69159
Música campirana con The Tallest Man on Earth

8

Dead Oceans / 2015

The Tallest Man on Earth

The Tallest Man on Earth ha llevado a través de tres discos,su música a todos los amantes de la nostalgia, acompañado de su guitarra y su característico color de voz. Ahora se encuentra próximo a estrenar su cuarto disco de estudio, álbum que ya no sólo será para los melancólicos, sino para los amantes de la música que está destinada para marcar los mejores instantes de la vida.

Tallest

El cuarto disco de The Tallest Man on Earth buscó sus mejores influencias del rock americano para terminar de germinar lo que ha venido haciendo desde Shallow Grave (2008), The Wild Hunt (2010) y lo que presentó con su anterior trabajo There's No Leaving Now, (2012), y así dejarnos desde la primera escucha con un sabor de boca esperanzador.

Dark Is Back Home se desarrolla a través de 10 canciones, las cuales si cerramos los ojos, nos transportan inmediatamente a praderas, graneros y grandes campos con olor a flor. “Field of Our Home” da el banderazo musical de una manera sutil de cómo será el recorrido, para seguir con “Darkness of the Dream” que nos regala un gran recuerdo a “The Whole of the Moon” de The Waterboys.

“Slow Dance”, entrañable tema que se desarrolla en guitarras, trompetas, panderos y una atmósfera alegre campirana, que va bajando en una espiral que conecta perfectamente con “Sagres” y “Seventeen”, que nos demuestran cuál es el corazón del disco, y que si bien parece que cuentan, por llamarlo de alguna manera con la misma fórmula, no es algo que desentone.

Kristian Matsson tiene un talento bien aprendido, que es el de saber explotar sus cualidades hasta el final, y así como a mitad del disco demuestra que un piano y su voz es perfecta compañía para nuestros oídos con “Little Nowhere Towns”, y que sus orígenes son el folk y country en “Begginers”, nada mejor que terminar acompañado solamente de una guitarra en la canción homónima del disco y que da punto final a un álbum que a la tercer o cuarta escucha, se vuelve algo más que especial.

The Tallest Man on Earth con su cuarto disco Dark Bird Is Home, tal vez en las listas no se convierta en el más alto de la tierra, pero sí tiene con qué competir como uno de los más destacados discos del año, gracias The Tallest Man on Earth.