Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

96723
Scott Walker – The Childhood Of a Leader

9

Scott Walker – The Childhood Of a Leader
Scott Walker – The Childhood Of a Leader

4AD / 2016

Artista(s)

Scott Walker

El lado oscuro y misterioso de Scott Walker; ficción hecha música.

En el 2015 se estrenó The Childhood Of a Leader en el Festival de Cine de Venecia; cinta producida y dirigida por Brady Corbet. Como todo buen film, este ha maravillado a la audiencia por su soundtrack.

El cantante y compositor Scott Walker, anunció en julio pasado el lanzamiento de The Childhood Of a Leader. Álbum homónimo que recopila cada una de las pistas utilizadas para el largometraje.

Al principio podría parecer un disco pesado al escuchar, debido a su extensión, ya que recopila 18 tracks. Sin embargo y a pesar de eso, y conforme va avanzando se vuelve una placa muy digerible al oído gracias a la duración de las canciones.

Este disco es completamente instrumental. A excepción de “Orchestral tuning up”, donde se puede escuchar una fina voz casi al final de la canción. “Opening”, “The meeting” y “Finale” son las rolas que, debido a composición son las más largas de todo el soundtrack.

Desde un principio, -y es muy marcado- tiene tintes de misterio. Cayendo en lo obscuro; claro que, esto no desmerita el buen trabajo y sonido de los instrumentos.

El violín es parte fundamental en el trabajo de producción de las canciones. Como en “Village Walk”, “Dream Sequence” y “RUN”. Cada una de las rolas te adhieren a la historia. O en su caso te trasladan a una escena completamente ajena. –Seguramente al escucharlo, se te vendrán algunas películas a la mente-.

The Chilhood Of a Leader es un disco que abarca buenos complementos. Lo instrumental, lo misterioso y oscuro te hace mantenerte a la expectativa. Tal como lo haría una excelente película.

Visita el Facebook de Scott Walker para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.