70848
Major Lazer – Peace Is The Mission

8

Major Lazer – Peace Is The Mission
Major Lazer – Peace Is The Mission

Mad Decent / 2015

Artista(s)

Major Lazer

Major Lazer suelta la bomba del dancehall.

Hace un mes Major Lazer, el proyecto de Diplo, Jillionaire y Walshy Fire, sacó varios singles de lo que sería el nuevo álbum, colaborando con una gran variedad de artistas reconocidos dentro del hip hop actual. Este material saldrá bajo el nombre de Peace is the Mission el 1° de junio.

La misión de Diplo es brincar los límites puestos ante él, porque hasta hace poco grabó un álbum con Skrillex titulado Jack Ü, y  lanzó al aire al personaje jamaiquino futurista, Major Lazer, en una serie de televisión animada en FXX.

Peace is the Mission tiene colaboraciones con la artista de electro pop danesa Mø, además de Pusha T, 2 Chainz, Travi$ Scott y Ariana Grande. Indudablemente, el genio detrás de “Paper Planes con M.I.A. desea seguir ambientando fiestas y no piensa detenerse.

“Lean On” se presenta en un videoclip grabado en la India con y Dj Snake, comentando su admiración por el país y la relación entre Major Lazer y la mezcla multicultural casi futurística del subcontinente y el personaje.

Los siguientes tracks, “Too Original” y  “Blaze Up the Fire” le dan otro giro al material; el primero por deslizarse en sonidos un tanto infantiles, un beat incesante y salido de alguna caricatura, acentuando bien el rap de Elliphant; y el segundo se va de lleno al reggae y el EDM.

Un discurso ragga suelta a “Roll the Bass” y la convierte en la más interesante del disco. Cuando ocurre el famoso drop the bass, entra una melodía bizarra: un claxon con timbre muy alto rebotando de un lado a otro, rozando el Tribal. El inicio con el discurso, acompañado de los synths, suena verdaderamente épico; esperas que  algo grande esté por suceder, y el giro Tribal mencionado puede cambiar toda la expectativa.

A pesar de la diversidad dentro del dancehall y reggae que éste proyecto ha generado, el equilibrio canción por canción es adecuado, no hay caídas y se mantiene en su línea. Por ser el quinto álbum de Major Lazer, su evolución ha sido lenta y multidireccional, abierta a muchas posibilidades. Al parecer éste proyecto aún busca la cima, y está a nada de conquistarla.

No es una revista, es un movimiento.