Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

65906
Juan Cirerol: disco nuevo. ¡Todo fine!

Juan Cirerol: disco nuevo. ¡Todo fine!

Después de pasar algún tiempo alejado de los reflectores, el cantautor originario de Mexicali, Juan Cirerol, se pone de nuevo en el mapa con un LP llamado Todo Fine. Indie Rocks! platicó con él para conocer los pormenores de su ausencia, sus renovadas ganas de triunfar y todo sobre su nuevo disco.

Cirerol

“Fue un periodo de trabajo excesivo, no podía guardar la cordura, ni tomar decisiones buenas, estaba quemado y tuve que desaparecerme un rato para no continuar con esos problemas”, comentó Juan sobre su alejamiento temporal. En esa fase, el músico vivió varios cambios, entre ellos una vida más sana y una firma con Universal que trajo consigo nuevas herramientas para lograr un sonido fresco. Todo Fine tiene canciones que ya se conocían sin haber sido grabadas, y que ahora que están trabajadas presumen de un sonido diferente. Pero antes de meterse al estudio, Juan sólo esperaba una cosa que, asegura, ya cumplió. “Quería que se escuchara bonito, a mí me caga lo que hago si no existe una elegancia. Que cuando lo escuches digas, ‘este bato mide dos metros ochenta’”, comentó.

“He visto cómo se graba de una forma que no estaba acostumbrado, como track by track. Antes grababa en vivo muy al estilo monoaural, así me gusta y lo seguiré haciendo, pero esta vez era permitirse cosas. Teníamos un estudio muy cabrón; se mandó a Nueva York, a Monterrey con Toy Selectah, a muchos lados. Es ver cómo se trata la música a un nivel major, fue muy interesante”, detalló Juan.

La portada del disco es sencilla y lo explica “sólo yo encima de una estructura de basura, era evocar a Chalino Sánchez con admiración, ese bato manejaba unos trocones y, pues ésa es mi troca, porque soy norteño pero de avanzada, del siglo 21. New pope of the top,” bromeó el intérprete.

Los siguientes shows para tocar el disco, tendrá una alineación de lujo; Casco (baterista de Los Infierno), René Ibarra (contrabajista) y Javo Turko (acordeonista del Komander); el Vive Latino será testigo de este renovado formato de recital. “La imagen será yo enfrente y estos batos atrás vestidos de negro, que son unos chingones en lo que hacen, yo tengo que estar a la altura, ser un chingón, no más que nadie. Yo no toco como Apolo, y en mi vida haría una canción como León Larregui , que hace canciones grandes. Tengo que ser chingón siendo Juan Cirerol”.

El primer sencillo que se desprende es “La Florecilla”, una canción ya conocida, el video se estrenó el pasado 26 de febrero y es la carta de presentación del nuevo disco. Todo Fine ya está a la venta y está disponible en Spotify.

No es una revista, es un movimiento.