86744
Ratatat comparte video para

Ratatat comparte video para "Supreme"

28/Ene/2016

La visión de Ratatat va más allá de la música en este nuevo video

En múltiples ocasiones Ratatat, el dúo electrónico conformado por Evan Mast y Mike Stroud, nos ha dado prueba de su talento. Una de esas veces, fue en el pasado Corona Capital, festival en el que pudimos ver a los neoyorquinos interpretar temas de su último material discográfico, Magnifique, que fue editado por XL Recordings.

De Magnifique dijimos en nuestra reseña que "se ha notado la evolución en la forma en la que Ratatat va creando música, ya que han pasado de piezas digeribles y bailables, a ritmos bastante producidos e inmersivos". En este, su quinto álbum de estudio, podemos notar dicho cambio con su regreso a los característicos riffs de guitarra de Stroud.

Like a vintage beach recreated in the future

"Supreme", uno de los temas del material, mismo que es de los pocos del disco en el que no se nota tanto ese regreso a la guitarra, sino que experimentó con una técnica llamada slide guitar (en homenaje a artistas como Santo & Johnny y Peter Drake), inspiró visualmente a Evan y Mike, quienes decidieron dirigir el video del mismo, para hacer y deshacer en él, como a ellos bien les pareciera.

Ratatat

"Quisimos tomar prestado algo de los sonidos de esos clásicos, pero trayéndolos al presente para hacer una canción que pudo haber existido si ese estilo de música se hubiera mantenido popular y hubiera seguido evolucionando hasta el día de hoy", dijo Mast acerca de la canción.

El video para "Supreme" encontró su material visual con imágenes de los viajes transatlánticos de Ratatat, a lo largo de su pasada gira mundial, misma que recorrió Hong Kong, Singapur, Australia, India, e incluso México.

Después del concepto que presentaron en el video para Pricks Of Brightness, en "Supreme" podemos ver un panorama totalmente diferente. ¡Chécalo!

Visita www.ratatatmusic.com