Enjambre — Imperfecto Extraño

Imperfecto Extraño: El soundtrack de la esperanza por la humanidad.

La sexta producción de Enjambre está conformada por 12 tracks marcados por una línea narrativa: inicio, desarrollo, clímax y desenlace. Según indica Luis Humberto Navejas, se pretendía que el disco tuviera “un sonido cinematográfico”.

“Nostalgia y rock de los buenos tiempos”, siguen siendo sus principales influencias. Esta vez, el quinteto zacatecano implementó sintetizadores; habían querido usarlos desde el inicio de la banda en 2001, pero no son instrumentos fáciles de adquirir. El resultado de esta entrega es un sonido mucho más cálido y explosivo.

Nudo”, es la primera canción instrumental de la banda. Los rasgueos de guitarra y la batería ponchada te envuelven en un frenesí que desciende en espiral. Cascareaban en los ensayos con el tema desde El segundo es Felino (2008). “Siempre había quedado ahí, pendiente y en búsqueda de proyectar algo diferente. En el contexto de los sintetizadores antiguos que estamos usando en este disco parecía que era el momento adecuado”, afirma el vocalista de la banda.

En este disco, los temas sociales son más evidentes. En “El Futuro”, se habla sobre la discriminación y la búsqueda de un lugar utópico, un espacio “donde nuestra gente ya se quiera”.

“Nuestras canciones siempre son reacciones de nuestro entorno, de nuestra sociedad; pero, tal vez no son tan obvias o no llegan a ser sencillos. Entonces, la gente nos tiene encasillados en una cosa más suavesona”, indica Rafael Navejas.

Imperfecto Extraño fue producido por Phil Vinall, con quién anteriormente habían trabajado (Proaño, 2014). Fue grabado en estudios de Jalisco, Guanajuato y Texas.

“¡Imperfecto Extraño, ahora en todos los cines con Arnold Schwarzenegger de protagonista!”, bromean Luis Humberto y Julián Navejas.

TOPS debuta un tercer sencillo

El nuevo disco de TOPS se titula Sugar at the Gate, y ya tenemos nuevo adelanto.

"Further" es el nuevo sencillo que la banda canadiense TOPS nos comparte después de "Petals" y "Dayglow Bimbo". Es el tercer adelanto de su siguiente material de estudio, Sugar at the Gate. El álbum se estrena este próximo viernes 2 de junio bajo el sello discográfico Arbutus Records.

Disfruta de esta belleza de canción a continuación:

Jane Penny (vocalista de TOPS) discute en una entrevista para wmagazine acerca del proceso de grabación de esta nueva producción. Platica sobre el modo en que adquirieron una casa en Glendale, California, lugar en donde grabaron todo el disco ellos mismos, en un cuarto de estudio que construyó la agrupación. También, menciona que la razón por la que grabaron el álbum en ese lugar fue debido a que deseaban un contexto diferente a Canadá.

Da clic aquí para pre-ordenar Sugar at the Gate. Revive, a continuación la vez que TOPS se presentó en el Nrmal Festival de 2015:

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Nuevo disco de The Beach Boys

El quinteto americano mostrará material desconocido.

Por Lilian Villanueva

The Beach Boys lanzará nuevo álbum, se llamará 1967 – Sunshine Tomorrow. Se trata de una recopilación con remezclas, temas inéditos, maquetas y, grabaciones en vivo.

El sello Capital Records es el encargado de editar este material doble que rescata las sesiones de grabación de sus discos Smiley Smile y Wild Honey; ambos lanzados en el mismo año. Este último será mezclado por vez primera en formato estéreo; la remasterización saldrá a la venta en vinilo y por separado. Además, se incluyen 54 canciones nuevas y algunas grabaciones en vivo durante sus conciertos en noviembre de 1967 en Washington DC y Boston.

Hay que recordar que tanto Smiley Smile y Wild Honey nacieron de la cancelación de Smile. El cual, no vería la luz por decisión del propio Brian Wilson. 37 años después saldría a la venta convirtiéndose en su quinto trabajo de estudio.

La caja con los dos discos dobles llegará a las tiendas el próximo viernes 30 de junio y, se podrá adquirir en formato físico y digital. La banda se estará presentando por distintas ciudades de España, como parte de su gira europea.

Mientras tanto, evoquemos el sonido de los sesentas con "Here Comes The Night", single que se desprende de Wild Honey.

alt-J comparte nueva canción

alt-J estrena "Adeline", tercer adelanto de su siguiente producción.

La agrupación inglesa alt-J presenta una nueva canción titulada "Adeline". Este nuevo tema es el tercer sencillo de su siguiente material de estudio, Relaxer. El cual, ya esta listo para lanzarse este próximo viernes 2 de junio bajo los sellos Infectous y Atlantic Records.

Mira a continuación el video que estrenaron a la par de "Adeline". Contiene bonitos visuales diseñados por Mario Epsley, quien también se encargó de la parte visual de los demás sencillos (no los videos oficiales):

Disfruta aquí abajo del resto de las animaciones que Mario Epsley diseñó para la banda:

Da clic en la imagen para pre-ordenar Relaxer:

alt-j

The Kills lanzará EP acústico

Con Echo Home - Non-Electric EP, The Kills celebrará sus quince años de trayectoria musical.

El próximo domingo 28 de mayo se cumplen tres lustros del lanzamiento oficial de Black Rooster, el EP debut de The Kills. Para conmemorar/celebrar este importante hecho, Alison MosshartJamie Hince lanzarán al mercado: Echo Home - Non-Electric EP.

Este nuevo material fue grabado Electric Lady Studios, consta de cuatro temas y estará disponible para su escucha vía streaming a partir del viernes 2 de junio. El formato físico es editado por Domino Records y está limitado a 1,000 piezas de vinilo de 10 pulgadas para venta en web.

Arte oficial de Echo Home - Non-Electric EP:
(da clic en la imagen si deseas preordenar el material)

Tracklist:

A1 "Echo Home"
A2 "Desperado"
B1 "Wait"
B2 "That Love"

El anuncio de esta entrega viene acompañado del video oficial del cover hecho a Rihanna, realizado hacia finales del año pasado. Este tema es uno de los tracks que conforman esta nueva placa.

Disfruta del videoclip de "Desperado" a continuación:

Con Ash & Ice, The Kills tuvo un gran regreso. El sucesor de Blood Pleassures (2011), destaca por su sonido punk rock refinado y su garage pulido. Ha sido su boleto para salir de gira por globo. Este año, la banda visitó México, fue head liner del Festival Vaivén.

Shabazz Palaces estrena sencillo: “Since C.A.Y.A.”

Escucha la colaboración de Shabazz Palaces con Thundercat.

Por Lilian Villanueva

Shabazz Palaces presentó una nueva canción. Se trata de “Since C.A.Y.A.”, segundo sencillo de su nuevo álbum, Quazarz: Born on a Gangster Star. El material completo saldrá a la luz el próximo viernes 14 de julio.

El tema cuenta con la colaboración de Stephen Bruner, mejor conocido como Thundercat. Éste aporta sus habilidades musicales en el bajo para construir una melodía de toques místicos y sonidos futuristas, muy acorde a la temática que rodea a Quazarz: Born on a Gangster Star.

Hace algunos meses, el dúo de hip hop lanzó el track“Shine a Light”. Además, anunciaban algunas de las colaboraciones que formarán parte de su tercera producción: Julian Casblanacas (The Strokes), Thundercat y Gamble and Huff.

La grabación y mezcla estuvo a cargo de Erik Blood en el estudio Protect and Exalt Labs en Seattle. Este nuevo material dará seguimiento Lese Majesty, editado en 2014.

Ishmael Butler y Dumisani Maraire han señalado que se trata de un disco por completo conceptual. Narra la historia de un ser espacial que, guiado por la música, emprende un viaje al planeta Tierra. En su aventura termina desanimado al descubrir un mundo cruel y destructivo.

Disfruta de “Since C.A.Y.A.” aquí:

Jose Cuervo Salón: Nada peor que los escombros de una sala de conciertos

Fotos cortesía Toni François

Salón 21 –Vive Cuervo Salón o José Cuervo Salón–: Lo que alguna vez fueron cánticos, risas y, lágrimas; ahora son escombros y recuerdos.

Una vez un coleccionista de objetos de lucha libre me contó que fue al terreno recién demolido de la Pista Arena Revolución en Mixcoac a ver si podía rescatar algún rastro de su historia. Cual arqueólogo, pudo recolectar planos, casilleros y hasta butacas de aquel lugar que dio paso a la construcción de una gasolinera. Un inmueble insignia de la lucha libre mexicana reducido a cascajo, tal y como sucedió con el Salón 21, también conocido como Vive Cuervo Salón o José Cuervo Salón.

Sentí nostalgia inmediata al ver que aquella estructura había desaparecido al pasar hace unos días por Avenida Moliere. Tomé una foto con mi teléfono, la compartí con amigos en redes sociales y, al instante, la respuesta fue de sorpresa y recuerdos permanentes: al primer concierto al que habían ido, las bandas que vieron, la tristeza por saber que un espacio que resguardaba música había desaparecido.

Mi primera vez en el Salón 21 fue en su estacionamiento en dos fines de semana diferentes en las ediciones del Festival Skandalo Nacional: Salón Victoria, Sekta Core, Maldita Vecindad, Panteón Rococó y demás bandas hicieron levantar la polvadera y la cerveza se vendía a través de una reja. En aquellos días, el 21 albergaba en su interior eventos de salsa y son cubano de grandes orquestas, ya que comenzó a funcionar como venue de conciertos internacionales fue sede de varios sucesos importantes para la música en vivo en la ciudad, entre ellos las primeras visitas de The Strokes, Broken Social Scene (en el Indie-O Fest 2008) y Kings of Leon o la última vez que vimos con vida a Jeff Hanneman con Slayer y a Chi Cheng con Deftones.

El Inmueble también sirvió para las promotoras emergentes, nos mostró proyectos oscuros como London After Midnight, Ataraxia, Lacrimas Pofundere y actos de metal como Behemoth, Saxon, Helloween, y Sepultura.

Ronnie James Dio, David Byrne, Nina Hagen, Peter Murphy, Norman Cook, Emir Kusturica, Slash, Lee “Scratch Perry”, Peter Hook entre muchos otros pisaron su escenario. Infinidad de shows en vivo, ferias de disqueras independientes, fiestas corporativas encontraron en el José Cuervo Salón un lugar para hacer historias.

Había un detalle curioso en sus entrañas: cuando llovía, el drenaje hacía que las coladeras de los baños de los camerinos emitieran un olor fétido que se contrarrestaba con velas aromáticas. Aún así nunca hubo mayor queja de los artistas que se presentaron ahí. En algunas ocasiones el inmueble albergó funciones de box, artes marciales mixtas y lucha libre, fue ahí donde Villano IV se hizo del cetro del torneo Rock y Lucha. Irónicamente, Belphegor y Kataklysm, bandas de blackened death metal, presidieron el sepelio a la actividad musical en el inmueble hasta donde se tiene registro el 10 de septiembre de 2014.

La gentrificación siempre devastadora comenzó a levantar la voz ante los altos decibeles que molestaban a los vecinos cercanos. Sólo puedo decir a favor de la sala de conciertos que ya estaba ahí antes de que comenzara la invasión auspiciada por esos rumores por toda la ciudad que claman corrupción delegacional en procesos inmobiliarios, –pero eso no nos compete ni nos consta–, lo que nos preocupa es que un inmueble más donde se apreciaba la música en vivo fue borrado del panorama urbano y cultural, y a nadie se le ocurrió ir a tratar de rescatar algún vestigio de su legado.

Sólo nos quedarán los recuerdos, los cuales los invitamos a compartir con nosotros, porque como yo, apuesto a que cantaste, reíste o hasta lloraste escuchando a tu banda favorita.  

Dan Snaith (Caribou) comparte tema inédito: "Face to Face"

La mente maestra detrás de Caribou, Dan Snaith, presenta un track del nuevo LP de Daphni.

Con "Face to Face", el compositor y productor Daniel Victor "Dan" Snaith, anuncia el lanzamiento de un álbum de 23 piezas inéditas y cuatro reediciones. Ésto como parte de su proyecto paralelo llamado Daphni. La nueva placa lleva el nombre de Fabriclive 93 y será lanzado el viernes 21 de julio.

Dan Snaith es más reconocido en el medio de la electrónica por su nombre artístico, Caribou. Su exquisito álbum Our Love (2014) es su material más exitoso a la fecha. Con él obtuvo el Juno Awards de 2015 en la categoría de Electronic Album of the Year. Tras este material no habíamos tenido grandes novedades.

Fabriclive 93 nace de su acercamiento a FABRIC, uno de los clubes nocturnos más reconocidos del mundo (con un sello discográfico) que se ubica en el corazón de Londres. Parte de la inspiración-necesidad de lanzar un material de estas características resulta de su cercanía y amistad con Ricardo Villalobos, DJ invitado del centro.

Escucha "Face to Face" aquí:

Esto dijo Dan Snaith sobre el proceso de grabación:

"Muchas de estas pistas fueron grabadas in situ, en la mezcla en sí. Me gustaría poner una pista en su lugar; en vez de buscar a través de la música existente para encontrar la pista busco seguir yo solo, hacer una totalmente nueva. Se esperaba una mezcla de DJ donde alguien hizo cada pista para seguir con la anterior, para ser muy homogéneo. Parece que fue planeado y construido de una manera controlada. ¡Creo que el resultado es casi exactamente lo contrario! Las pistas de aquí tiran de extremos muy diversos del espectro musical".

Esto se publicó en la cuenta oficial de Caribou en Facebook:

#LRReseña: Thieves Like Us — Thieves Like Us

Thieves Like Us y su reencuentro musical.

Por Fernanda Flores

Hace 10 años escuchamos por primera vez una canción que, de alguna manera, se volvió un himno para varias generaciones: “Drugs in my body”. Este track hizo que todos volteáramos a ver al trío multinacional llamado, Thieves Like Us. De inmediato se ganó nuestro corazón y un espacio en nuestra biblioteca musical.

Siguieron seis años sin parar y una discografía compuesta por cuatro álbumes. Pero, en el 2012, los músicos decidieron darse un respiro dejando al vocalista Andy Grier con mucho trabajo y bastantes ganas de escribir. Lleno de inspiración, en 2017 llegó su quinto álbum: Thieves Like Us. En esta nueva entrega se estrena alineación: el bajista Thomas Franklin; el baterista Tore Knipping; así como los vocalistas de respaldo Martin Duverglas, Mia Van Matt y Monika Martinez.

El álbum homónimo de 34 minutos y 9 canciones, es un material fácil de absorber y de entender. Se queda en tu memoria cada palabra, oración y melodía con la que está compuesto. Además, la mezcla de electro pop, sintetizadores y un poco de post punk ocasionan que quieras escucharlo una y otra y otra vez.

La ahora banda conformada por cinco miembros cuyo nombre es tomado de una canción de New Order—, presenta un álbum que cita temas controversiales de enfoque social. A pesar de lo realista y cruel que pueda sonar no quieres dejar de moverte, corear y estar activo mientras escuchas completo el Thieves Like Us.

De principio a fin tiene una misma línea de pop electrónico con mayor peso en el bajo y la batería. Ciertos toques nostálgicos te hacen sentir como si no pertenecieras a ningún lugar. En general es un buen disco; pero, las canciones que más resaltan son: “Tears", “Moon”, “E-problems", “Israel” y, “Shake the Light”.

Escuchar el nuevo álbum de Thieves Like Us es una experiencia interesante porque vuelve a conectarte con esa banda que admirabas hace una década; te hace querer aprenderte todas las letras para poder cantarlas mientras vas caminando por la calle, cerrar tus ojos y, desaparecer.

Porter pre-estrena "Cuxillo"

De una forma muy exclusiva, sólo para verdaderos fans, Porter pre-estrena su nuevo sencillo: "Cuxillo"

Por Pamela Villicaña

Moctezuma (2014) fue el último álbum de estudio de Porter, banda con una trayectoria claramente exitosa gracias al característico sonido que ha mantenido desde el principio. Sus sonidos de naturaleza, los ritmos prehispánicos y un ambiente místico son la clave del éxito de esta banda mexicana formada en 2004.

porter cuxillo

Este 2017, Porter regresa con "Cuxillo", tema que, sin duda, tuvo una publicación poco convencional. La banda decidió evitar Spotify y lanzar un preestreno en su página oficial. Para ver el video es necesario registrarse, posteriormente te envían un correo con la liga y, de esta manera, podrás conocer de manera anticipada su nueva propuesta. Sólo te podemos adelantar que es una reflexión de lo que el ser humano hace al planeta.

El tema será lanzado oficialmente el viernes 26 de mayo en todas las plataformas musicales. A continuación  te dejamos la liga donde podrás acceder al registro para escuchar "Cuxillo" antes que muchos.

https://factorinternet.com/porter/

Próximamente podremos escuchar en vivo este nuevo track en el Festival AnónimoPorter encabeza el line-up.