115286
Se llevará a cabo la primera edición del Festival Clausura

Se llevará a cabo la primera edición del Festival Clausura

Diversas bandas se presentarán en el Festival Clausura en la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato.

Este año será la primera edición del Festival Clausura –que fue organizado en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) en el que se presentarán diversos grupos de la escena nacional este 29 de julio. El encuentro musical es parte de la iniciativa Música+Cine del evento cinematográfico.

Checa el cartel de las bandas:

Algunas de los participantes que tocarán a lo largo de 12 H. nos compartieron sus impresiones de este evento y lo que realizarán en sus shows.

Los integrantes de Little Jesus consideran que la iniciativa es una buena idea ya que esto le da un giro distinto al GIFF y prometen tocar un set variado de sus primeras canciones y las actuales con un show lleno de energía en el que se podrían aventar un palomazo con algún miembro del cartel. "No es tanta formalidad como estar viendo proyecciones de cine, es para relajarnos, bailar y tomar unas cervezas", declaró Fernando Bueno, guitarrista de la banda.

Como parte de su Tour Sublime, la banda Leoncase se presentará en la Alhóndiga. Los miembros del grupo sienten que la escena de las bandas emergentes está siendo apoyada y que la apertura de estos espacios da a conocer nuevas propuestas. Gibran de León, vocalista de la banda de rock pop nos compartió. "Es una oportunidad para dejar una marca, el compartir escenario con diversas bandas nos tiene muy contentos para ver cada propuesta en la que los sabores y matices se harán presentes".

Por su parte Apolo está entusiasmado por el evento ya que declararon que la música es parte fundamental del cine y creen que la inclusión de distintos conjuntos y géneros en el que prometen un show psicodélico y enérgico. "Nuestra propuesta no es tan ruda ni tan light pero sí hará mover el esqueleto de los asistentes haciéndoles la invitación a desinhibirse y a la catarsis, nuestra intención es sembrar nuestra música", explicó Iván Sotelo.

Además de estas bandas, se presentarán Daniela Spalla, Ruido Rosa, Costa Felina, Johnny Nasty Boots, Porter, Bostich+Fussible, Rey Pila, Baltazar y Piluso.

Checa los horarios en los que estarán tocando y no te pierdas ni un segundo de este evento. Si te vas a lanzar aún hay boletos.

 

No es una revista, es un movimiento.