Roger Waters lanza el video de "The Last Refugee"

A través de un video, Roger Waters ha estrenado la canción "The Last Refugee", tema que se desprende de su próximo disco.

A tan solo días de que el músico de Surrey publique su quinto álbum de estudio en solitario, seguimos teniendo estrenos. Hoy, el ex integrante de Pink Floyd ha compartido un videoclip para presentar su nueva canción.

El metraje que acaba de revelar Roger Waters es para “The Last Refugee”, track que, junto a “Smell The Roses” y “Déjà Vu”, conforman los sencillos promocionales del nuevo disco del británico, Is This the Life We Really Want?

Este es el primer material de larga duración que saca el músico inglés dentro del género rock progresivo, ya que su último trabajo, Ça Ira (2005) fue un álbum conceptual tomado de una ópera de tres actos.

El video fue dirigido por el mismo Roger Waters y Sean Evans, quien estuvo a cargo del documental del cantante titulado The Wall, así como del cortometraje Erwatung.

En este nuevo audiovisual podemos ver todo el sufrimiento de los refugiados de Oriente Medio, un tema que le gusta abordar a Waters, por su gran preocupación por las políticas de la Unión Europea ante la crisis de países como Siria.

El próximo disco del que fue bajista de Pink Floyd, saldrá a la venta el próximo viernes 2 de junio a través del sello discográfico Columbia Records (Patti Smith, Bruce Springsteen).

Puedes ver el video de “The Last Refugee” justo aquí:

At the Drive–In — in*ter a*li*a

in*ter a*li*a: Reversionarse no es una buena idea.

“You either die a hero, or live long enough to see yourself become the villain”.
Harvey Dent.  

Piensa en la persona que eras y las cosas que hacías hace 5 años. ¿Te dan ganas de decir, “me gustaría ser esa persona de nuevo”?

Incluso si tu respuesta es “sí”. Seguro sabes lo difícil que sería. Tanto ha pasado en 5 años que, incluso, si lo intentarás, muy probablemente te darías cuenta de que es imposible. Ahora eres alguien más.

Si eso llega a sonar deprimente, imagina que en lugar de 5 años son 17.

Algo así es lo que le pasó a la genial dupla de Omar Rodriguez Lopez y Cedric Bixler-Zavala cuando, además de reunirse con sus viejos amigos Paul Hinojos, Jim Ward y Tony Hajjar, decidieron hacer un nuevo disco de At The Drive–In.

Luego vino la decisión de tomar en cuenta la noción que ellos tenían sobre lo que su base de seguidores esperaría de un nuevo disco de ATDI (peligro!!!) y hacer un álbum que pudiera, en las palabras de Bixler-Zavala, honrar dónde nos quedamos en términos de sonido”.

Quizás ahí fue cuando Jim Ward optó por no participar en el proyecto. La elección de reemplazarlo con otro miembro de Sparta no fue la más imaginativa.

Llevándolo un poco más lejos, Omar Rodriguez trató de ponerse en el mismo estado mental en el que estaba al terminar el último disco de ATDI, el clásico de post-hardcore, Relationship Of Command (2000). Esto significó revisar la música que escuchaba en ese entonces, ver las películas que lo habían marcado en esa época, etc., etc.

Pese a que es claro que ese método ayudó a poner a la banda en una vibra similar a la de hace 17 años además de sonar como un excelente plan para un domingo por la noche, mi honesta opinión es que no lo logró.

En general, in*ter a*li*a se siente como un intento fallido por capturar esa frescura que hacía a At The Drive–In tan interesante. Todos los elementos necesarios están ahí: los juegos de palabras y los gritos exagerados de Bixler-Zavala, los riffs erráticos de Rodriguez Lopez, los bajos procesados de Hinojos, el enojo, las patadas al aire. Pero, nada se siente real.

Es como si estuvieras escuchando una réplica de la banda. Como ver una película sobre ATDI en la que, extrañamente, los integrantes están tratando de representarse a sí mismos.

Sólo puedo imaginar; pero, creo que es por el hecho de que intentaron complacer a los fans más puristas de la banda y tratar de ser lo que eran hace 17 años. Aunque hay algo respetable en eso; hacer algo distinto y dejar la legendaria imagen que habían creado hasta el año 2000 hubiera sido, a mi parecer, mucho más bello.

Juzgue usted mismo el resultado sonoro de esta nueva entrega:

Gabriel Garzón-Montano interpreta "Fruitflies" en vivo

Mira esta sesión con Gabriel Garzón-Montano.

Stones Throw Recods, en Los Ángeles, fue la sede ideal donde Gabriel Garzón-Montano presentó en vivo "Fruitflies", canción que forma parte de su segundo álbum: Jardín.

Es inevitable dejar de reconocer el increíble trabajo que hizo en este segundo larga duración. Especialmente, para este tema ejecuta perfectamente la batería, el bajo, el piano y los sintetizadores. El material completo fue producido en los estudios ubicados en su natal NY.

El ambiente vintage undergroud del estudio, con sus instrumentos y flores que combinan con el color de la luz crean un escenario relajado y sofisticado. Gabriel Garzón-Montano enamora con su voz y su increíble ejecución musical. La combinación resulta en un cúmulo de sonidos y sensaciones que atrapan todos los sentidos.

gabriel garzón-montano

Recordemos, también, el estreno del video "My Ballon" lanzado hace un mes. Este tema también forma parte del Jardín.

FKJ y Dabeull en Normandie

Subiendo la temperatura con FKJ.

“¿Será bueno el sudor en un concierto?”, me preguntaba al observar el anuncio que colgaba Trick Or Treat en su Facebook para anunciar el sold-out. La Ciudad de México ha tenido días calientes, muy calientes. Los más de 30º que marcaba el termómetro, el inminente lleno del show y, el tamaño del Foro Normandie, garantizaban un sauna.

El mismo productor francés FKJ (French Kiwi Juice) conoce las altas temperaturas. Sus cálidos, pero sutiles sintetizadores, combinados con un elegante uso del saxofón y demás elementos lograron prender el ambiente hace no mucho en el Carnaval de Bahidorá, lo cual dejó en claro que un pronto regreso era necesario. El ambiente pintaba distinto esta vez, con mayor bochorno y expectativa; el sótano ubicado a pocos minutos del Palacio de Bellas Artes fue testigo del rápido crecimiento que ha tenido el músico en nuestro país.

De a poco, el venue fue recibiendo gente, quienes detrás de un estricto cateo al ingreso, dejaban rastros de latas de cerveza y una galería de cajetillas de cigarrillos en la entrada. Wet Baes dio un set que sirvió para ir subiendo el furor de la noche. Andrés Jaime tiene todas las credenciales para hacerlo. En los últimos meses, su proyecto ha pisado algunos de los festivales más atractivos del país, mientras que su diyei set lo ha convertido en garantía para este tipo de fiestas.

Dentro del lugar, la velada comenzaba a tomar forma. Cada rincón del Normandie era ocupado; en el exterior la fila aún llegaba al OXXO del cruce entre López e Independencia. Dabeull no necesitó de mucho para que el ambiente explotara; su propuesta de new funk, que incluye clásicos ochenteros y setenteros de soul, R&B, funk y jazz (onda Grover Washington Jr), hicieron que los asistentes se enfocaran totalmente en dejar que la energía y la vibra generada los cautivara.

El ánimo del Normandie, que hasta después de la media noche alcanzó su máxima capacidad, iba en ascenso; mismo caso con el calor que se sentía. La noche de por sí era cálida y el Foro apenas lograba respirar. Alcanzar una visión al escenario era prácticamente imposible por la cantidad de cabezas esperando la salida del francés. FKJ comenzaba a lograrlo, incluso sin haber pisado la tarima. Las siglas del productor eran escupidas por los desesperados entusiastas que inquietaban a los miembros del staff, quienes estaban, al parecer, buscando resolver una falla.

Lento pero seguro, el set comenzó con un complacido Vincent Fenton que, a base de samples, pads, controladores, un bajo, un sax y una guitarra, cautivó a los presentes con un sonido elegante y seductor. Rolas como “Lying Together” hacían estallar al lugar por momentos. Realmente nadie se quejaba del show, desde aquellos que bailaban pegadito en el frente, hasta los que mantenían su distancia del tumulto.

Presenciar un show de FKJ es como asistir a una cena elegante llena de gente bailando sobre la mesa. “So Much To Me” y “Skyline” fueron algunos de los tracks con mayor respuesta, aunque realmente todos vibraban al ritmo que el productor propusiera. Una noche de baile y sudor a mitad de semana fue el saldo de una de las noches más memorables que el Normandie ha presenciado.

Jack White publicará un libro para niños

Jack White sacará un cuento infantil a partir de la letra de "We're Going To Be Friends" de The White Stripes.

Actualización 13/10/17

Jack White ha revelado el trailer del libro, que cuenta con el presentador de tv Conan O'Brien hablando sobre cuando The White Stripes tocaron durante el episodio final de The Tonight Show.

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El líder de The Dead Weather se ha mantenido ocupado en su proyecto documental sobre la música de los años 20, American Epic Sessions. Hoy, dará mucho de que hablar, ya que el intérprete ha anunciado la publicación de un cuento para niños.

El libro estará inspirado en “We’re Going To Be Friends”, tema que publicó Jack White a finales del 2002 en el disco White Blood Cells (de la extinta agrupación The White Stripes). Este es un acierto para el músico de Detroit, la letra de esta canción, aunque puede parecer simple, está llena de emotividad. Trata sobre conocer a un nuevo amigo en el primer año de escuela, además aborda la simpleza de la vida infantil: la única preocupación en la escuela es hacer amistades

Las ilustraciones que acompañan este texto están a cargo de Elinor Blake, conocido por su trabajo en Pee Wee’s Play House y Ren & Stimpy. Le dará cuerpo y vida a Suzy Lee y su nuevo compañero.

El libro saldrá a la venta el martes 7 de noviembre a través de la propia editorial de Jack White, Third Man Books.

Puedes escuchar la canción "We're Foing To Be Friends" justo aquí:

Liars está de vuelta

Hoy por la mañana, Liars confirmó nuevo material para 2017.

Después de tres años, la agrupación estadounidense Liars nos complace con el anuncio oficial de que está próximo un nuevo material de estudio. Aún no se sabe el título que va a llevar la placa, pero está confirmado que saldrá a la luz en agosto de este año.

Liars también lanzó una serie de misteriosos clips en donde te puedes dar una idea del nuevo sonido que tiene esta producción. Algo más fresco. Observa y analiza estos videos a continuación para darte más idea:

Estos clips son parte de una lista de reproducción creada en YouTube por Liars. Te recomendamos estar al pendiente de la misma, puesto que están por venir más avances en el transcurso del verano.

Angus Andrew (vocalista) comentó —para el sitio de su casa discográfica MUTE— algunas impresiones sobre esta nueva producción:

"Mi sentimiento favorito es adentrarme a lo desconocido. ¿Cuál es el punto de hacer algo que ya sabes que puedes hacer? Mi meta es tomar decisiones creativas que me mantengan despierto por la noche."

Checa algunas fotos de la vez que Liars visitó México (Mute Festival, 2015)

 

La reflexión de un melómano sobre Chris Cornell

Otro día intentando vivir.

“Everything I've held is what I've freed
Everything I've shown is what I feel”

-"Slaves & Bulldozers", Soundgarden.

6:30 H en un día laboral, otro más intentando vivir. El esclavismo hacia nuestros dispositivos electrónicos y las malas noticias de cada día: un asalto al transporte de una banda, otro desvío de recursos, una pesada ola de calor y, la muerte de Chris Cornell.

Cada timeline lleno de homenajes, desde aquellos que como uno vivieron al compás de los acordes  de Soundgarden hasta otros  que recuerdan el rostro perfecto o la canción más célebre de Audioslave. Dos generaciones que disfrutaron a su manera el talento y que reconocen el legado y sufren la pérdida. Ésa que se ha vuelto casi constante en el panorama musical, el ciclo funesto que nos hace pensar que los mejores se van primero. Una estocada más a nuestra tensión en los hombros, un ícono más que no volveremos a ver sobre un escenario.

Carretera a Puebla en una misión laboral, revisando y leyendo las suspicacias, los memes, las sin razones. Lo que no podemos creer, otra estrella que se extingue, otro personaje que sonará en un playlist y será mencionado en programas de TV donde nada saben más allá de que es noticia. “Like Suicide” sonando en mis audífonos mientras la camioneta inhala la carretera, voy intentando desentrañar canciones, tratando de comprender por qué un buen día alguien decide parafrasear a Led Zeppelin para después ahorcarse en el baño de un hotel: “Jesus, going to make up my dying bed, meet me, Jesus, meet me. Meet me in the middle of the air. If my wings should fail me, Lord, please meet me with another pair”.

Detroit rock city, death city, todo parecía tan normal: una fecha más del tour, el setlist usual, los planes a futuro, y piensas con dolor qué puede llevar a alguien, aparentemente normal, a disiparse dejando muestras tan entrañables de su sentimiento: dulces baños de sol en un encantador tema para la película Great Expectations; colaboraciones con Alice Cooper, Slash, Santana...; aquel inolvidable eco de protesta en "Hunger Strike" con Temple of the Dog; cameos en historias de Cameron Crowe. La lista es larga.

En el documental Pearl Jam Twenty, Chris relata que la muerte de Andy Wood fue también el final de la inocencia para aquellos locos que en Seattle encontraron el territorio para germinar entre tanta lluvia. Wood entonces fue el duro golpe de la realidad, Layne Staley el doloroso revés ante la adversidad, Scott Weiland el final casi inevitable. Cornell acaba de llevarse nuestras más sinceras condolencias y, nos deja un por qué.

17:15 H, esperando que un agujero negro en el sol limpie este día, ataca la necesidad de expresarse, las mismas malas noticias: seguirán los saqueos, la ola de calor, y ya no tendremos a Chris Cornell. Pero, no todo está perdido, aún podemos dar play a nuestros gadgets cual grilletes y liberarnos un poco de lo que nos aqueja gracias a esa voz que seguirá trascendiendo, más que todo lo que se diga o escriba al respecto.

Mew — Visuals

Visuals: La invariabilidad del sonido pop ya conquistado.

Mew, el trío proveniente de Dinamarca, estrena su más reciente álbum de estudio titulado, Visuals. Esta producción fue grabada durante la gira promocional de su disco anterior, + - (2015).

El nuevo material mantiene a la agrupación sobre la línea del pop. Se frustró la posibilidad de escuchar algo diferente de la banda.

“Nothingness and No Regrets” es el primer track del disco; introduce de inmediato en la esencia de la banda. Está lleno de sonidos sintetizados y armónicos que acompañan voces con efectos reverberantes que generan un toque cósmico. Deja en claro porque su sonido es categorizado como dream pop…

De igual manera, “Candy Piceses All Smeared Out” es la prueba de que los chicos de MEW se esfuerzan demasiado en las cosas difíciles. El tema empieza con un riff de rock duro y disonante que sale forzado; no concuerda con los teclados ambientales del verso. Hace que te preguntes: ¿Por qué no dejar la canción en su forma simple? Sin pretensiones.

“Carry Me To Safety” es la etapa final del disco. Es un track conciso. Se escuchan arpegios melancólicos con alma de rock progresivo que dejan un buen sabor de boca.

No se puede negar la experimentación presente a lo largo de Visuals. Sus letras y sonidos perspicaces provocan una reflexión. Mew es un enigma intrigante; es como un rompecabezas que no puede ser resuelto de la noche a la mañana. Pero, vale la pena intentarlo.  

Phoenix libera el segundo sencillo de su nuevo disco

"Ti Amo" es el nuevo adelanto del siguiente álbum de Phoenix. 

La agrupación francesa Phoenix lanza de manera oficial el segundo sencillo de su nuevo material de estudio: Ti Amo. 

Esta canción le da título al sexto larga duración de Thomas Mars y su equipo. Con ella, se publicó un lyric video, el cual emula al formato de un karaoke. El tema no decepciona musicalmente; sin embargo, la letra es algo conflictiva.

Mira el video de "Ti Amo" aquí abajo:

Ti Amo (álbum) sale a la luz la primera semana de junio bajo el sello de Glassnote. Escucha "J-Boy" el primer adelanto que lanzaron:

Recordemos que Phoenix visitará la Ciudad de México este año para la edición 2017 del Festival Corona Capital.

Da clic en la imagen para adquirir tus boletos.

phoenix

At the Drive−In en el Pepsi Center WTC

La explosión de una bomba de tiempo llamada At the Drive−In.

At the Drive−In es aquella máquina experimental que fue creada para subsistir de 1994 a 2001. Detuvo su funcionamiento (aunque sus piezas no estuvieran averiadas) para accionar sus signos vitales casi 17 largos años después con la creación de in*ter a*li*a.

Este nuevo álbum editado este presente año, los trajo por primera vez a un país llamado México: 17/05/2017 en Pepsi Center WTC (nótese la carga de numeralia). Se dice que el 17 representa el principio de la inmortalidad, el progreso de las ideas y, la iluminación.

Allí estuve. Puntual, en el recinto ya mencionado, para no perderme el acto inaugural a cargo de Le Butcherettes. Prendieron el ambiente con una selección musical que tuvo interpretaciones oldies como “I’m Getting Sick of You” y, nuevas como “Shave the Pride”, sólo por mencionar algunas.

Su presentación se centra en el performance de Teri Gender Bender. Al principio apareció con un overol y, conforme avanzaba el show, recita, se sacude, bailotea, se desprende del atuendo y queda luciendo un vestido rojo, color que da personalidad a su reciente álbum A Raw Youth (2015). Fue un show total, la transmutación de Teri es el catalizador de la energía en el escenario.

Por fin, la mancuerna y leyenda de Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala pisaba el escenario del Pepsi Center. Estuvieron acompañados por Paul Hinojos en el bajo; Tony Hajjar en batería; y, Keeley Davis (quien suple al gran Jim Ward). Grandes músicos con más de siete vidas que han creado no sólo a The Mars Volta, sino proyectos alternos en conjunto y de manera individual. Por fin estaban por estas tierras.

Sonaron las maracas en manos de Cedric, señal de que se aproximaba “Arcarsenal”. Se hizo un oleaje entre la gente y, todos (me incluyo), fuimos empujados hacia adelante del escenario. Se dio rienda a la locura y al desenfreno.

El nivel de concentración en Omar Rodríguez en su papel de guitarrista y guía de la banda es admirable. En conjunto con la peligrosa habilidad de Cedric para adueñarse del escenario y propiciar el crowdsurfing (poniendo él mismo el ejemplo), les permitió demostrar todo con hechos: son destrucción pura.

“Cómo están, chamacos y chamacas...”, saludaba Bixler-Zabala empleando un ademán vulcaniano (original de Spock).

Cedric es un indómito personaje que hace malabares ingeniosos con el micrófono, gracias a su perfecta condición física. Su fuerza arrolladora no conoce límites, desafortunadamente quita todo a su paso para lograr su explosión incluso agredió a fotógrafos profesionales como Toni François.

La ultraviolencia se arraiga en pleno siglo XXI. Está presente en todos los ámbitos, desde lo sociopolítico hasta lo artístico. Para ATDI es parte fundamental de sus presentaciones.

La detonación de (la bomba de tiempo) At the Drive−In en México resultó todo un éxito. La entrega de la agrupación fue brutal. La selección de temas merodeó por toda su discografía. “Napoleon Solo” fue la más coreada, justo antes de despedirse con la inconfundible, “One Armed Scissor”.

Al final, volaron en el aire algunos obsequios. Lupe, quien se encontraba a un costado, fue afortunada al cachar una baqueta, no sin antes enfrentarse a un grupo de seis personas que la agredieron para poder obtenerla; pero no. Lupe se aferró con todas sus fuerzas y obtuvo la victoria.