Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

76034
DLD en El Palacio de los Deportes

DLD en El Palacio de los Deportes

Bruno
Muñoz Tittel

02/Ago/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Palacio de los Deportes

Artista(s)

Claroscuros y emociones a flor de piel con DLD.

Después de brindar una exitosa presentación en la edición del Vive Latino de este año, DLD dio anoche un intenso evento para los fans que han forjado con sus más de 10 años de trayectoria.

En punto de las 8:00 aparecieron en el escenario Indios, teloneros de la noche. Los oriundos de Argentina tocaron durante media hora con sus dulces melodías y suaves guitarras, haciendo que el público que ya se encontraba en el lugar los arropara calurosamente, tratándolos como si estuvieran en casa. Después de concluir su turno, todavía seguían entrando personas al foro.

Con la pista prácticamente llena, ya era momento para que DLD apareciera. Después de un momento de silencio, se escucharon los primeros acordes y la batería de “1° de octubre” y, tras la caída de la cortina del escenario,  el público se volcó en gritos para dar inicio al espectáculo.

El setlist abarcó canciones favoritas del público de los seis discos de estudio de la agrupación, pero consistió principalmente en el material de su más reciente producción discográfica, Futura (2015). DLD continuó fuerte con “Arsénico”, “Dixie” y “Suicidio #3”. Al terminar esta última, Francisco “Paco” Familiar, el vocalista de la banda, aprovechó para dirigirse al público diciendo “¡Bienvenidos, gracias por regalarnos esta noche!”.

Una de las canciones más coreadas de la noche definitivamente fue “Sea”, que aunque cuenta con unos versos muy sencillos permitió que los presentes expresaran sus más profundas emociones. Al poco tiempo llegó “Señales” con sus trepidantes reverberaciones y distorsiones.

El ritmo no disminuyó ya que siguieron “A distancia” y “Pide al tiempo”, hasta que tocaron  “Ventura”, una tranquila pieza de su álbum homónimo para complacer a sus seguidores de mayor antigüedad. El público se animó de nuevo a bailar con la llegada de “Sigo siendo yo”, con su claro y pegajoso riff. En ocasiones, los presentes coreaban efusivamente el primer nombre que tuvo la agrupación, Dildo.

Tiempo después, llegó el turno de  “Canción de cuna” y “Reencuentro”, baladas que todo el  público cantó con las manos alzadas. La noche continuó perfecta con “Pagarás” y “Enculado”, hasta el intenso cierre con “El Mapa de tus ojos” y “Las Cruzadas”. Sin embargo, todavía faltaba el encore.

DLD volvió a aparecer para prender de nuevo al Palacio de los Deportes con “Control”, “Viernes” y “Mi Vida”, para finalizar con las canciones que todo el mundo esperaba: “Todo Cuenta”, “Estaré” y “Por Siempre”, ésta última con sus estridentes guitarras y potente letra. Concluyó así una noche genial en la que no cesaron las ovaciones para la agrupación mexicana que ha sabido mantenerse vigente en el corazón de su público.

REDACCIÓN:

Rémy
Bastien

FOTO:

Bruno
Muñoz Tittel

No es una revista, es un movimiento.