Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

82308
Blood Orange está de regreso con

Blood Orange está de regreso con "Sandra's Smile"

Un video dirigido por Blood Orange acompaña el lanzamiento del track.

La situación racial que se vive en Estados Unidos aún tiene un largo camino por delante para alcanzar la igualdad total. En este año, el país ha atravesado eventos que han desatado  inconformidad por la cantidad de discriminación que se vive per se. La comunidad ha creado movimientos sociales y respuestas que, más allá de buscar atacar al estado, pretenden integrar al país como uno mismo.

Devonté Hynes –mejor conocido como Blood Orange– rinde tributo a su cultura, usando un tema que aún es fresco para Estados Unidos. Sandra Bland fue una activista texana de Black Lives Mater, una fundación que busca despertar a todos en respuesta al viralizado racismo de la sociedad. La fundación nació tras el asesinato de Trayvon Martin, en el que su asesino, George Zimmerman, fue liberado, y el difunto Martin, contemplado como culpable de su propia muerte.

Controversialmente, Sandra Bland falleció bajo custodia de la policía (en la cárcel) en el verano de este año. Cuando los detalles de su muerte se expusieron, se difundieron fotografías de su mugshot, y otras en las que se veía a Bland colgada en su celda. Fue por esto que la sociedad se encargó de circular imágenes donde Sandra se muestra sonriente, buscando darle una vuelta a la imagen de muerte a felicidad, utilizando la existencia y memoria.

Hynes habla del significado de su sonrisa como símbolo de resiliencia de la cultura negra en Estados Unidos; un respiro entre el sufrimiento. En la canción también hace referencia a Sybrina Fulton, madre de Trayvon Martin, y a una entrevista que tuvo en donde comenta que no está lista para perdonar al asesino de su hijo.

Sandras Smile

Acompañando el lanzamiento de la canción, Hynes presenta el video grabado la semana pasada en Nueva York, dirigido y editado por él mismo, en el que aparecen cameos de sus amigos Junglepussy e Ian Isiah.

Blood Orange se presentará por primera vez con su proyecto actualizado en el Harlem Apollo Theater de Nueva York. El dinero recaudado por la presentación será destinado a la Opus 118 Harlem School of Music, un programa que busca cambiar la vida de sus estudiantes a través de la educación musical tanto en la escuela como fuera de ella."La música salvó mi vida; si no hubiese sido por tocar el chelo o el piano cuando era un niño en Essex, no sabría dónde habría terminado. En este momento de mi vida lo que quiero es hacer feliz a la gente, por este motivo quiero realizar este concierto en el legendario Apollo Theatre en Harlem”, comentó Hynes acerca del programa.

Te dejamos el video de "Sandra's Smile". El contexto de la canción puede ayudar a la interpretación del video y de la canción.