73706
Entrevista con Indios

Entrevista con Indios

09/Jul/2015

Indios, el ritual musical llegado de Argentina.

A pocos años de su incursión en la industria musical, la banda argentina Indios se ha posicionado bajo los reflectores de la tierra del tango como una nueva promesa nacional, con su sonido rock pop. Hablamos con su cantante Joaquín Vitola sobre el proceso que han recorrido desde 2009 hasta ahora y lo que esperan de sus presentaciones en México.

La palabra Indios tiene diferentes usos y significados, para la Real Academia Española es un natural de la India o como se le dice al indígena de América, pero para Joaquín es algo diferente.

“Indios es nuestra banda es, juntarnos e iniciar una especie de ritual donde, el juego sagrado es la música. Donde nosotros orbitamos alrededor de él y lo vamos compartiendo”, aseguró.

Seis cabezas piensan mejor que cuatro, y rompiendo la clásica formación en una banda de rock, Indios se alejó de su ciudad natal para, mudarse a la capital, Buenos Aires. Todo, siguiendo, la regla básica de la amistad: permanecer como hermanos y compañeros, buscando siempre lo mejor para la banda.

“Mudarnos de Rosario, alejarnos de nuestras familias, evolucionó un poco nuestro sonido, nos dio la oportunidad de escribir más y abarcar más áreas al tener un mayor número de lugares para tocar”, comentó.

Indios 2

“Tú geografía”, “Ya pasó” y “Julie” son, las canciones más populares de los argentinos, llenas de sonidos ligeros, melodías contagiosas y letras que tratan sobre romances y la belleza de las mujeres.

“Sí, somos románticos, nos gustan las historias de amor, pero también agregamos un poco de ficción a ellas”, confesó Vitola con una ligera risa nerviosa.

Sus presentaciones siempre están previamente ensayadas, es algo que les gusta hacer, ensayar les da la oportunidad de improvisar, grabar, y mejorar el sonido original. Para promocionar la llegada de su disco homónimo Indios a nuestro país (ya disponible en tiendas), darán tres presentaciones, una de ellas, junto a DLD.

“No los conocíamos de antes, pero nos han gustado bastante, también hemos escuchado a Natalia Lafourcade, Zoe y Enjambre. Esta vez tocaremos temas nuevos y no tan nuevos pero, con evoluciones en su sonido”, adelantó.

Al ser, su primera visita como banda a tierras mexicanas, esperan que la gente se entusiasme mucho en sus conciertos, y poder conocer más sobre nuestra cultura, por lo que no escatimaran a la hora de subir al escenario.

“En vivo, buscamos tener un formato más interesante, nos sentimos tan parte de la música como de la gente, nos gusta pasear por el público, marcar distancia no nos gusta”, finalizó.

No olvides darte una vuelta por sus próximas presentaciones en México:

30 de julio – Caradura
1 de agosto – Palacio de los Deportes como banda telonera de DLD
23 de agosto – Festival Rock x la Vida en Guadalajara

No es una revista, es un movimiento.