72228
Wolf Alice - 'My Love Is Cool'

9

Wolf Alice - 'My Love Is Cool'
Wolf Alice - 'My Love Is Cool'

Dirty Hit Records / 2015

Artista(s)

Wolf Alice

19/Jun/2015

Una caldera de sonidos atmosféricos y veloces

Un aire de misterio y expectativa envuelve a la banda inglesa Wolf Alice, que después de cinco años y dos EP's se aventuran a sacar su álbum debut de larga duración, My Love Is Cool, mismo que los llevó a encontrar un balance entre sus primeras canciones y la evolución de su sonido.

Suavemente rítmica y acompañada por los delicados y agudos tonos de la vocalista Ellie Roswell, quien da muestra de su manejo vocal, “Turn to Dust” sirve de carnada para despertar la curiosidad del escucha.

 Una modificación en su sonido cuál descarga eléctrica llega con “You're a Germ” y “Lisbon”, llenas de percusiones, guitarras frenéticas y voces amenazadoras. La conocida “Bros” cargada de estribillos pop, una letra sentimental sobre la amistad y una picadura de emoción en la voz recuerda los inicios de la banda, complaciendo a  sus primeros seguidores.

And when we grow older, we could still be friends, we could still be lovers and, we wouldn't feel the end” canta Ellie Roswell encajando su voz a los energéticos y punzantes riffs de Joff Oddie en “Your Loves Whore”. Con sutiles atmósferas y metales con “Silk” la banda Wolf Alice da muestra de las diferentes dimensiones que les gusta utilizar pero, siempre manteniendo la línea del rock-pop.

Entregados a las alucinantes melodías de guitarra y los bajos profundos con gritos desesperados y samplers de ultratumba “Fluffy” se convierte en la canción que, dinamita su lado garaje. Aunque las letras son sentimentales y no van más allá de los amores perdidos, los contrastes vocales de Ellie Roswell se fusionan con los diferentes ritmos dejando de lado la monotonía. Con 12 canciones exploran tanto ritmos energéticos y oscuros como secuencias tranquilas y suaves manteniendo sus sonidos iniciales, sin la pretensión de hacer un rock rabioso.

No es una revista, es un movimiento.