93927
Band of Skulls – By Default

9

Band of Skulls – By Default
Band of Skulls – By Default

BMG / 2016

Artista(s)

Band of Skulls

By Default: un disco que te gustará.

La última producción de Band Of Skulls lleva por nombre By Default. Esta banda británica formada hace más de 10 años entrega un disco que comienza de manera explosiva con “Black Magic”, canción que resalta el sonido de la batería de Matt Hayward.

“Black of Beyond” inevitablemente hace que sigas el ritmo. Además, el toque femenino de Emma Richardson en los coros aporta un matiz que resulta agradable para el oído, suena un poco más alegre que el track anterior y le da pie a “Killer, donde el bajo y el riff de la guitarra son protagonistas de la canción.

Desde los tres primeros temas el disco te atrapa, sobre todo si te gusta un rock menos suave a lo que nos están acostumbrando las nuevas tendencias pero sin llegar al guitarrazo extremo. Con “Bodies” y “Tropikal Disease” bajan un poco los decibeles pero no dejan ese sonido de la batería y el bajo de Emma que hacen irresistible mover los pies.

“So Good” está más apegado al indie rock por las guitarras, y la melódica voz de Emma engalana la guitarra de Russell Marsden. La canción, indudablemente, debería estar en tu playlist para viajar.

A través de cada melodía el grupo va demostrando su versatilidad: puede “rockear” duro pero también tiene trabajos más alegres, que se prestan para el baile. También, baja de tono como sucede con “Little Mamma”  para luego subirlo en “Embers”.

Sería difícil encasillar a Band Of Skulls en un género en específico: hard rock, indie rock, blues rock, garage rock o simplemente rock alternativo. Así los describen en algunos sitios en Internet. A pesar de los diferentes estilos que abordan en By Default, la banda tiene una esencia peculiar, una firma que le da personalidad a este disco.

“In Love by Default” resulta relajante. Por otro lado, “Erounds” tiene cierto toque electrónico que podría funcionar en alguna fiesta y cierran con “Something”, más tranquila que las anteriores.

By Default te atrapa a pesar de los estilos variantes y sonidos diversos. La agrupación, aún con la poca cantidad de álbumes lanzados, muestra un progreso y una etapa de madurez, de consolidación de su esencia. By Default puede recomendarse fácilmente, y cualquier amante del rock debería tenerlo presente.

Visita el Facebook de Band of Skulls para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.