Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

89798
The Tallest Man on Earth comparte minidocumental

The Tallest Man on Earth comparte minidocumental

"A Short Film About Dark Bird Is Home" muestra la inspiración y proceso para la última producción de The Tallest Man on Earth.

Kristian Matsson, mejor conocido como The Tallest Man on Earth, lanzó el año pasado su cuarto álbum de estudio titulado Dark Bird Is Home. Tal vez no llegó al top de las listas de popularidad, pero definitivamente dejó un excelente sabor de boca a aquellos que disfrutan la mezcla de voz, guitarra y piano en canciones profundas y llenas de significado.

Ahora el cantautor sueco le da un significado extra al cormpartirnos A Short Film About Dark Bird Is Home, un cortometraje de ocho minutos donde nos cuenta el proceso e inspiraciones que dieron lugar al contenido de esa última producción. Dirigido por Dan Huiting y Lauren Josephine, vemos a Mattson remando, pescando y en el estudio de grabación (una cabaña en medio del bosque), mientras nos narra en sueco e inglés sus introspecciones acerca de todo lo que lo rodea. Cuenta cómo es que después de There's No Leaving Now (2012) decidió grabar en el verano y agradece el apoyo de sus talentosos amigos para alcanzar la belleza.

The Tallest Man on Earth colaboró con la canción "Ship of Fools" para el álbum tributo a Grateful Death, que The National organizó junto con otros músicos y que se estrenará el próximo 20 de mayo. Matsson anunció una gira por Estados Unidos y algunos conciertos en Reino Unido.