Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

114503
Entrevista con Indios

Entrevista con Indios

28/Jul/2017

La música de Indios rompe fronteras.

A lo largo de los años la industria del rock en latinoamérica nos ha regalado a distintos exponentes. Ya sea de Chile, Colombia o Argentina, estas bandas son reconocidas en México y bastante bien recibidas por los fans y la crítica Nacional.

Indios es una banda proveniente de Rosario, Argentina integrada por Joaquín Vitola (Voz), Nicolás de Sanctis (Guitarra), Patricio Sánchez Almeyra (Guitarra), Guillermo Montironi (Bajo), Agustin Majdalani (Sintetizador) y Federico Pellegrini (Bateria), que llegó a México para agotar shows en recintos de la capital. 

Recientemente Indios estrenó Asfalto, su segundo material discográfico que sigue en el mood romántico con letras que expresan el miedo a enamorarse. Bajo la producción de Coti Sorokin y Diego Uma de Babasónicos, con diversos sube y baja este disco da muestra de que Indios tiene muy claro lo que quiere obtener.

La grabación de Asfalto duró siete meses en distintos estudios como Romaphonic, Circo Beat Studios de Fito Paez, Estudios Juno en Argentina y en los estudios Sony en México. “La experiencia fue muy linda, en México grabamos algunas bases y en el estudio casero tenemos nuestro propio equipo. Coti Sorokin produjo dos canciones y Diego Uma tres, el resto lo producimos nosotros. Hubo un trabajo en conjunto y quedamos muy contentos”, declaró Joaquín Vitola en entrevista con Indie Rocks!

Los videos son parte fundamental de un proyecto discográfico, es por eso que Indios no está cerrado a realizar un álbum visual. Algunos cantantes de la industria han optado por presentar sus trabajos de manera en el que los fans disfrutan de videoclips ya grabados y los cuales contienen una historia. “Es un disco muy de imágenes, creo que hay muchas canciones que pueden tener su video, canciones como “Asfalto”, “Vení”,”El Extranjero”; la verdad nos gustaría hacer muchos videoclips y unir todo esto y hacerlo más conceptual, las ganas están”, mencionó Nicolás de Sanctis.

El crecimiento de la banda se ha ido reflejando a través de los años, en su primera visita a México, Indios tocó en lugares como el Caradura y El Imperial, sitios en los que la escena ha visto nacer a diversos talentos tanto mexicanos como extranjeros. “La primera vez que vinimos hicimos shows muy chicos, después llegamos al Vive Latino. No tenemos dimensión de cuánto creció la banda en cuanto público. Vamos a volver en noviembre y daremos un show más grande, el crecimiento también lo percibimos en los comentarios en nuestras redes sociales”, afirmó JoaquínLa banda busca presentarse en más lugares del país, Joaquín bromea sobre conocer las playas de México y darle la mayor promoción del material para llegar a más público.

Los argentinos no descartan la idea de colaborar con alguna banda mexicana y han demostrado su respeto a colegas como Carla Morrison, Natalia Lafourcade y Reyno. Además de que han compartido escenario con muchas bandas mexicanas que han ido de gira a su país. “Hay muchos artistas que nos gustan, tenemos mucha admiración y relación con Reyno, con varios músicos de León Larregui con quienes hemos tenido la oportunidad de abrir sus shows en Argentina, hicimos una buena relación con todo ese grupo de gente”.

Los originarios de Argentina consideran que la música independiente está en ascenso ya que las redes sociales y el poder realizar sus propios materiales no es impedimento para darse a conocer en la industria musical.

Previo a su presentación en el Festival Catrina el próximo 9 de diciembre, el grupo busca presentarse en más eventos de esta magnitud ya que les gusta ver al público coreando sus canciones. 

Escucha su nuevo material Asfalto a continuación:

No es una revista, es un movimiento.