#CircuitoIndio: Protopeople y Descartes a Kant en el Foro Indie Rocks!

Se armó una guerra en el Foro Indie Rocks! con Descartes a Kant.

Cuando dos nombres pesados de la filosofía modernista se encuentran para formar el alias de una banda, sabes que el resultado va a ser igualmente explosivo. La agrupación de jaliscienses Descartes a Kant se presentó en el Foro Indie Rocks! como parte del ciclo uno del Circuito Indio, un festival organizado por esta cerveza del cual ya les hemos platicado en artículos anteriores. Durante cuatro semanas, 144 artistas girarán por 12 ciudades de México. El Foro Indie Rocks! alberga las fechas del Circuito en la CDMX.

Primero saltó al escenario Protopeople con un show bizarro y desenfrenado. Visuales extraños abrieron el camino de la psicodelia y el riot que nos esperaba. El dúo utilizó megáfonos y voces modificadas con un toque electrónico. Demostraron que son el inicio de un ente musical distinto.

Las artistas esperadas al fin aparecieron con “Sérotonine” y “Lovely Lips”, de su producción recién lanzada: Victims of Love Propaganda. Todo comenzó con las dolls en un papel bien asumido y con los chavos usando máscaras de gas, (la imagen de portada de esta producción).

La siguiente, “Suckerphilia” fue vitoreada por los fans antiguos. Con “My Sweetest Headache Waltz” la gente sin duda comenzó a prenderse.

Sin hablar demasiado al micrófono, la chicas lograron hacer contacto con el público. Interactuaron con bailes dirigidos a la audiencia. En “All Monster Are Human” y “Dolce”, el tridente femenino se valió de un megáfono para interpretarlas.

El show se tornaba acalorado en este punto y, tras un pequeño descanso en el que aprovecharon para agradecer a Indie Rocks! y al Foro, tocaron “You Assfucked My Heart”, “Suppertime Rules” y “Until The Day We Die”, con una coreografía sensual terminada con mucho talante.

La noche avanzaba y la actitud de las Descartes a Kant establecío un statement en la escena del rock experimental y psicodélico. Sus creaciones aún no se han podido etiquetar. Para “Crime Scene”, las sirenas policiacas sonaron pero se contrarrestaron con tiernos papelitos que volaron en el escenario del Foro.

Siguieron con el éxito de Paper Dolls (2006), “Hello Tarantino”. Llegaron los visuales modernistas post war con “Buy All My Dreams”. Las chicas empezaron el slam que se formó con los que estaban en la primera fila. Constantemente bajaron para mezclarse con la gente y, cada que lo hacían, se los agradecían. La banda estaba muy contenta y relajada, tanto que incluso bromearon al coverear un pedazo del hit de Mon Laferte, “Tu Falta de Querer”.

La presentación fue muy energética, alternativa y estridente. Las de Jalisco se adueñaron del Foro por los cincuenta y tantos minutos que estuvieron en el escenario. Hicieron recordar los momentos indie que vivimos en la preparatoria. Este ciclo del Circuito Indio trajo nostalgia con un golpe de autoridad. Quedó demostrado que habrá Descartes a Kant para un rato más.

Steve Vai en el Pabellón Cuervo

Pasión y guerra. Una noche con Steve Vai.

En la prepa conocí a un grupo de metaleros que me abrieron las puertas de su vida y, me dieron todas las bases musicales para convertirme en lo que hoy soy y sé. Recuerdo cuando me enseñaron por primera vez a Steve Vai y la reacción que mi cuerpo y mente experimentaron al escuchar por primera vez “For The Love Of God”; es algo que nunca podré olvidar. Bien me dijo hace muchos años Gustavo, mi amigo, cuando en una ocasión le comenté que no había oído una canción de Maiden: “Te envidio sabes, me gustaría volver a sentir eso que se siente al escuchar por primera vez esa canción; tú lo experimentarás”. Ese día me di cuenta de que tan importante era la música. Porque, todos los melómanos sabemos que las sensaciones audibles dejan huella en nuestra alma, por eso las atesoramos.

Las calles que rodean el Palacio de los Deportes estaban tranquilas, casi desiertas. No lucían ese desfile de personajes corriendo de un lado a otro, inmersos en la tertulia de la noche. Faltaban los muchos puestos ambulantes con mercancía; pero al entrar en el Pabellón, parecía que estabas dentro de una burbuja: suspendido en el tiempo.

Las luces rojas del escenario nos dieron la bienvenida al infierno. La gente gritaba, se amontonaba, bebía cerveza y disfrutaba el momento. A las ocho de la noche, las cuerdas de una guitarra emitieron un sonido distorsionado y el universo abrió sus puertas. Una ola de energía estalló en el escenario.

Un riff, bajo y sucio, nació de la guitarra de Steve Vai; relinchó un caballo, y la batería se unió a “Bad Horsie”. Es extraño; a pesar de que los otros músicos dominaban su parte, la guitarra de Vai electrificaba todo a su paso.

“Crying Machine” cambió el entorno a nuestro alrededor. La guitarra rugía segura de sí misma; tan rápida, tajante y seductora a través de un vaivén de acordes. Mientras, el bajo estaba en su papel y jugaba con nuestra mente excitada y sucia. La batería tomó el aire que había a su alrededor y lo tornó exótico y sensual. Los audiovisuales acompañaban el ritmo de la canción y, la guitarra de Vai nos congeló entre las llamas a través de solos que subían y bajaban con destreza y sincronía en “Gravity Storm”.

Un giro, la vida cambia, todo siempre cambia, y el sonido de las cuerdas de una guitarra puede acompañarte en ese camino. Mística y delicada, “Whispering A Prayer” nos regaló el regreso a nuestro origen, al centro de todo. De mis ojos brotaron lágrimas de vida y emoción, al mismo tiempo, Steve alzaba la guitarra frente a nosotros como un trofeo.

“It’s so nice to be here in your country again”, gritó un Steve Vai contento y extasiado, agradeciendo a todos por el apoyo a su carrera. Presentó el motivo de la noche: Passion and Warfare. De pronto, Brian May apareció en la pantalla e hizo la alabanza con honores debidos para dar inicio a la pasión y a la guerra; algo muy parecido a lo que hizo Devin Townsend en The Retinal Circus (2013).

“Liberty” brindó esperanza con el sonido de las cuerdas de una guitarra que cantó y nos recibió con los brazos abiertos. “Erotic Nightmares” explotó frente a nuestros ojos con un rasgueo furioso y lascivo. Al mismo tiempo, el bajo y batería seguían sus pasos y nos envolvieron en una de mis canciones favoritas de este disco. La batería marcó el ritmo, un Steve virtuoso empezó a mover sus manos haciendo magia para regalarnos: “The Animal”.

“Answers” y su sonido futurista no mostró una guitarra divertida y ágil que nos remitía a películas de alienígenas y naves espaciales. Para continuar con el mood, apareció  Joe Satriani en pantalla y tocó un solo al lado de su gran amigo, mientras que “The Riddle” nos regalaba un viaje por el espacio a través de sus notas. El bajeo pausado y los solos de guitarra distorsionados formaron algo increíble.

Las manos de Steve Vai se movían rápidamente para darle forma a “Ballerina 12/24” y todos aplaudían al ritmo de la canción. La pausa fue eterna pero las notas iniciales de “For The Love Of God” empezaron a sonar, y el Pabellón Cuervo se cayó a gritos y energía desbordada. En las pantallas se podía ver a un Steve joven tocando una guitarra con el mundo entero a su alrededor. El amor de dios posó frente a nosotros para redimir nuestros pecados y caer rendidos frente al altar.

“The Audience Is Listening” repasó el heavy metal de los 80 con sonidos agudos y pesados. John Petrucci, guitarrista de Dream Theather, apareció y felicitó a Steve por los 25 años del álbum; compartieron su maleficio con nosotros. “I Would Love To” corrió para regalarnos los acordes de una guitarra angelical y, así, continuó “Blue Powder”.

Una a una, “Greasy Kid’s Stuff”, “Alien Water Kiss”, “Sisters” y “Love Secrets” se fueron extinguiendo, rodeadas de audiovisuales coloridos y dinámicos, solos de guitarra, riffs y mucha pasión. El último invitado de honor apareció en las pantallas; Vai tocó a dueto con Frank Zappa: “Stevie’s Spanking” (como si el otro ícono del rock estuviera ahí).

Para finalizar este encuentro, “Racing The World” y “Taurus Bulba” sonaron e hicieron explotar las mentes de todos con su poder, majestuosidad y ejecución. La noche terminó llena de agradecimientos por parte de Vai y el público.

Tener el honor de presenciar y escuchar el don de un ángel caído, es un regalo.

#CircuitoIndio: Dharius y Pato Machete en el Foro Indie Rocks!

Una noche de rap y recuerdos.

Cuando se anunciaron las fechas y shows del Circuito Indio por allá de abril de este año, las redes explotaron por la cantidad y calidad de los artistas involucrados. Gran apuesta de esta gira de conciertos por tocar tantas ciudades. Si bien nombres como Carla Morrison, Jumbo o Los Daniels fueron de los actos más comentados, el de Pato Machete y Dharius en el Foro Indie Rocks! era uno que generaba una expectativa especial para muchísima gente.

Llegar a tiempo a cualquier evento en la CDMX siempre es complicado. Adentrarse en el corazón de la metrópoli, específicamente en la colonia Roma es un reto que vale la pena intentar, al menos en esta ocasión lo era. Desde temprano la gente se comenzaba a reunir en el Foro con la promesa de tener una noche llena de boom-bap y rimas. Gente de todos los colores y sabores: desde cholos con las cabezas tatuadas y jersey's XXL de algún equipo de la NFL; hasta chicas en zapatillas y chamarras de H&M, conformaban el público de una noche de viernes que nos dejaría saltando y agitando las manos en el aire.

Con el aforo apenas a la mitad de su totalidad, el primero en aparecer en el escenario fue Dharius. Acompañado de su DJ y, Tiro Loco como su secondman, abrió la noche con “El Judas del Rap” para seguir con un corte de sus inicios como solista: “Perro Loco”.

El público coreaba cada una de las palabras que el nacido en Monterrey escupía sobre la base de “Lírica Onírica” y, justo cuando parecía que la noche no podía ponerse mejor, el ex-Cartel de Santa dedicó “para todas las morritas” su “Serenata Rap” a lo que los gritos por parte de todas las mujeres en el lugar no se hizo esperar.

En el transcurso de la noche se escucharon temas como “Me Voy a Poner Bien Loco” (tema del que recientemente estrenó vídeo oficial), “Estilo Malandro”, “La Raja” y “After Porky”. Cuando con “Qué Buen Fiestón”, Dharius anunció que se iba y agradecía a todos por su amor, el clásico grito de “¡Otra! ¡Otra! ¡Otra!” hizo regresar al rapero con: “La Durango”.

La concurrencia del lugar seguía siendo menor a la esperada y mientras unos aprovechaban el intermedio para fumar o comer un snack, otros iban llegando al evento. Tras unos quince minutos, las luces se apagaron. Al lado de su bajista y de su baterista de confianza, subió un Pato Machete con sonrisa de oreja a oreja.

Se escuchó un “¿Cómo están, mi gente?”. “Todos mis amigos” empezó a sonar por los altavoces para hacer saltar a cada alma que se encontraba en el recinto de Zacatecas # 39.

Es increíble el cariño que la gente le tiene a este hombre; junto a su mítico Control Machete logró tanto por la escena del rap en México por allá de los noventa. Tracks como “Soy” y “Rancho” de sus discos como solista 33, y Contrabanda sonaron durante el show.

Escuchar “Andamos Armados”, “Bien, Bien” e “Ileso” de su trabajo con el Control fue la parte más álgida del momento. Así, el también ex integrante de Resorte entonó himnos como “Así Son Mis Días” y “Sí, Señor” con el que nos dio el statement que gobierna el fraseo mexicano “Dime qué se siente el sudor en la frente”. Esto fue el preámbulo de una “Cumbia Sobre el Río” que puso a bailar por igual a cada hombre y mujer en el Foro Indie Rocks!

Para cerrar con una presentación espectacular, Dharius, junto con Tiro Loco, subió de nuevo al escenario y nos despidió al lado de Pato con una eufórica y perfecta interpretación de Comprendes Mendes.

Nada que agregar a un show redondo que reafirmó el porqué Pato Machete y Dharius son indiscutibles referentes del Rap Mexicano.

Revisa el cartel completo, fechas y venues de este gran proyecto musical en el siguiente enlace: Circuito Indio.

Faire estrena canción: "Marie Louise"

El cuarteto francés que está de visita en México, Faire, presenta el primer sencillo de su nuevo disco: C'est l'été.

Faire estrena la canción "Marie Louise". Primer corte que se desprende de su próxima entrega: C'est l'été. El material completo saldrá a la luz el viernes 23 de junio de manera independiente.

El conjunto parisino debutó en febrero de este año con su primer trabajo de larga duración, Le Tamale. De éste destacan temas como: "Venue", "Mine" y "Sisi".

Luego de que hicieran un viaje por algunas partes de América del Norte, surgió la idea de hacer nueva música. Inspirados por el clima de verano que vivieron en estos países, decidieron grabar este disco en México. Para muestra "Marie Louise", primer sencillo que llega con fuerza, destaca los arreglos sutiles por medio de sintetizadores. Sin perder de vista la influencia de la psicodelia, acompañan sus composiciones de una voz que evoca y revive al post punk.

Escucha "Marie Louise", aquí:

Psicodélicos, punks e independientes. La banda se encuentra nuevamente en nuestro país para presentarse en distintas ciudades, entre ellas: Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí, León, Guadalajara y Morelia.

Si deseas pre-ordenar C'est l'été, da clic en la imagen:

#CircuitoIndio: Los Impacientes y Madame Recamier en el Foro Indie Rocks! [GALERÍA]

La primera noche de la tercera semana del Ciclo 1 de Circuito Indio presentó a Los Impacientes, banda originaria de Cuautitlán y a la talentosa Madame Recamier.


Los originarios del Estado de México fueron los encargados de abrir ante un público que se mantuvo ligeramente tranquilo, pero coreando las canciones cuando se requería, algo que suele pasar gracias al ambiente íntimo que se crea en el Foro Indie Rocks!

Por su parte, Madame Recamier hizo lo propio ante un público más reducido —los horarios complicados son un gran enemigo de la escena—; sin embargo, esa situación hizo que su presentación fuera mucho más suelta, abierta, íntima y divertida, pues ella misma dijo en algún momento: "Qué rico estar así con ustedes, estamos todos los que deben estar".

Así las cosas con el Ciclo Uno del Circuito Indio :

Consulta la agenda completa de conciertos en el siguiente enlace: Circuito Indio.

 

 

Escucha el remix de Chromeo a Lorde

El dúo canadiense de electrofunk ha hecho un remix de "Green Light".

Por Lilian Villanueva

La nueva versión de esta canción inicia con un ligero y armónico sintetizador que explota cuando aparece la voz de la cantante contralto. Entre los arreglos se pueden escuchar ecos y algunos coros creados por Chromeo. Esta mezcla incita al baile; además, impregna de energía y fuerza al tema original.

"Green Light" es el primer sencillo que se desprende de Melodrama el nuevo disco de Lorde. Mismo que será lanzado el próximo viernes 16 de junio. Hace algunos días, la cantautora neozelandesa presentó en vivo su nuevo single durante el programa de Saturday Night Live. Allí mismo también interpretó “Liability“.  La salida de su segunda producción estará marcada por sus siguientes grandes shows en Glastonbury y Lollapalooza Chicago.

Por su parte, Chromeo encabezará el LA Pride Festival a celebrarse los días 10 y 11 de junio. David MacklovitchPatrick Gemayel se han encargado de remixear a otros artistas; entre sus mejores trabajos se encuentran: "Breathe” de Lenny Kravitz“The Kids Don't Stand a Chance” de Vampire Weekend; y,  "Future" de la banda australiana Cut Copy.

Mira el videoclip de "Green Light" aquí:

Escucha el remix de Chromeo a "Green Light", single de Lorde:

 

¡Feliz 50 aniversario, Sargento Pimienta!

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, considerado como uno de los mejores discos de todos los tiempos, cumple medio siglo de vida.

“It was fifty years ago today, Sgt. Pepper taught the band to play…”. Un día como hoy, mientras un álgido momento marcaba la Guerra Fría y el mundo dormía cada noche, temeroso, esperando una gran explosión nuclear y su subsecuente invierno, The Beatles cargaba un enorme peso sobre sus hombros: seguir creando la música que llamara al despertar de nuevas conciencias.

A la par del forcejeo entre Brian Epstein y George Martin, las finanzas y la gloria contra la creatividad y la búsqueda de la inmortalidad, los Fab Four entraron a Abbey Road Studios, su zona de confort, y ahí comenzó su eterna catarsis ante las giras que cada vez los disipaban más de su verdadera labor: crear canciones que cambiarían nuestras vidas.

Este disco se funda en una curiosa triangulación creativa. Brian Wilson refirió alguna vez que Rubber Soul de The Beatles fue su inspiración para crear Pet Sounds, mismo disco que después inspiraría a los cuatro de Liverpool para crear Sgt. Pepper. Cuenta la leyenda que “Lucy In The Sky With Diamonds” fue inspirada por un dibujo de Julian Lennon, que Ringo Starr fue casi una sombra en las sesiones, que incluso aprendió a jugar ajedrez, pero que al momento de realizar su labor era pulcro y preciso, “With A Little Help From My Friends” es uno de los temas referentes de este material.

“Influencia y ambición” refirió la revista Rolling Stone al nombrarlo como el mejor álbum de rock and roll de todos los tiempos. “El álbum más sobrevalorado de todos los tiempos” indicó The Guardian en su 40 aniversario. Siguen pasando los años y retozando los críticos que creen saberlo todo, mientras Mr. Kite sigue ejerciendo su dominio, mientras su célebre portada seguirá imborrable en nuestro inconsciente, mientras Paul McCartney ya pasó de los 64 años y sigue llenando estadios.

Un disco ideal para entender los procesos de grabación y producción; para poner a prueba cualquier sistema de sonido, los ecos de Ravi Shankar creando un camino entre nuestros oídos que atraviesa nuestro cerebro y hace que nuestros ojos se expandan. Nuestra amada Rita llevándonos de paseo al parque, la mejor forma de recibir cualquier día: “I've got nothing to say but it's okay. Good morning, good morning".

Un día en la vida vuelve a girar el disco edición especial en tu flamante tornamesa, o vuelve a girar la cinta del cassette que solía ser de tu papá, o escuchas en Universal Stereo a Manuel Guerrero diciendo los títulos de las canciones en español. Los niños seguirán orgullosos de portar sus sacos amarillos, rosas, azules y rojos pálidos para acompañar a sus padres a los recitales de Help! y Morsa. Pocas cosas en la vida tan contagiosas como la Beatlemanía.

50 años han quedado detrás y las verdades absolutas nos siguen acompañando, y cada vez descubrimos un elemento perdido o un nuevo misterio: un sonido inaudible para el oído humano, un nuevo soundtrack para algún momento reciente de tu vida, o simplemente la inspiración que a veces falta. Pero las letras al respecto nunca serán suficientes, ya que en 50 años, tengo la esperanza de que alguien inicie un texto diciendo “It was a hundred years ago today…”.

Industrias WIO para Indie Rocks! 12

Industrias WIO es una distribuidora independiente de música digital. Como cada quincena, hoy les traemos estas propuestas de nuestro catálogo.

Date la oportunidad de escuchar y cuéntanos, en Facebook y Twitter, qué te parecen las bandas de esta entrega.

Entre Desiertos

Lanzamiento: “Semáforo” (track)
Género: folklore-jazz / electronic / indie rock
Locación: Tijuana
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El norte del país, Tijuana en específico, ha sido un caldo de cultivo creativo. Quizá es su condición de ciudad fronteriza, quizá es el clima, sus colores o un enigma más de la Zona del Silencio. Al final, estar Entre Desiertos es la constante incertidumbre, ser de aquí y de allá. Este quinteto formado por Rommel Santellanes (guitarra/voz), Jacinto García (teclados/sintetizadores), Mauricio Ruiz (bajo/percusión/voz), Násmar Guzmán (batería/voz) y Javier Gómez (guitarra/corno francés), algunos ex integrantes de las bandas Ramona y Jardín , lleva desde 2014 haciendo música y demostrando que la escena local ante todo es, diversa.

Después de su debut con el EP Entre Desiertos, producido por ellos mismos de manera casera y posteriormente una reedición este año con una canción extra en vivo, la banda regresa con “Semáforo”. Una canción bastante poderosa tanto sonora como lírica y visualmente. Es un puente a lo que será su próximo EP: Cuadrántidas. El cual, saldrá a la luz en junio. Fue grabado durante el mes de enero y el nombre proviene de una lluvia de estrellas que ocurre a principios de cada año.

“Semáforo” es un track con un corte más electrónico; sintetizadores, secuencias y repeticiones de la voz como en loop a las que después se les van sumando el corno y destellos de batería. Entre Desiertos es, en muchos momentos, un oasis entre los sonidos de siempre; no le teme a andar caminos sonoros diversos. Sus miembros pasan de las guitarras a secuencias electrónicas, para desembocar en instrumentos de viento o alguna que otra distorsión.

El video para este sencillo está dirigido por Sergio Valdez, cinematografía a cargo de Alejandro Misteró y las actuaciones de Bárbara Perrín, Daniela Pérez y Uriel Hernández.

La canción funciona como vínculo entre el mundo interior, las anécdotas personales y, a la vez, nos ubica en esta realidad: en México ahora, en este tiempo errático. Dos mujeres y la realidad de todo un país que carga a cuestas feminicidios, fosas clandestinas que se descubren a diario, desaparecidos y, periodistas asesinados porque "se acercaron demasiado".

“Y no ha parado de llover”, se repite una y otra vez, como gotas sobre nosotros, como un recordatorio de la tormenta en la que nos encontramos.

Entre Desiertos es una banda que definitivamente no le da la vuelta al tema, ni mira para otro lado. Observa con otros ojos lo que está pasando y, nos ofrece este bonito y crudo cortometraje.

Aunque “Semáforo” nos presenta nuestro presente más crudo, lo hace de una manera poco convencional. Nos deja saber que hay un disparo de luz:

 

Ramona

Lanzamiento: “Colores” (track)
Género: alternative / indie rock / psychedelic rock
Locación: Tijuana / Ciudad de México
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Esa ciudad fronteriza llamada Tijuana una y otra vez nos ha demostrado que tiene escena y que generación tras generación aporta nuevos sonidos, se reinventa constantemente.

Ramona es un claro ejemplo de ello, conformada por Jesús Guerrero (voz/guitarra/trompeta), Omar Córdoba (batería/percusiones), Mauricio Villicaña (guitarra/teclados) y Edgar Moreno (bajo), con poco tiempo han madurado su sonido desde el 2015 que lanzaron su primer LP: La Segunda Luz del Día.

Damos un salto lleno de “Colores” a su nuevo material, Ceres. Un álbum que estará dedicado a los personajes anónimos de este país, esos para los que no hay monumento, día conmemorativo o historia oficial que los cobije. Dentro de sus 11 tracks podremos conocer a los seres, un viaje de Ramona a través de sus microhistorias tejidas con realidad y ficción.

“Colores” es de esas melodías por las que te dejas llevar. Libre de ataduras en un mundo lleno de normas. Siempre es liberador entender que no somos estáticos y que nunca acabamos de conocernos realmente. Esto se enfatiza con la mezcla de las guitarras y sintetizadores en capas, ecos que nos recuerdan esa psicodelia de antaño; formas y reminiscencias oníricas del pasado con los pies en el presente.

Los productores de la canción son Kenji Hino y Seiji Hino, baterista y tecladista, de Sierra León. Le dan un camino algo distinto a su sonido (además de distinguir esas melodías muy a la Toro y Moi).

Con este primer single, Ramona nos dice cómo nuestro mundo va a cambiar, la sensación del momento previo a emprender el vuelo y deshacernos en colores. El lyric video de “Colores” a cargo de Jahaziel Tiznado es seducción visual absoluta. Nos vemos del otro lado, allá donde la luz se descompone en colores:

Annapura

Lanzamiento: III (álbum)
Género: hardcore / hard rock  / punk
Locación: Ciudad de México
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Si en el medioevo hubiera existido el harcore o el punk, Annapura hubiera destrozado con sus veloces melodías y su brutal energía cualquier taberna llena de minorías excluidas y herejes.

Annapura es Gabo (guitarra/voz) que también forma parte de Tormentas, Daniel (bajo/voz) y Azael (batería). Desde el 2013 han formado parte de una escena mexicana y latinoamericana bastante nutrida de hardcore, metal y punk del más violento: Nazareno El Violento, Tormentas, Apocalipsis, Terror Cósmico,  Bestias de Conducta Fina, Los Viejos, Zeta, entre muchos otros.

Sobra decir que III es su tercer material discográfico, el cual presentaron este año en el Centro Cultural de España. Es un álbum que contiene una serie de trancazos a tal velocidad que quedarás desconcertado, pero regresarás por más. Como en sus trabajos previos, Annapura sigue expresando el malestar de un país con un gobierno corrupto, arrasado por la violencia; alaridos de inconformidad, una ira que no podrá ser reprimida.

El álbum de siete tracks abre con el grito de “Te volvieron a llenar la cabeza con ideas” y, cierra con “A la mierda la violencia, el machismo y la injusticia”, más directo es imposible. Bastan menos de dos minutos para soltar unas cuantas verdades incómodas, acompañadas de un bajo preciso, una batería frenética y la guitarra que atraviesa los tímpanos.

A lo largo de III vemos como esa energía se va apoderando de nosotros; nos alienta a alzar la voz, a ser reflexivos y autocríticos.

Sonidos catárticos y envolventes que desgarrarían las paredes de cualquier taberna para volverlas altavoz de todos a los que les han sido negados esos micrófonos.

En una aparente disonancia de imágenes con el cine mudo de Buster Keaton, los gritos endemoniados de Gabo, el video dirigido por Bruno Manguen, en realidad, se desarrolla como una breve metáfora sobre la explosión de ese mundo de opresión y cadenas mentales. También funciona como ensamble cómico de nuestras constantes construcciones:

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¡Hasta la siguiente quincena!

Washed Out vuelve con "Get Lost"

Luego de tres años, Washed Out estrena canción.

El músico estadounidense ha mantenido un perfil bajo desde que publicó su segundo álbum de estudio, Paracosm, a mediados del 2013.  Ahora, ha regresado con el estreno de un sencillo que ya se puede escuchar en servicios de streaming.

Lo nuevo de Washed Out lleva el nombre de: “Get Lost”. Este tema fue publicado a través del sello discográfico Stones Throw Records (Knxwledge, Anderson. Paak), algo inusual, ya que el artista siempre le había sido fiel a la disquera Sub Pop (Beach House, Downtown Boys). Este detalle despertó en todos sus seguidores la sospecha de que el intérprete podría anunciar el lanzamiento de un nuevo disco en los próximos días.

La nueva canción  tiene un ritmo muy cadencioso que evoca a la década de los noventa; presenta elementos sumamente peculiares, como un piano y un saxofón desenfrenado. Pese a que es el primer lanzamiento del cantante en tres años, ha dejado satisfecho a más de uno.

Además, Washed Out, iniciará su gira norteamericana dentro de poco. Se presentará en diferentes ciudades de Estados Unidos. Este tour comenzará el ocho de julio en Norfolk, Virginia, y terminará en Atlanta, Georgia, el 17 del mismo mes.

Puedes escuchar “Get Lost” justo aquí:

Technicolor Fabrics estrena "Tiernos"

Escucha la nueva canción de los jaliscienses de Technicolor Fabrics. 

Por Lilian Villanueva 

El quinteto de músicos que conforma Technicolor Fabrics comparte nueva música. "Tiernos", su más reciente single explora los barrios del amor. Este tema marca el regreso de la banda tras su anterior disco, Bahía Santiagoeditado en 2015. De este álbum se desprendió su gira “Camino Bahía Santiago” que llevó a la banda a tocar por todo México y, algunas ciudades de Centro y Sudamérica.

El nuevo sencillo de Technicolor Fabrics explora una nueva sonoridad. Contiene arreglos más juguetones (sin perder su base electrónica que tanto ha caracterizado al grupo) y una letra de mensaje optimista que nos invita a enamorarnos y a celebrar el amor en todas sus posibles expresiones. "Es momento de ser tiernos y después... Encontrarnos al amanecer, así nomás. Abrazados en la inmensidad".

La canción se acompaña de un video lírico. El cual, está animado con ilustraciones minimalistas.

Disfruta de "Tiernos", aquí:

Technicolor Fabrics recientemente regresó de Colombia. Participó en el disco de la banda bogotana Telebit. Los de Guadalajara se estarán presentando en el Festival Anónimo  junto a Los Amigos Invisibles, Siddhartha, Porter, Juan Pablo Vega, Daniela Spalla, Jósean LogSabino, Baltazar, Mylko , Xato, Yogui, Zoviet, entre otros.