Kali Uchis comparte video: "Only Girl"

Mira a Kali Uchis cantarle a amores falsos y errores ocasionados por la soledad.

Hace unos días, la cantante y compositora colombiana estrenó su video musical para la canción producida por Kaytranada,“Only Girl” con Vince Staples y Steve Lacy de la banda de soul The Internet. El video fue dirigido por la misma Kali Uchis y Valentine Street.

“La inspiración llegó de un falso amor, y de Edie Sedgwik, Nancy Sinatra y Calle 13”, dice la artista de nombre real Karly Loaiza. “El video trata sobre cuán desechables y reemplazables son los amores así como las cosas que decimos o hacemos por la soledad”.

Actualmente, Kali Uchis se encuentra en el estudio terminando su álbum debut después del torbellino de éxitos que tuvo en 2015, desde el lanzamiento de su aclamado EP Por Vida, salir en un video dirigido por Nick Knight de la versión acústica de "Loner" y dirigir sus propios videos para “Ridin Round” y “Rush.

Entre otros éxitos de Kali que deben mencionarse, están las colaboraciones que ha realizado con Major Lazer, Snoop Dogg, Tyler, The Creator y Tory Lanez, así como Drunken Babble, el mixtape que publicó en 2013.

Mira también el video de la versión acústica de "Loner" y no olvides de seguir a Kali Uchis en sus redes:

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Woods estrena "Know Your Minute"

La banda estadounidense nos comparte música nueva luego del estreno de su más reciente disco, City Sun Eater In The River Of Light.

Hace un par de semanas, Woods estrenó su novena placa discográfica, City Sun Eater In The River Of Light. Este nuevo material resalta la importancia de escuchar un disco con tranquilidad, desde la comodidad de tu casa o cualquier otro lugar que te haga sentir como en ella.

Ahora, el quinteto estadounidense regresa con un nuevo track bastante alegre y fresco que se antoja escuchar mientras das un paseo por la ciudad, claro, si el clima lo permite. "Know Your Minute" es el nombre de la canción que será lanzada en formato de 7" junto a un nuevo tema de la banda Ultimate Painting, "Into The Darkness".

WUP7

Cabe mencionar que ambas agrupaciones se encuentran de gira, y para celebrar la ocasión, decidieron estrenar música nueva para el deleite de sus fieles seguidores. El arte del álbum corrió a cargo de Andrew Savage, integrante de Parquet Courts, y estará disponible de manera digital a partir del 20 de mayo a través del sello Woodsist.

Woods se presentará en el Levitation y el Pitchfork Music Festival. Escucha aquí abajo "Know Your Minute".

https://soundcloud.com/woodsist/woods-know-your-minute

Garbage, la espera ha terminado

El ícono de rock pop alternativo de los 90 y 00, Garbage, regresa con nueva música después de cuatro años.

Hace más de un mes Garbage presentó en sus redes sociales el nombre del sexto material de larga duración que estará a la venta el 10 de junio de 2016, Strange Little Birds.

La banda integrada por Shirley Manson, Steve Marker, Duke EriksonButch Vig ha estrenado hoy el primer sencillo "Empty", bajo el sello de la propia banda, STUNVOLUME. "Empty es exactamente lo que la palabra quiere decir. Una canción sobre el vacío", afirma en el comunicado Shirley Manson, vocalista de la banda.

Escucha el track que tiene los guitarrazos y secuencias suficientes para deleitar tu día:

Junto a este estreno que forma parte de Strange Little Birds, la banda abre una invitación a sus fans para acompañarlos en una escucha especial en los históricos East West Studios, en Los Angeles, el 17 de mayo. Los asistentes serán los primeros afortunados en escuchar el nuevo álbum completo, participar en una sesión de preguntas y respuestas para ahondar en detalles de esta producción y escuchar el anuncio de nuevas fechas para su tour.

Garbage

Te compartirmos el tracklist de Strange Little Birds

1. Sometimes
2. Empty
3. Blackout
4. If I Lost You
5. Night Drive Loneliness
6. Even Though Our Love Is Doomed
7. Magnetized
8. We Never Tell
9. So We Can Stay Alive
10. Teaching Little Fingers To Play
11. Amends

Entrevista con Ibeyi #VL16

Cubanas y a la francesa.

La celebración de un Vive Latino siempre se presta a una cata de sonidos dispares y siempre eclécticos, desde un punk puro con orígenes peruanos hasta un folk cósmico que nos visite desde Asia. Un foro idóneo para que las hermanas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz, conocidas en conjunto como Ibeyi, vengan a seducir al siempre hambriento público chilango con su mezcla de soul, downtempo, electrónica y cánticos tribales. En una amena tertulia con motivo de su visita, las hermanas nos platicaron de sus expectativas al visitar nuestras tierras, su estilo y dinámica musical.

Lisa-Kaindé siempre empieza componiendo la música, me la toca y si me gusta sigue con la canción, escribe la letra o la co -escribe, según la inspiración. Luego yo le pongo el ritmo, el cajón o el bata. En el estudio trabajamos juntas con Richard Russell, nuestro productor. Cada sonido y cada dirección artística la decidimos juntas y todo lo tocamos nosotras”, mencionó Naomi.

Lisa y Naomi nacieron en París, pero vivieron en La Habana durante los primeros dos años de su vida. Su padre era el afamado percusionista Miguel “Angá" Díaz, quien fuera acreedor de un Grammy por su trabajo con el mítico conjunto de jazz, Irakere, así como músico de sesión ocasional de Ibrahim Ferrer, Rubén González y Compay Segundo, cuando organizaban bohemias en el Buena Vista Social Club. Sin embargo, el resto de la historia musical cubana resuena fuertemente en sus canciones.

“En nuestras influencias están Pablo Milanés, X Alfonso, Haydée Milanés, Kelvis Ochoa, Descemer y Silvio Rodríguez, que son los músicos cubanos que escuchamos creciendo y no se caracterizan por la decadencia. Por ejemplo, si se refiere a las letras del reguetón, no es un género únicamente cubano y tampoco es decadente. En cuanto a la percusión, es el legado de la Madre África en la música mundial.” nos platicó Lisa.

“A mí si me gusta el reguetón,” aclaró Naomi. “Ciertos grupos hacen una crítica de la sociedad bastante cruda, como en el mejor hip hop.“

Con tan sólo 20 años de edad en el momento de su gestación y lanzamiento, las hermanas lanzaron su debut homónimo en 2015. Al igual que su EP predecesor, Oya, el disco es una suma de partes que van desde un R&B que recuerda a los momentos más dolorosos de Sade hasta invocaciones en yoruba que ofrecen esperanza y curación en momentos donde no se alcanza a vislumbrar la luz.

“El disco es una celebración a la vida. Perdimos nuestro padre a los 11 años y a nuestra hermana unos meses antes de grabar y, a pesar de la tristeza, estábamos allí, cantando y tocando para ellos, porque era la mejor manera de celebrarlos y de sentirse vivas.La yuxtaposición entre lo oscuro del sonido y las letras no es intencional. El disco se grabó rápidamente de manera muy espontánea y orgánica. Cada día era un descubrimiento, nos íbamos al estudio con una alegría incomparable, nunca sabíamos que iba a surgir, fue mágico.” nos dijeron las hermanas.

Ibeyi 2016

Después de la muerte de su padre en 2006, Naomi, entonces de 11 años, aprendió a tocar el cajón, su instrumento habitual. Lisa aprendió algunas canciones folclóricas en yoruba y, con el apoyo de su mamá y manager, la cantante franco-venezolana Maya Dagnino, empezaron a crear música en conjunto. Tras algunos demos y recitales en calles y recintos underground, la dupla atrapó la atención de Richard Russell, también dueño de XL Recordings.

“[Richard Russell] vio un vídeo en vivo de 'Mama Says' filmado durante uno de nuestros primeros conciertos y mandó a XL a vernos tocar en París. A las tres semanas fuimos a verlo a Londres, le cantamos nuestras canciones, conversamos y poco después empezamos a grabar en su estudio. Fue amor a primera vista, enseguida nos sentimos en casa, sentimos que con él íbamos a ser nosotras. Ese encuentro artístico fue el más importante de Ibeyi,” nos relataron.

La musicalidad de Ibeyi va más allá de sus raíces, hecho que se afirma al platicar de artistas o discos que las han marcado últimamente.

“Para mí es Nina Simone, por su talento, su vida, su integridad, su valor y la emoción profunda que siento cada vez que la oigo”, nos confesó Lisa-Kaindé.

“Para mí no hay uno solo, es imposible contestar esa pregunta. Sin embargo, el disco que más me ha marcado este año es el de Kendrick Lamar.” declaró Naomi.

Pese al crecimiento musical, a los alabos de la crítica por su primer LP y a su fanaticada que está en constante crecimiento, las hermanas ahorita se están tomando las cosas con calma y prefieren disfrutar de la ola y conocer un poco más de nuestro país.

“No conocemos bien la cultura mexicana. En Francia vienen mucho a tocar Rodrigo y Gabriela y hemos ido a un concierto de Lila Downs. Esperamos ver conciertos de artistas mexicanos en el Vive Latino para salir de la ignorancia. También esperamos que los que vengan a nuestro concierto lo hagan esperando escuchar algo que no se parece a nada [risas]”, afirmaron las hermanas.

“Si pudiéramos mencionar a alguien, no sería un músico, sino Frida Kahlo por su libertad, su fuerza y su anti-conformismo. México para nosotras también es Guadalupe Nettel, una amiga escritora queridísima, talentosa y con un espíritu único. Todo el arte es fuente de inspiración para nosotras, no sólo la música,” concluyeron emocionadas.

Ibeyi se presentará en el Escenario Claro Música del Festival Vive Latino el domingo 24 de abril de 17:10 a 17:50 H.

Entrevista con Pumcayó #VL16

¡Estamos muy cerca de una nueva edición del Vive Latino! Conoce más a una de las bandas que se presentarán: Pumcayó.

El cartel del Vive Latino nos llenó de sorpresas. En lugar de seguir el camino de siempre, este año los organizadores decidieron renovar el catálogo de bandas y voltear hacia la nueva escena rockera en nuestro país.

Entre ese mar interminable de bandas nacionales, en Guadalajara encontraron una joya. Desde la tierra del tequila decidieron darle la oportunidad a Pumcayó, un grupo verdaderamente rockanrolero en actitud y en esencia. Aprovechamos para que Marcelo y Saúl, integrantes de esta locura musical, nos hablaran de su primera participación en este festival, el más importante de Latinoamérica.

Para cualquier banda nueva, llegar a un festival de esta magnitud supone un sueño así como un reto, sobre todo si no formas parte de la escena local. “Es un reto muy importante. Para bandas como la nuestra, que estamos fuera de la Ciudad de México, es un poco más complicado por no tener la presencia que quisiéramos. También ayuda que en Guadalajara, en este momento, haya una avanzada importante. Hace un año pensábamos que podríamos estar en el Vive Latino 2016 pero en la Carpa Intolerante que era el paso natural, por nuestra trayectoria y por formar parte de Intolerancia y de ahí empezar la escalada natural. Pero no, se dio la invitación directa del festival”, comentó Marcelo.

Para Pumcayó el hecho de ser invitados directamente por el festival y no por su disquera genera una serie de prós y contras. Un contra, por ejemplo, es que el horario no es el ideal -Domingo 15:30 en la Carpa Doritos-, aunque eso no parece bajarles el ánimo. “Es lógico que, al ser nuestra primer participación, nos tocara ese horario. Más que contrarrestar eso más bien hay que asumirlo. Se va a reducir en gran parte a lo musical, porque la cuestión de la iluminación no va a ser posible. Pero la cuestión musical es lo que estamos trabajando y es de lo que depende el proyecto en realidad.”

Pumcayo

“Nos gusta estar ahí. Hay beneficios de estar en la Intolerante como el poder presentarse en un horario un poco más interesante pero también hay otros prós de estar en la Doritos como el hecho de rivalizar menos con actos estelares. De alguna forma estamos donde tenemos que estar y es equivalente al momento que vivimos, a penas estamos empezando y tenemos sólo un disco”, explicó Saúl.

No hay duda que la participación de estos tapatíos forma parte de una renovación del Vive Latino. Este año abrieron las posibilidades y dejaron atrás a las bandas de siempre para conseguir un cartel con nueva sangre. Sobre esto, Marcelo comentó: “Se están rompiendo muchas barreras. Existen bandas como The Chamanas que ya los invitan a abrir conciertos de Beach House o nosotros que ganamos un premio en España el año pasado. Para el Vive cada vez es más difícil porque ya no es el mismo muestrario o las mismas vías y el criterio cambia. También es un riesgo para ellos porque ya no es que llegue ‘fulano’ representante o ‘fulana’ disquera a decirles: ‘mira, de aquí escoge’.”

No quisieron adelantar mucho sobre el show que van a dar en el Vive pero sí nos soltaron la noticia de una colaboración con Baltazar con quien hicieron un cover de Chac Mool, leyenda del rock en nuestro país: “Tenemos cosas planeadas aunque el grueso del material que se va a tocar pertenece al disco, pero hay reversiones de las canciones. También hay esta colaboración que viene a partir de lo IMAS, que no viene en el disco, en la que, en conjunto con Baltazar, hicimos un cover de Chac Mool, banda legendaria, el cual estaremos presentando”, concluyó Saúl.

Pumcayó se encuentra presentando Pumcayó En Corto, una sesión en vivo que poco a poco han ido liberando y que fue grabada en una presentación íntima en una casa en su natal Guadalajara. Este concierto se irá lanzando poco a poco hasta que, a mediados de año, esté completo.

Guns N' Roses en el Foro Sol: Primera fecha

De regreso a los 80 y los 90 por una noche, con una de las bandas más emblemáticas en la historia del rock.

Tuvieron que pasar más de 20 años para poder ver de nuevo a Axl Rose, Slash y Duff McKagan tocando juntos en un mismo escenario, en lo que es una reunión que simplemente parecía que nunca iba a pasar. Después de dar algunos conciertos, incluyendo un show para recordar en el primer fin de semana Coachella 2016, Guns N' Roses llegó a México para complacer a sus fans durante dos fechas, y la primera de ellas sin duda será para muchos una de las mejores presentaciones en vivo de este año.

En medio de una lluvia torrencial, con un Foro Sol casi lleno y mientras todo mundo corría de un lado a otro -algunos buscando su lugar y otros escapando del agua que caía- The Cult salió para abrir el concierto. Fue una buena actuación la que brindaron Ian Astbury y compañía, logrando que los asistentes estuvieran atentos en todo momento a lo que pasaba sobre el escenario. Minutos antes de las 21:00 hrs. la banda terminó con su intervención y se despidió con un "Ciudad de México, muchas gracias y buenas noches", justo cuando la lluvia había parado.

Eran las 21:30 hrs. y en la enorme pantalla colocada detrás del escenario apareció el nombre de Guns N’ Roses junto con su clásico logo en luces neón, como si se tratara de un enorme letrero colocado a las afueras de un bar ochentero. Luego de que sonaran como introducción el tema de los Looney Toons y “The Equalizer”, el grupo apareció en el escenario rodeando a un Axl Rose sentado en un trono – que le prestó Dave Ghrol de Foo Fighters- como el rey que siempre nos ha intentado convencer que es, para abrir la noche con “It's So Easy”. El cantante permaneció en ese mismo lugar la mayor parte del tiempo debido a que tiene un pie lastimado.

Mientras la banda tocaba, en la pantalla que estaba a sus espaldas se pasaban diversos visuales y en las dos pantallas laterales se podía ver lo que los músicos hacían, pero ambas fallaron durante casi todo el show, lo cual afortunadamente no se convirtió en un factor que afectara de forma negativa al mismo. “Mr. Brownstone” y "Chinese Democracy" llegaron antes de que se diera uno de los grandes momentos de la velada con "Welcome to the Jungle", cuyos primeros acordes provocaron una euforia general al tiempo que Axl Rose gritaba "¿Saben dónde están? Están en la jungla, México". El suelo comenzaba a temblar -literalmente- por los saltos de miles de fans.

La música siguió con "Double Talkin' Jive", "Estranged" y "Live and Let Die", intensas llamaradas de fuego salían del escenario y Axl demostraba con su voz que todavía tiene el toque, por si alguien lo dudaba. Slash, por su lado, sigue siendo uno de los mejores guitarristas del mundo, nos guste aceptarlo o no. Con los asistentes rockeando como en los 90, se escucharon "Rocket Queen", "You Could Be Mine" y un cover de "Attitude", original de Misfits, en el cual cantó Duff McKagan después de saludar con un "buenas noches, motherfuckers".

Axl se puso melancólico en “This I Love” y, acompañado por las notas de un piano, le puso una breve pausa a una intensidad que regresó con una potente batería y el llanto de una guitarra furiosa cortesía de Slash: este fue un momento de piel chinita en el que quedó claro cómo se debe tocar una balada rock. Al terminar “Coma”, el grupo tocó el emblemático tema de la película The Godfather (El Padrino) y acto seguido interpretó “Sweet Child O' Mine” mientras el vocalista presumía su look de vaquero, sombrero incluido, y Slash seguía sorprendiendo a todos haciendo algo impresionante cada vez que tenía la oportunidad.

El cantante del grupo presentó a cada uno de sus compañeros en medio de "Civil War", "Better" y "Jam" con un fragmento de "Wish You Were Here", original de Pink Floyd. En “November Rain”, Axl tocó de nuevo el piano, otro momento memorable de la noche y durante el cual más de uno se puso a llorar de la emoción con prácticamente todos los asistentes cantando, además de que muchos encendieran sus celulares, no sólo para grabar, sino también para moverlos al ritmo de la balada que fue seguida por “Knockin' on Heaven's Door” y “Nightrain”.

El encore llegó con "Patience", "The Seeker" y la demencial “Paradise City”, con la que la Ciudad de México se convirtió momentáneamente en un paraíso del rock en el que estaba permitido perder el control mientras uno se dejaba llevar por los riffs del buen Slash y el resto de los sonidos provenientes de cada instrumento en un frenesí que llevó a todos a un inigualable final.

Guns N’ Roses ha regresado en una mejor versión, pero nadie sabe cuánto tiempo durará esto, así que lo más recomendable es aprovechar la oportunidad para ver en vivo a la banda mientras se siga presentando, y disfrutar al máximo de la experiencia que es estar en uno de sus conciertos.

Entrevista con Porter rumbo al Vive Latino #VL16

#LaMeshicana de Porter: la lucha por las raíces de la pre-colonización.

Un mensaje importante, una visita al pasado que se nos fue de las manos por agachar nuestras cabezas y voltear a ver una cruz de oro. Esta es la pelea de Porter, esta es la guerra que nos invitan a ganar.

Platicando con Villor, guitarrista y tecladista, sobre esta etapa de la banda, tocamos temas más allá de las magníficas piezas musicales que nos ayudaron a conocer parte de nuestra historia; hablamos sobre el calor, el frío, sobre La Ciudad de la Eterna Primavera, y sobre La Meshicana, este proyecto que planea cerrar la etapa de Moctezuma, y llevar su presentación en el Vive Latino a un punto máximo.

“Lo primero que queríamos hacer era generar una dinámica que tuviera que ver con la temática del disco pero no con la parte musical. Una manera de conectarnos con la gente, y qué mejor que hacerlo a través de la bandera que dio identidad a nuestra cultura. Es la primer bandera mexica que viene siendo símbolo cultural del país, pero nunca se le dio la difusión ni la presentación. Para nosotros es una manera de invitar a la gente a que conozca más de su pasado, más allá de la bandera que tenemos ahora.  No de un México contemporáneo, sino del México antiguo. A través de una exploración del pasado y no sólo del presente”, me dijo Villor al otro lado del teléfono.

Todos aquellos -o la mayoría, creo yo- que vimos el video de “Huitzil”, sabemos qué detonó ese sentimiento de emoción, de explorar, de querer conocer más. Lo que había iniciado con el primer sencillo de este disco, llegó a la cima con el segundo.

“Es lo que se ha querido hacer con los videos, como referencias visuales poderosas que la gente tome como una inspiración o motivación para ir a explorar en este mundo de conocimiento de nuestra cultura. Definitivamente la bandera viene a ser la culminación del ciclo de vida del disco, esta bandera representa ‘La China’, que es nuestro próximo sencillo, es nuestro estandarte por ahora”, comentó.

Moctezuma es un disco que siempre fue hacia el pasado precolombino, y para Porter, el hecho de culminar con una bandera y un sencillo nuevo que habla justo de eso, tuvo mucho sentido, pues significó dejar la música a un lado y llevarla mucho más allá para sembrar una semilla en los mexicanos, que planearon sembrarla a partir de la unión que se hizo con los fans al mandar un pedazo de tela sin saber realmente cuál sería el resultado.

“Es parte del misterio de mandar tu tela y decir ‘órale, yo contribuyo a la bandera, quiero ser parte de, pero no conozco del todo de qué se trata’. Es una bandera que fue escondida y transmutada por el tiempo por los cambios de intereses y el manejo de construcción del país. No sabes qué es pero sabes que tiene que ver contigo, con tu país y tu identidad. Es parte del origen, la bandera de Cuitláhuac”, platicó Villor con cierta emoción en su voz.

Moviéndonos un poco al lado musical, no crean que Porter será prehispánico por siempre, se respeta la historia de nuestros antepasados pero en este ámbito hay que mantener todo en cambio y movimiento constante.

“De pronto escucho gente decir ‘este es el nuevo estilo de la banda’, y pues no, nosotros no tenemos estilo y no tenemos nada definido. Somos una banda que va constantemente mutando y cambiando, y no tenemos forma específica aunque sí tenemos una esencia”, concluyó.

Estamos a sólo una semana del Vive Latino, donde podremos conocer a La Meshicana, vestirnos con elementos representativos del México prehispánico y de cantar una vez más cada una de las canciones que, de una forma u otra, llevamos en las venas.

Birdy – Beautiful Lies

Beautiful Lies; o cómo encontrar tu propio estilo sin morir en el intento.

Desde su debut homónimo publicado en 2011 y a pesar de estar formado casi en su totalidad por covers, fue inevitable voltear la mirada hacia el potencial que emanaba Jasmin Bogaerde, mejor conocida como Birdy.

Con tan solo 14 años de edad y una poderosa e impecable voz, logró darle a cada canción un giro distinto del original y más desarrollado de lo que se podía esperar para la poca experiencia que tenía.

Dos años más tarde, Birdy nos cambió la jugada en Fire Within, pues todas las canciones provenían de su autoría, y fue cuando pudimos notar que su talento era auténtico. Los temas tenían un sonido folk pop que se escuchaba muy sincero a diferencia de lo que figuraba en las listas de popularidad en 2013. Esto logró colocar a Bogaerde dentro del gusto de muchos.

Tres años más tarde llega su Beautiful Lies a través de Atlantic Records, un trabajo que se escucha más maduro y sensato gracias a que cada canción fue escrita por la joven artista, dándole una esencia más personal al material.

Desde la primera vez que escuchas el disco, se observa claramente una evolución en las habilidades de Jasmine. La canción que abre este nuevo viaje sonoro, “Growing Pains”, sirve como un claro ejemplo para materializar la influencia oriental de la que la cantante hablaba en declaraciones previas, y que instrumentos como gongs y otras percusiones hacen más notoria la inspiración.

 En “Shadow” podemos notar el amplio rango vocal de Birdy, donde muestra su capacidad de llevarnos por territorios graves y la facilidad de elevarnos con sus agudos.

“Keeping Your Head Up” manifiesta  otra cara del álbum: el arpegio de un piano que se repite una y otra vez hasta que el coro llega y, casi llorando, dice “Hold tight, you’re slowly coming back to life, I’ll be keeping your head up”.

Otra joya que debe rescatarse es “Save Yourself”, una balada fuera de lo común, en la que es casi imposible hacernos sentir empáticos ante el escenario de una relación moribunda en la que es mejor terminar todo a seguir causando daño.

A pesar de ser inevitable escuchar este disco sin haber pensado en las baladas sanadoras de Lykke Li, Birdy es una de esas artistas que hemos observado crecer no solamente con el paso del tiempo, sino con la calidad de su trabajo: desde un disco de covers, pasando por un álbum de canciones coescritas por otros autores y ella y, finalmente, la última placa: canciones totalmente suyas.

Evidentemente Birdy está madurando, y con este crecimiento y después de dos discos, podemos decir que en Beautiful Lies finalmente se ha quitado de encima las sogas que la ataban a su cover de “Skinny Love”,  y ha logrado encontrar un lugar propio en la música. 

Este disco no decepciona, pues es de esos materiales que se escuchan una y otra vez, algunas veces entre lágrimas al identificarse con líneas como “Heaven knows there's no way to save us”, o con alegría al escuchar la reconfortante “Hear You Calling”. Al terminar de escucharlo, te deja con la tranquilidad de que todo puede mejorar.

El regreso de Two Door Cinema Club

Sospechas, pistas y la esperada confirmación de un nuevo álbum de TDCC.

Dos años han pasado desde Changing of the Seasonsel EP que marcó el principio de un break para el grupo conformado por Alex TrimbleKevin BairdSam HallidayTwo Door Cinema Club. Después de concluir las presentaciones que tenían programadas ese año (2013), noticias, rumores y las redes sociales de la banda entraron en un estado de pausa.

No es que entre ese momento y ahora, no hayamos sabido nada de ellos pues KevinSam mataron el tiempo como DJs, mientras que Alex se diversificó artísticamente a través de la fotografía. Sin embargo, de los planes del proyecto Two Door Cinema Club no existían siquiera comentarios vagos.

Fue hasta principios de este año que la banda de irlandeses comenzó a aparecer en carteles de festivales de alto calibre como LollapaloozaGlastonburyGovernors Ball y Bonnaroo. Esto evidentemente dio lugar a especulaciones sobre un nuevo material discográfico, a lo que TDCC contestó vía Twitter: "Estamos haciendo cosas, no se preocupen".

El pasado 2 de abril marcó el momento esperado. La confirmación de un nuevo disco terminado llegó por sus redes sociales con un simple y conciso "Trabajo terminado" acompañado de una fotografía artísticamente borrosa.

Job Done.

Una foto publicada por Two Door Cinema Club (@tdccofficial) el

Finalmente su regreso a los escenarios fue poco convencional. La banda se presentó tres veces en su natal Irlanda bajo el nombre Tudor Cinema Club. Para aquellos familiarizados con el origen del nombre TDCC, esto rápidamente significó el primer concierto que la banda daría desde 2013. De ahí en adelante todo ha sido fiesta y diversión, literalmente, pues una basta gira ha comenzado. Dentro de ella se incluye su presentación en Pa'l Norte, visitarán Guadalajara para después presentarse en el Vive Latino 2016 y posteriormente, continuar por el mundo.

Death Grips anuncia fecha de 'Bottomless Pit'

El dueto de hip hop estadounidense Death Grips ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum Bottomless Pit. El sucesor de The Powers That B saldrá a la venta digitalmente el próximo 6 de mayo y ese mismo día estarán disponibles en preventa el vinyl y CD.

También han compartido las letras del disco, que puedes ver en este enlace o si lo prefieres, descargarlas en éste otro.

El disco fue anunciado en octubre de 2015 con un video de la fallecida actriz Karen Black leyendo un dialogo escrito por Zach Hill. Este video fue grabado en 2013, el mismo año en que murió Black tras una larga batalla contra el cáncer. Bottomless Pit tendrá una canción previamente compartida por el dueto californiano llamada “Hot Head”.

Aquí abajo te dejamos el tracklist del disco y lo que probablemente sea el arte oficial así como el video con el que Death Grips hizo el anuncio.

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Bottomless Pit tracklist

1. Giving Bad People Good ideas
2. Hot Head
3. Spikes
4. Warping
5. Eh
6. Bubbles Buried in the Jungle
7. Trash
8. Houdini
9. BB Poison
10. Three Bedrooms in a Good Neighborhood
11. Ring a Bell
12. 8080808
13. Bottomless Pit