Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

83085
Arca comparte el video

Arca comparte el video "Vanity"

El arte del single, compartido en la cuenta de Arca, fue censurado por Instagram.

El productor venezolano Arca, creador y colaborador de proyectos para Björk, FKA twigs y Kelela, lanzará su LP Mutant este 20 de noviembre. ¡Solo falta poco más de una semana!

Anteriormente, Arca presentó los videos "EN" y "Soichiro", y ahora estrena el video para la canción "Vanity".

El fotógrafo Daniel Sannwald, creador de la mayoría del arte de Arca y FKA twigs —y también novio de Arca—, codirige el video, proyectando sensualidad y amor a la apariencia física. Al igual que en sus videos pasados, Arca es el único personaje y se muestra en diferentes posiciones y escenarios a través de tomas inusuales.

Continuación de Xen, su primer LP, Mutant parece ser menos íntimo y más enfocado en la experiencia de Arca durante su residencia en Londres, tal y como lo comenta en una plática:

"Mutant es acerca de la sensualidad y la impulsividad, usadas como rutas de escape para salir de la rigidez; de la suavidad, que es como un arma para cuando la mente se ataca a sí misma".

Arca Vanity

El arte del single fue creado por Jesse Kanda, constante colaborador de Arca y FKA twigs. El productor Arca subió la imagen en su cuenta de Instagram, donde también incluyó un link para apoyar a Fundación Reflejos de Venezuela, una organización que promueve los derechos LGBT.

La imagen, junto al texto, fueron censurados por Instagram, debido a su contenido sexual explícito. Después de que Arca expuso la situación en Twitter, sus fans reaccionaron negativamente hacia la censura impuesta por la plataforma, obligando a Instagram a volver a subir la imagen.

Te dejamos el tracklist de Mutant y el video "Vanity".

Mutant:

  1. Alive
  2. Mutant
  3. Vanity
  4. Sinner
  5. Anger
  6. Sever
  7. Beacon
  8. Snakes
  9. Else
  10. Umbilical
  11. Hymn
  12. Front Load
  13. Gratitude
  14. EN
  15. Siren
  16. Extent
  17. Enveloped
  18. Faggot
  19. Soichiro
  20. Peonies