#LRReseña: Vince Staples — Big Fish Theory

#LRReseña: Vince Staples
Big Fish Theory

Def Jam Recordings / 2017

Vince Staples

Vince Staples encuentra su lugar en el rap con Big Fish Theory.

Por: Fernanda Flores

2017 está siendo un año de gran auge para el hip hop y el rap con álbumes que se han vuelto indispensables para el día a día, y que han generado un alto número de ventas, pero Vince Staples ha llegado con un nuevo disco llamado Big Fish Theory que rebasa las expectativas y, sí, podría volverse uno de los mejores materiales que hemos escuchado por su expresión lírica, mezcla melódica y el llamativo trabajo de producción y colaboración que hubo en su realización.

Lo nuevo de Staples se siente diferente a sus trabajos anteriores, pero parte de esto se debe a que Zack Sekoff, Justin Vernon, Christian Rich, GTA, Jimmy Edgar, SOPHIE, Flume y Ray Brady, es decir la crema y nata de la electrónica, fueron los encargados de producir este LP, dándole toques de trap, house, aggressive hip hop y R&B; es esta combinación, más la mezcla de voz, lo que resalta la diferencia de todo lo demás que se está haciendo en cuanto al género.

En sus 12 canciones se reconoce la participación de Kilo Kish, Juicy J, Damon Albarn, Ray J, Kendrick Lamar, KUČKA, A$AP ROCKY y Ty Dolla $ign, esto es un guiño seguro a colaboraciones muy bien planeadas y que te dejarán boquiabierto por lo bien trabajadas que están, además de querer entender e interpretar cada una de las letras.

El rapero de 24 años muestra una madurez importante y la búsqueda de la extensión de los sonidos y temas que comenzó a manejar en su EP Prima Donna, en este caso mejorándolos y llevándolos a un reflexión interesante. Big Fish Theory es un título que te hace sacar tus propias conclusiones sobre el significado de lo estás escuchando y que también te lleva a cuestionarte sobre todo lo que te rodea, como la discriminación, la industria de la música, los medios, el arte, la cultura moderna y hasta tu propia existencia; es decir él pone las preguntas y tú las repuestas.

Entre las canciones más sobresalientes están “Crabs in a Bucket”, “Big Fish”, “Alyssa Interlude”, “Love Can Be”, “Yeah Right”, “Party People” y “BagBak”. Sin embargo, en los 36 minutos que dura este disco lo mejor que puedes hacer es "Just lose yourself in music" y volverlo parte de tu colección porque sin duda es una joya que necesitas en tu vida.

No olvides que si este título te gusta o quieres conseguir algún otro puedes hacerlo a través de online@laromarecords o en nuestra página web: laromarecords.com.