Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

90277
My Morning Jacket anuncia relanzamiento de 'It Still Moves'

My Morning Jacket anuncia relanzamiento de 'It Still Moves'

La banda estadounidense incluirá versiones nuevas, demos y canciones que no entraron en el tracklist final de su tercer disco.

My Morning Jacket, actualmente integrada por Jim James, Tom Blankenship, Patrick Hallahan, Bo Koster y Carl Broemel, tenía 5 años de haber comenzado este camino a la fama cuando lanzó el tercer disco en su lista discográfica. Con 12 canciones, este disco llamado It Still Moves fue publicado el 9 de septiembre de 2003 vía ATO. Ahora, 13 años después, Jim James asegura que por la prisa de su lanzamiento, el disco no ha sido escuchado de la manera que se planeó, por lo que anunció por medio del famoso periódico New York Times esta reedición que mostrara el álbum de manera más completa.

Esta nueva edición verá la luz del día el 27 de mayo, y es James quien se ha encargado personalmente de supervisar esta producción que contará con versiones alternas de cada una de las canciones en el tracklist, demos extraños grabados en la habitación de Jim y canciones que no alcanzaron un lugar en el disco, a excepción de "Grab a Body", pues se publicó como sencillo en el Record Store Day del 2012.

My-Morning-Jacket-It-Still-Moves

En una entrevista con New York Times, el líder de My Morning Jacket dijo que un nuevo álbum solista está en puerta, así como nuevo material de la banda, pero que muy probablemente no se dará a conocer en este 2016. Por lo mientras, tendremos este relanzamiento. "It Still Moves es el único disco en nuestro catálogo al que siempre le he querido hacer un remix. Parte de la diversión de este disco es que fue grabado en cassettes y siempre fue muy orgánico, pero cuando lo mezclamos la primera vez, no tuvimos mucho tiempo", dijo James. "Al principio pensamos que estábamos felices con él, pero hay ciertas cosas que aún me molestan al escucharlo, es como, ¡dios mío! No se oye ese solo de guitarra", concluyó.

La edición deluxe que My Morning Jacket presenta, estará disponible en vinil y CD, y será remasterizada por Bob Ludwig (quien ha trabajado con Led Zeppelin, Queen y Nirvana) y remezclada por Kevin Ratterman. Adicionalmente, la banda compartió las nuevas mezclas de "Magheetah""Golden", y te las dejamos aquí: