45948
¿Te sobra un boleto para Fito Páez?

¿Te sobra un boleto para Fito Páez?

Jesús
Cornejo @chuchotragaluz

02/Abr/2014

Detalles

Martes Post-Vive Latino, muchos pensarían que nadie quiere saber de conciertos, sin embargo los revendedores de boletos en el Plaza Condesa ya no te recibían con el típico “¿te falta un boleto?”, sino con un “¿te sobra un boleto?... Fito Páez había agotado todas las entradas para el concierto de esta noche.

Al punto de las 21:00 horas la lluvia que había refrescado a la ciudad ya había parado y al fondo del recinto mayor de la Colonia Condesa se escuchaba un “¡Olé, olé, olé.. Fito, Fito!”, los asistentes pedían la aparición del rockstar argentino. De pronto las luces bajaron su intensidad y sólo un tenue ambiente morado pintaba el escenario, entre el humo se escuchó un acorde en Fa Mayor, Fito Páez aparecía con “Yo te amo”.

A pesar de los ligeros tropiezos en la letra de los primeros temas, Fito quien vestía una chaqueta de lentejuelas multicolores, se entregaba al público mexicano y agregaba “Son los mejores ché”.  Un piano de cola al centro del escenario hizo que el argentino interpretara varios temas de su más reciente disco como “Margarita” canción de amor dedicada a su hija de 9 años..

El público, en su mayoría de 25 años en adelante corearon cada uno de los temas que sonaban en el recinto, sin embargo Fito les pidió que callaran y escucharan con atención “La Canción del Soldado y Rosita Pazos”,  fuerte tema que trata sobre la Guerra de las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido.

Finalmente el recinto explotó cuando los argentinos interpretaron los grandes éxitos como “El amor después del amor”, “Dar es dar” y “Mariposa Tecknicolor”, el público bailaba y una que otra pareja aprovechaba los temas para juntar sus cuerpos y quitar el frío que había causado la lluvia.

“Buenas noches Rosario, buenas noches Monterrey, buenas noches Nueva York, ¡Buenas noches México D.F. Carajo!, ojalá que todo América nos abracemos”, finalizó el compositor, cantautor y pianista argentino.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Jesús
Cornejo @chuchotragaluz

No es una revista, es un movimiento.