93952
Peter Bjorn and John – Breakin' Point

7

Peter Bjorn and John – Breakin' Point
Peter Bjorn and John – Breakin' Point

INGRID / 2016

Artista(s)

Peter Bjorn and John

El segundo aire de Peter Bjorn and John.

Cuando una canción se pone de moda, normalmente todos podemos identificarla sin ningún problema en cuestión de segundos. Puede ser que nos haya marcado en alguna etapa importante de nuestras vidas y hasta podemos llegar a pensar que ya no habrá otra igual que la pueda superar. "Young Folks" es el tema que nos ha acompañado a lo largo de todos estos años desde su aparición en 2006, y es ahí cuando crees que después de los álbumes Falling Out, Writer’s Block, Seaside Rock y Living Thing, ya no habría un segundo aire para Peter Bjorn and John, o que muy probablemente ya no volveríamos a escuchar algo nuevo de los originarios de Estocolmo, Suecia.

Tras haber lanzado hace cinco años Gimme Some, Peter Morén, Björn Yttling y John Eriksson llegan renovados para impresionar a la industria musical con Breakin' Point. Sin perder su base indie, esta nueva placa se vuelve más pop con uno que otro toque electrónico que hace que las canciones sean más contagiosas, y por qué no, bailables.

Breakin’ Point abre con “Dominos”, primer tema del tracklist que nos muestra el panorama de la nueva lírica, y que comienza con un beat brutalmente pegajoso: desde sus primeras estrofas no podrás dejar de tararear. Continúa con “Love Is What You Want”, que tiene la misma calidad de la primera. Para “Do Si Do”, los registros bajan un poco de intensidad, creando así el preámbulo de “What You Talking About”, uno de los primeros cortes que nos regaló Peter Bjorn and John como parte de la promoción de este séptimo material.

Llegando a la mitad, nos encontramos conBreakin’ Point, tema homónimo. Hasta este momento todo parece ir bien. Esperando que sigan por la misma línea del indie pop, comienza “A Long Goodbye”, “Nostalgic Intellect” e “In This Town”, que pretenden remontarnos al 2006 con esos sonidos que le dieron gran éxito a la agrupación.

Lo mismo sucede conHard SleepIt's Your Call Between The Lines que vuelven a retomar esos ligeros beats que dan alegría a las melodías. Pero el cierre siempre será un volado en el aire donde el resultado puede ser bueno o puede ser malo, y  Pretty Dumb Pretty Lame, que ya es más un requisito que una entrega de buena calidad. En resumen, Breakin' Point no deja de ser malo, pero tampoco es muy bueno.

Sabemos que Peter Bjorn and John se toma muy en serio las cosas cuando se trata de escribir canciones que saben tendrán éxito, pero en Breakin’ Point no sorprendieron mucho. Dentro de lo rescatable se encuentra la lírica y se aplaude la iniciativa de que hayan tomado la decisión de arriesgarse y experimentar con algo totalmente pop, feliz al tiempo que nostálgico.

No es una revista, es un movimiento.