Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

93693
Premiere: MOTOR comparte video de

Premiere: MOTOR comparte video de "El Camino"

"El Camino" de MOTOR, de su álbum Motor Dos.

MOTOR es una banda de rock originaria de México, con influencia de los sonidos setenteros de bandas como Led Zeppellin, Deep Purple, Black Sabbath y AC/DCManuel Suárez -voz y guitarra- y Antonio Rodríguez "El Patas" -guitarra- habían platicado sobre la posibilidad de armar un proyecto alterno a sus respectivas propuestas -Guillotina y Emilio and the Celtics- desde 2009. Sin embargo, la idea se había quedado solo en pláticas alrededor de cervezas.

Tras el rompimiento de Guillotina en junio de 2011, la idea de este proyecto se materializó, dando pie a una nueva alienación con el nombre de MOTOR, a la cual se sumaron Christian Charpenell -batería- y Os Morfín -bajo-. Para marzo de 2012, ya contaba con 10 canciones y la agrupación decidió comenzar a grabar este material inédito que se llevó a cabo en los estudios JabaLee, con una producción a cargo de los mismos integrantes. En cuanto a la mezcla y masterización, el propio Manuel trabajó esos procesos bajo Intolerancia, el sello asociado.

Hoy, a cinco años de haber consolidado un sonido con pura base de rock, el cuarteto tuvo la grandiosa idea de promocionar su álbum con videos para cada uno de los 10 temas que conforman su más reciente esfuerzo discográfico, Motor Dos. Por lo que ahora, y como cada lunes, MOTOR comparte el décimo acompañamiento visual para la canción "El Camino".

"El Camino" contó con el apoyo y dirección de Antonio Rodríguez "El Patas" -guitarra- , en conjunto con 40 personas más que colaboraron voluntariamente para la realización de este y los nueve temas restantes, los cuales ya cuentan con su respectivo videoclip y los puedes checar aquí.

Las letras de MOTOR son irreverentes pero sensatas, reflejan las realidades y sentimientos de los que vivimos en México. "El rock no debe ni puede ser insulso, tiene que proponer algo, ser en serio y duro para prender. Una banda de rock no puede ser inofensiva, el baterista debe pegarle duro a los tambores. Las guitarras y el bajo deben tener sonidos agresivos, distorsionados y fuertes. Esa es la idea detrás de MOTOR y eso es a lo que suena", expresa la banda. 

Hace unos días, por medio de un comunicado se informó que a finales del mes de julio, el vocalista Manuel Suárez será sometido a una operación en las cuerdas vocales, debido a la formación de un nódulo que le impide cantar al cien por ciento, por lo que MOTOR pospondrá las fechas de presentaciones que tenía hasta el momento.

No le pierdas la pista a esta orgullosamente mexicana banda rockera en Facebook. Y aquí abajo te compartimos su nuevo video para el tema, "El Camino", perteneciente a la colección de 10 videos de Motor Dos.