8

Band of Horses – Why Are You Ok
Band of Horses – Why Are You Ok

Interscope / 2016

Band Of Horses

¡Why Are You Ok de Band Of Horses es el nuevo placer de lo mundano!

Después de cuatro largos años, Band Of Horses lanza su quinto álbum de estudio Why Are You Ok, mismo que resulta todo un viaje a través de épocas, sonidos y aventuras de género musical que corren bajo la producción de Jason Lytle y del sello discográfico Interscope.

En estilo, Bend Bridwell, frontman de Band Of Horses, siempre ha sido relacionado con Jim James de My Morning Jacket, Wayne Coyne de The Flaming Lips e inclusive con los tempranos inicios de Neil Young, nota que viene a colación pues en esta producción de reciente estreno, el sonido de corte rock que caracteriza a la agrupación en "Dull Times/ The Moon" –primer track del álbum–, inevitablemente nos hace sentir melancolía sónica con epicentro en las costas de The Flaming Lips.

Desde ese arranque, ipso facto Band Of Horses nos invita a experimentar diferentes atmósferas que muestran un lenguaje nuevo, así como un atractivo catálogo musical, más limpio, acotado y refinado, del que en definitiva el primer track se lleva las palmas, a pesar de que la rola elegida como single –la que se considera más funcional para su corte de audiencia–, sea "Casual Party".

Por ello, Why Are You Ok, es una bella y suave trampa musical, que justo te lleva a una "Casual Party" a casa, donde la lírica es argumento para abandonar el sinsentido que rodea a una conversación vacía y disfrutar de los placeres de lo mundano. También es claro reflejo de la etapa que vive Bend Bridwell como padre de cuatro chavitos que, visto desde diferentes ángulos, causa dos impactos: el de un nuevo disco que analiza , escribe y canta haciendo mofa de cómo el mundo vive preocupado del Big Brother que representan las redes sociales como nuevos medios de comunicación, y otro, el de cómo sería un cercano escenario de Band Of Horses durante una presentación en cualquier lado del mundo -en especial si se llama festival-, donde las otras agrupaciones estén trabajando justo en eso, en líricas más producidas y enfocadas en resaltar el glamour, lo pro y lo "único" de cada artista a través de su extravagancia.

¿De qué lado se quedan?

La sencillez de este material se nutre de efectos y ambientes que seguro no pasarán por alto escuchas experimentados, como ese propuesto en "Throw My Mess", que bien remite a un ambiente country, en ese otro con aroma de amplitud modulada con "Country Teen", que remite a ese característico sonido y sensación de estar escuchando una rola o programa de radio en A.M. ¿Lo intentaron alguna vez? Experiméntenlo en Internet a través de una buena radionovela como Kalimán y previo a ello, disfruten desenfadadamente de lo nuevo de Band Of Horses.