Black Overdrive - Discord
Black Overdrive - Discord

Oz Music / 2015

Black Overdrive

¡Los rudos, los rudos, los rudos! Te contamos qué tal está el álbum debut de Black Overdrive.

Tras la aparición de su primer demo homónimo en 2012, y después de dos años de intenso trabajo, por fin se edita el álbum debut de Black Overdrive, banda oriunda del Distrito Federal.

Discord es una producción donde no encontrarás baladitas fáciles de digerir, ni rock chistosito y complaciente, ni catarriento y genérico Nu-Metal. Lo que aquí hallarás es el más rudo, áspero e inclemente Stoner Rock hecho en México, con influencias que abarcan tanto a los mismísimos precursores del género o séa Black Sabbath; pasando por el sonido californiano característico de bandas como Kyuss, Nebula y Fu Manchu (de quienes incluyeron un cover en el demo previo y que desafortunadamente fue omitido en esta producción); aderezado con un poco de Corrosion of Conformity. El resultado es un trabajo potente, de pesado blindaje y rockero hasta la médula.

Además de verse beneficiados por las ventajas que brinda el grabar en un estudio profesional, en relación a su anterior trabajo la banda se siente mejor compactada, con un sonido limpio tanto en nitidez como en ejecución, donde la batería de JC Pintor marca el paso con fuerza, el bajo de Ángel Castillo hace lo propio acentuando la pesadez de cada tema, y las guitarras de René Villanueva e Iván Nieblas “El Patas”, crean una atractiva mancuerna que sincretiza equilibradamente la melodía, la velocidad, el poderío y cierto virtuosismo, coronado por la rasposa voz del mismísimo “Patas.

Entre los temas más destacados se encuentra el que da nombre al álbum, “Discord” (que inicia con un riff acelerado y mantiene un paso frenético, y que cuenta con la colaboración especial del músico Mosses García (del grupo Archetype), quien ejecuta el solo de guitarra a mitad de la canción); “Misery Mountain” (con una cadencia y acordes que remiten directamente al C.O.C. del Deliverance); “Soulless” (con una intro de batería que retumba en las entrañas y un bajo distorsionado muy onda acid-rock); “Getaway” (el primer sencillo de esta producción y todo un himno de la banda); “War Weather Worshiper” (de reminiscencias Sabbathescas) y “Garden Of Deceit” (tema ejecutado a paso lento lo que le hace ganar contundencia y cierta majestuosidad, y en donde participa Etell Meléndez (también de Archetype) haciendo coros con su gutural voz).

Discord es para aquellos que buscan una experiencia musical directa y sin artificios, auténtica tanto en su sonido como en su actitud reflejada en el slogan de la banda: Loud & proud!