Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

94299
Conoce la nueva exposición de Stanley Kubrick

Conoce la nueva exposición de Stanley Kubrick

17/Jun/2016

Daft PunkJarvis Cocker contribuirán en la nueva exhibición del cineasta estadounidense.

El cine y la música siempre han estrechado un vínculo muy importante desde tiempos lejanos. Uno no puede hablar de cine sin hablar de literatura, de teatro, de pintura, y por supuesto, de música. En esta ocasión, se presentará una exhibición en torno al aclamado director Stanley Kubrick en el Somerset House de Londres, uno de los centros culturales más importantes del Reino Unido.

Daft Punk y Jarvis Cocker serán los encargados de musicalizar dicha muestra que lleva por nombre Daydreaming with Stanley Kubrick. Recordemos que Daft Punk recientemente también colaboró en un nuevo proyecto con el grupo Death Grips en el que también participan otros invitados como Devendra BanhartFuture Islands. En cuanto a Jarvis Cocker, el mes pasado estrenó un tema de lo que será su próximo EP.

Pero no es coincidencia que la dupla de música electrónica esté presente en esta muestra de Kubrick, pues se han declarado fans de su trabajo. Eso lo podemos ver en la canción "Contact" de su disco Random Access Memories (2013), un homenaje a la cinta 2001: A Space Odyssey. La exposición abrirá sus puertas el próximo 6 de julio y finalizará el 24 de agosto.

Si no tienen oportunidad de viajar a Londres no se preocupen, que muy pronto tendremos en la Cineteca Nacional la retrospectiva de este cineasta en la que se mostrarán fotografías, maquetas, diseño de vestuario, borradores, cuadernos y muchos objetos más. Esta expo ya estuvo en Monterrey el año pasado y ahora llegará a la Cineteca en diciembre próximo.