Lana Del Rey estrena video junto a The Weeknd

La cantante neoyorquina Lana Del Rey acaba de presentar video, se trata de “Lust For Life” sencillo que interpreta junto a The Weekend.

Por Lilian Villanueva

Las primeras tomas muestran a Lana Del Rey vestida de rojo, cantando junto a sus coristas en un estudio de televisión, muy al estilo de los ochenta. El concepto retro del videoclip se debe a que fue filmado con una cámara super 8.

El romanticismo llega cuando la cantante sale corriendo del estudio para escalar las enormes letras de Hollywood y se encuentra en la cima con Abel Makkonen, mejor conocido The Weeknd. Juntos comienzan una especie de baile un tanto dulce. Es la cuarta ocasión que trabajan juntos, hace un tiempo Del Rey agradeció al productor canadiense por el apoyo brindado a lo largo de su carrera.

Aún no hay fecha para lanzamiento de su quinta producción, pero ya podemos conocer el título de algunos temas: "Love", "Yosemite" o "Tomorrow Never Came"; pero, sin duda, “Lust For Life” será la canción más sensual de su nuevo álbum, el cual lleva el mismo nombre. El disco también contará con la colaboración de Sean Lennon.

(Sandy) Alex G — Rocket

(Sandy) Alex G; crecer, correr y…

Son mínimos los compositores que tienen esa esencia que los hace únicos (Bob Dylan o Leonard Cohen). También, son pocos los que logran conservar sus ideales a la hora de crear música. Durante cuatro años, Alex Giannascoli, conocido como Alex G, más recientemente (Sandy) Alex G, fue capaz de hacerlo al filtrar sus primeros cinco discos a través de Bandcamp. Controló todo el proceso creativo desde su casa para, después, unirse a la disquera Lucky Number y, finalmente ser parte del sello Domino.

Crecer es parte de la vida. Después de ser comparado miles de veces con Elliot Smith, colaborar con Frank Ocean (Endless y Blonde) y lanzar siete álbumes, Giannascoli decidió trabajar con más músicos en su último disco, Rocket. El resultado: su trabajo más completo, metódico y estilizado hasta el momento.

Una atmósfera country-folk envuelve la primera parte del álbum. La delicadeza de un banjo y una voz dispersa en “Poison Root” nos hace sentir parte de una escena cinematográfica en la que corres con tu perro en las montañas durante un atardecer; el alegre juego de piano, pandero y guitarra en “Proud”, y los magníficos violines; que nos recuerdan las primeras canciones de Neil Young. “Bobby” está mezclada con la hermosa voz de Emily Yacina.

También está el lado dulce. “County” posee un sonido blues. La distorsión rock llena de eco en “Witch” ameniza con dulces coros (trae a nuestra mente “Monomania” de Deerhunter). Un lapso bastante extraño, no de una mala manera, es formado por “Horse”, creando un ambiente de suspenso electro-experimental, y "Brick" que inunda nuestros oídos con una voz rasposa y riffs bastante hardcore que pueden resultar de su amor por True Widow.

La parte final se vuelve más lenta. “Alina” y “Big Fish” son sencillas baladas acústicas llenas de melancolía; mientras que “Rocket” y “Powerful Man” traen de vuelta ese género americana característico de intérpretes como Lucinda Williams, una de sus cantantes favoritas. “Judge” transmite el sonido de las bandas rock de los ochenta con ese toque lo-fi que distingue el trabajo de Giannascoli.

“Sportstar” es una muestra del proceso creativo del artista. Es fácil reconocer cada uno de los instrumentos que integran la canción: pedales, batería y piano se unen para crear uno de los temas más interesantes. “Guilty” da fin al disco con ritmos jazz, llenos de increíbles arreglos de metales.

Otra cualidad de Giannascoli es su talento para crear personajes en cada uno de sus discos. Produce historias en las cuales sus alter egos “se divierten, se enamoran, desarrollan obsesiones, se meten en problemas” (una viva imagen de la personalidad del artista).

Rocket es el más crítico y ambicioso de los álbumes de Giannascoli, una representación de las ambiciones del músico, de su capacidad como compositor. Es un viaje a través de distintos géneros que te invita simplemente a disfrutar de la magnificencia musical que rodea a la obra. Puede ser que (Sandy) Alex G tenga que definir más su estilo, ya que el disco puede resultar complejo debido a su diversidad de sonidos. Simplemente hay que seguir sus ensoñaciones y continuar para elevarse como un cohete que va al espacio exterior.

Dashboard Confessional en El Plaza Condesa

Noche de nostalgia adolescente con Dashboard Confessional.

Los músicos originarios de Boca Ratón, Florida, se presentaron en la Ciudad de México por segundo año consecutivo. En 2016 tocaron en el Corona Capital y dejaron la promesa de regresar a dar un show más íntimo para los fans que querían verlos tocar viejas canciones y más tiempo. Esta vez, la cita con Dashboard Confessional fue en El Plaza Condesa.

La noche del sábado 20 de mayo fue testigo de un show nostálgico. Chris Carraba y John Lefler en sus respectivas guitarras; Scott Shoembeck en el bajo; y, Mike Marsh en la batería se encargaron de transportar al pasado a toda una generación. Para el aforo de este lugar había poca gente en el recinto, pero se respiraba un aire de complicidad: tatuajes, playeras negras y chamarras de mezclilla.

Todos estábamos ahí, esperando ver un show con mucho valor sentimental. Eso es Dashboard Confessional para los que crecimos escuchando lo que Chris Carraba tenía que decir sobre el amor, la vida, sus propios miedos y, la soledad.

Este frontman es impresionante, su poderío vocal dejó atónitos a todos los presentes desde que inició el show, seduciendo al público únicamente con su Fender Telecaster vieja y su voz. Un público que cantó el set completo y no dejó de aplaudir cada que Carraba nos mostraba la fuerza vocal que tiene.

A la mitad del set, los demás músicos dejaron a Carraba solo en el escenario con un programa de tres canciones, el momento más íntimo de la noche. Con “The Places You Have Come To Fear The Most”, “Ghost Of A Good Thing” y “The Swiss Army Romance” se consagró la noche. Dejó satisfechos a todos los escuchas de las viejas canciones.

Su playera de Black Flag y los tatuajes en los brazos son dos cosas que identifican a Chris. El punk es algo que a muchos de los presentes les cambió la vida. Esa parte de la vida en la que te enamoras y te rompen el corazón es la que él ha plasmado en toda su carrera. Me atrevo a afirmar que muchos de los asistentes al venue lloraron en sus habitaciones con un disco de esta banda a mediados de la década del dos mil; incluyéndome, por supuesto.

Se podía sentir la nostalgia teenager. Muchos de los presenten escucharon a esta banda cuando iban creciendo, en una época menos complicada y completamente diferente. Cuando MTV y los Unplugged’s todavía tenían la esperanza de ser grabaciones míticas.

Como dato fuera del contexto musical, la banda se pronunció contra Donald Trump con un track nuevo llamado “We Fight”, mismo que vendrá incluido en su nuevo disco. “I Hate That Guy”, fue lo que dijo el vocal a sus escuchas sobre su gobernante, antes de tocar la nueva canción.

 

Después el encore, “Hands Down” fue la canción con la que se despidieron y sellaron la noche. Enérgico y emotivo fue el cierre del gig para todos los presentes; las baquetas y las picks volaron hacia la gente. Dashboard Confessional dijo adiós con las promesa de regresar al país muchas veces más.

#CircuitoIndio: Canseco y Kill Aniston en el Foro Indie Rocks!

Noche de nostalgia adolescente patrocinada por Canseco y Kill Aniston.

Hace ya algunos años, escuché por primera vez a aquellos grupos de punk rock mexicano que me enseñaron que había una canción para cada decepción amorosa.

Tengo que aceptar que mi adolescencia y, aún la pubertad, fue una etapa dura en mi vida. Pero, si algo logró mantenérme a flote fue la música, específicamente la de grupos como Canseco y Kill Aniston. Aún recuerdo escuchar “Octubre” o “Todo Está Mal” y sentarme a fumar en la azotea de mi casa mientras veía las nubes y sentía que nada tenía sentido. Quizá por ello, al verlos de nuevo en un escenario, después de tanto tiempo, hizo surgir sentimientos de nostalgia en mi interior.

La noche pintaba para ser un éxito. A pesar de cualquier pronóstico adverso, pues, para ser sinceros, hay que admitir que el público ya no es el mismo de hace una década. Sin embargo, estuvieron aquellos fieles fans que siempre han caracterizado esta escena del rock independiente en México, mantuvieron un ambiente cálido con la emoción a flor de piel de principio a fin.

Los primeros en salir al escenario del Foro Indie Rocks! fueron los Canseco. Eugenio Dodero, frontman de la banda originaria de Tijuana, nos dio la bienvenida y, con los primeros acordes de “Referéndum”, abrió la velada que estaría llena de añoranza y música para adolescentes y ex-adolescentes listos y con ánimo de recordar la dorada década de los 2000’s.

Canseco.

Aunque el lugar nunca alcanzó su capacidad máxima, la afluencia de gente era buena y todos coreaban “Me Enseñaste Bien” desde la primera hasta la última palabra. “Catéter” y “Tú Estás Más” se escuchaban en las voces de cada asistente en esta cita de sábado por la noche; al final despedimos a una de las bandas más emblemáticas del punk rock mexicano con “Mi Mejor Historia”. Mejor manera de terminar no había. A pesar de problemas técnicos, que se repetirían con los chicos de Kill Aniston, me atrevo a decir que es uno de los mejores shows que han dado los integrantes de Canseco.

Con la garganta seca y los ojos a punto de escurrir en lágrimas llenas de recuerdos me acerqué a la barra para pedir una cerveza y, al pasar entre parejas y parejas que abarrotaban el lugar, me pude dar cuenta de que no era el único que estaba tan conmovido en aquel momento.

Después de un intermedio un tanto largo, las luces del escenario se encendieron de nuevo y Josué Guijosa, armado con una guitarra acústica inició su set con una versión unplugged de “La Modelo del Año” y “Cuando Miras Hacia el Norte”. Las dos canciones que le siguieron fueron estas: “Su Nombre Se Deletrea T-R-A-I-C-I-Ó-N” y “Cuando Miras Hacia el Sur”, ambas de su reciente material discográfico que presentaban de manera oficial esta noche: Los Ángeles de la Ciudad de México.

Algunos temas fueron interpretados al lado de su amiga, la artista Fer Casillas. A partir de ahí, la noche sólo fue a más y ya en compañía de toda la agrupación tocaron el resto de los tracks de su último disco. Además, interpretaron “Lo Siento Pero es la Verdad”, “Afortunados” y “Catarsis”, que eran pedidos por el público en cada pausa que había entre canción y canción.

Los problemas técnicos fueron una constante a lo largo de todo el show, desde Josué no escuchando sus monitores; Antonio Niram (bajo), sufriendo con la electricidad; y, un par de descargas en el micrófono. A pesar de ello, la banda se sobrepuso y dio una presentación memorable. Tocaron “La Muerta” y toda la gente reunida bajo el techo del Foro gritó al unísono. Para cerrar, Josué y Antonio, con una guitarra y, nada más, cerraron una noche de memorias y nuevos recuerdos al ritmo de “El Camino”.

No hay mucho más que decir; quizá sea cierto que los shows de punk rock ya no sean como antes, que las bandas que nos regalaron tantas canciones y letras para curar nuestros desamores ya no susciten lo mismo de hace una docena de años; pero, lo que sí es una realidad es que siguen dejando el alma en el escenario y mostrando esa energía de sus primeros toquines.

Gracias por eso. Gracias a Canseco y a Kill Aniston por hacer de una fecha más del #CircuitoIndio un momento que apeló a la nostalgia y que estoy seguro de que será recordado como uno de los mejores de sus carreras.

#Factory93Mx: Richie Hawtin, Matador y más

La mercantilización del techno con Factory 93.

Factory 93... Les daré una breve introducción a este concepto. Factory 93 es un club relativamente nuevo en LA. Es operado por Insomniac, marca encargada de realizar los eventos EDC y que se ha dedicado a llevar la música electrónica a niveles de audiencia nunca antes vistos. Con festivales de cuatro o más escenarios, 100 artistas bookeados, stages colosales llenos de luces, fuego y destellos por doquier, priorizando lo visual antes que lo musical y enfocando la mayoría de esfuerzos a un público en especial: la generación millenial.

Con todo esto, Factory 93 llegó a México para presentar a Richie Hawtin que estuvo acompañado de Matador, Hito y Andy Martin.

El evento comenzaba a las 20:00 H y terminaría a las 02:00 H del día siguiente. Esto despertó mucha polémica en redes al grado de equiparar el evento con una “tardeada”. Llegué alrededor de las 21:30 H y ya había una considerable cantidad de personas. Andy Martin calentaba la pista con buenos beats, duros y potentes, mientras el lugar se llenaba poco a poco.

En punto de las 22:00 H, Hito apareció en el escenario y contrario a lo que yo esperaba, comenzó con techno bastante fuerte, dejó atrás esas melodías finas que la caracterizaban. Eso me sorprendió aunque, al final, me decepcionó un poco. Supongo que Hito sintió que Andy Martin dejó muy alta la intensidad en la pista.

A las 23:30 H, Matador subió al escenario y, contrario a lo que se podía esperar —tomando en cuentas los dos actos previos—, inició su live con melodías bastante tranquilas. Armónico el asunto para, pasados los 20-24 minutos, ya iniciar a soltar beats potentes. Fue el acto que más me gustó de la noche.

Para terminar, Richie Hawtin comenzó a la 1:00 H; de inmediato le dio un subidón al ritmo y al ambiente. Por una hora y fracción mantuvo este ritmo. Alrededor de las 2:15 H comenzó a experimentar mucho, saliéndose de la zona que todos le conocemos. Esto provocó que bastante gente comenzará a abandonar el recinto.

La producción del evento fue buena. Las zonas de comida, las distintas barras de bebidas, la ubicación y funcionamiento de los sanitarios le dan un valor agregado al Pabellón Cuervo.

Lo visual estuvo muy bonito, muchas luces, muchos efectos; sin embargo, el audio fue muy pobre. No sé si sea por la acústica del lugar o no supieron ecualizar de forma idónea, lo que ocasionó que se escuchara muy saturado.

El ambiente tampoco fue mejor. Había mucha gente disfrutando de la música, sin embargo se percibía un ambiente de tensión ocasionado por gente mal encarada e irrespetuosa que atropellaba en su camino a los demás. Uno que otro fue capaz de meterse a los baños de mujeres para esperar a sus acompañantes u obstruían el paso a las demás para al final, al ser cuestionados por el equipo de seguridad, encarar y amenazar al mismo personal que sólo hacía su trabajo.

Es aquí cuando la comercialización (de cualquier cosa), llega a situaciones negativas. Gente con estas características se apropia de espacios y conceptos. Y aclaro, esto no tiene que ver con una idea de discriminación por raza, género, apariencia o status socioeconómico, sino hablo en el sentido de atraer gente que no respeta lo más mínimo en un grado de convivencia dentro de un evento.

#CircuitoIndio: Los Daniels + Serbia

Noche de rock independiente.

Los Daniels se presentó el viernes 19 de mayo en el Foro Indie Rocks! Serbia, banda independiente de la ciudad de Nuevo León, se encargo de inaugurar la velada. La cita fue en punto de las 21:00 H, se reunieron, principalmente, jóvenes para escuchar el material de ambas agrupaciones.

Serbia, alineación originaria de Monterrey, ofreció a los espectadores temas de sus discos anteriores; además, presentaron canciones que aún no habían salido a la luz.

Al parecer, los chicos de Nuevo León se sentían bastante entusiasmados de estar tocando en la CDMX. El sentimiento que transmitieron a través de cada canción generó un ambiente ameno en el que el público interactuaba con los integrantes de la banda.

Los chicos de Serbia tienen gran carisma a la hora de interpretar en vivo. Tocan con fuerza y dejan en claro que hacer música es lo que más les gusta. Su mayor satisfacción: llegar a oídos de gente nueva.

Entre el cambio de instrumentos para la presentación de la banda estelar de la noche, el Foro de Indie Rocks! comenzó a tener mayor movimiento. Llegaron muchas más personas emocionadas por el regreso de Los Daniels a los escenarios.

Después de un tiempo considerable, llegó el momento esperado: Los Daniels comenzó el show con “Ahora”, tema incluido en el álbum Inmortal (2016) que de inmediato captó la atención del público. Los espectadores cantaban con fuerza los versos y los coros de la canción; se transmitía el ímpetu en el ambiente del Foro.

La presentación se centró en canciones de su último disco. Quedó en claro el profesionalismo de los músicos al momento de la ejecución y, también, se reafirmó el estancamiento de la banda al momento de innovar.

Los Daniels sigue teniendo relevancia en la escena independiente de México. Sin embargo, es importante reconocer que no son la banda influyente de hace cinco años que se presentaba en los festivales más grandes del país.

Le Butcherettes en Mooi Collective [GALERÍA]

Sorpresiva e incendiaria presentación de Le Butcherettes.

Luego de poco más de medio año de ausencia escénica, Le Butcherettes regresó triunfante a la Ciudad de México con un inesperado show realizado en las instalaciones del Mooi Collective.

Velada llena de energía y raw power que (quizá), muchos de sus fans no esperaban. Tras su demoledora actuación para abrirle a At the Drive-In el pasado miércoles 17 de mayo en el Pepsi Center WTC, Le Butcherettes ofreció una tarde-noche llena de desgarrada fuerza inyectada directamente en las venas de los asistentes.

La sólida y potente personalidad de Teresa Suárez, mejor conocida como Teri Gender Bender, de inmediato se conectó con los ahí reunidos para ver su perfomance.

"I'm getting sick of you” y “Henry don't got love” conmocionaron a sus seguidores con su imponente presencia escénica que, en cada concierto, recuerda al maestro Iggy Pop por su visceralidad y entrega sin igual. Al final del show, Teri sonreía y agradecía a un público que siempre cuidamos de ella.

PLAYLIST: Warped Tour Mx 2017

Prepárate para el Warped Tour Mx con esta playlist que armamos para ti.

Tras el anuncio de que el afamado Warped Tour llegaría a México por primera vez, se esparcieron rumores de todo tipo acerca del talento que formaría parte de este festival.  Ahora que el cartel se ha revelado, ya puedes prepararte para no perderte este evento.

En un inicio, la fecha pactada era este sábado 27 de mayo en el Centro Dinámico Pegaso, pero los organizadores acaban de anunciar que el festival se moverá al 22 de octubre en la Arena Ciudad de México.

A pesar de dicho cambio, todo el talento del cartel confirmado parece seguir en pie, por lo que el retraso no es pretexto para no irnos preparando para esta primera edición del Warped Tour en México, con esta playlist que armamos para ustedes.

Ya sea que quieras ver al talento internacional como Incubus, Good Charlotte, o Bullet for my Valentine, hasta bandas nacionales como Thermo, División Minúscula y más.

Sigue las actualizaciones del Warped Tour en su página de Facebook.

Dan Auerbach estrena video: “Waiting On A Song”

Checa el nuevo videoclip de Dan Auerbach.

Por: Lilian Villanueva.

El músico y productor estadounidense Dan Auerbach lanzó el video de su tercer sencillo, “Waiting On A Song”. Este tema lleva el mismo nombre de su nuevo disco como solista. El material completo saldrá el próximo viernes 2 de junio a través del sello East Eye Sound.

El video fue dirigido por Bryan Schlam y está basado en la vida adolescente en Nashville. La historia narra el último viaje hecho por un grupo de amigos antes de partir hacia la universidad. Los casi seis minutos de duración logran reflejar las torpezas juveniles: drogas, alcohol, amor y, muestra un poco de la cultura norteamericana.

Entre las escenas podemos apreciar un cameo donde aparecen músicos de la escena local de Nashville, como Jerry Douglas, Duane Eddy, Pat McLaughlin y John Prine, este último es coautor del álbum.

Waiting on a Song será el sucesor de Keep It Hid, lanzado en 2009. Dan Auerbach (35 años) es conocido por ser vocalista y guitarrista de The Black Keys. También se ha destacado por su trabajo como productor junto a The Pretenders y Lana del Rey.

Mira en videoclip de "Waiting On A Song" aquí:

Entrevista a The Amity Affliction

The Amity Affliction: Crecer es difícil.

Pareciera que 2003 ha quedado lejos. Por aquellos tiempos, una banda australiana de post-hardcore comenzó a pintar su camino y, de a poco se ha ido convirtiendo en referente del género. El trayecto ha sido largo, pero a Ahren Stringer no le asusta el paso del tiempo. El bajista y voz de The Amity Affliction se tomó unos minutos para platicar con nosotros acerca del presente del proyecto y sobre lo que significa crecer.

This Could Be Heartbreak (2016) se titula la más reciente placa de la banda proveniente del pueblo de Gympie. El larga duración logró transmitir los problemas de depresión, ansiedad y alcoholismo del frontman, Joel Birch. La honestidad y crudeza de este material juntó un gran fanbase que, como en trabajos pasados, logró identificarse con las letras.

“Supongo que es una etapa difícil para ellos (los fans). Es difícil crecer; Joel aborda esos temas como la depresión o la ansiedad porque es algo que él conoce; yo también. Siempre es difícil hablar de esto porque yo no escribo las canciones, pero definitivamente son temas que nos acercan a la gente”, aceptó Ahren.

Stringer es ya el único miembro fundador del grupo que ha lanzado cinco álbumes de estudio. Pese a que han pasado más de 13 años desde el inicio, el músico asume con gran madurez los cambios y considera que la banda no ha mutado tanto.

“La gente crece y cambia, no sé si yo sea muy diferente, simplemente he adoptado ciertas cosas y las he puesto en marcha. Como banda nos hemos ido topando con eso también, venimos de orígenes muy humildes. Empezamos tocando en la prepa, en auditorios de concierto y ahora tocamos por todo el mundo. Ha sido un trabajo constante, nada pasó de la noche a la mañana. Ha sido un crecimiento gradual cada año”, nos platicó Ahren.

The Amity Affliction visitó Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México. Esta fue la primera vez que pisaron nuestro país. Para los fans, la espera fue larga; sin embargo, la respuesta en los tres shows fue grata para una banda que llegó sin muchas expectativas.

“El venir a México por primera vez ya es algo especial para nosotros. Hemos platicado con fans mexicanos en shows en Texas o el Warped Tour, pero pudimos conocer a más gente en esta oportunidad. Realmente no teníamos nada planeado para el show, más bien nos sorprendió ver las reacciones de ustedes”, nos compartió Stringer.

Joel, Ahren, Dan y Ryan ya piensan en el siguiente trabajo de estudio a poco menos del lanzamiento de su última placa; sin embargo, han dedicado los últimos meses ha tocar por todo el mundo.

“No hemos logrado empezar a escribir nada. Desde hace tiempo hemos querido ponerle las manos encima al material, pero últimamente ha sido tour, tour, tour. Pero sí, esperamos tener un tiempo para dedicárselo a ello. Probablemente a estas alturas del siguiente año ya tendremos noticias al respecto”, dijo el vocal.

Para su siguiente larga duración, los australianos se han propuesto cambiar el paradigma un poco. Planean que la narrativa vaya más allá de los típicos problemas emocionales ya abordados. Ahren nos contó que en esta nueva etapa intentarán superarse una vez más.  

“Siempre es un proceso distinto, pero la meta es hacer un mejor álbum que supere al anterior y que lo aprendido en todos estos años se refleje. Realmente es escribir lo mejor que puedas escribir, ser lo mejor que puedas ser. Por ahora no hay un plan, simplemente lo haremos y veremos a dónde nos lleva”, finalizó Stringer.