107256
Black Sabbath confirma separación definitiva

Black Sabbath confirma separación definitiva

Black Sabbath anunció su disolución, a pesar de los rumores de que seguirían haciendo nueva música.

Tras finalizar su gira de despedida, con casi 50 años de carrera y un total de 19 álbumes de estudio, la histórica agrupación británica confirmó su disolución definitiva. El anuncio se hizo en la cuenta de Facebook de Black Sabbath, con una imagen con el logo de la banda y las fechas “1968-2017”, junto a un mensaje que decía #TheEnd.

Debemos recordar que el grupo inicio a principios del año pasado su tour de despedida, finalizando en febrero con un concierto en Birmingham, su ciudad natal. Sin embargo, el guitarrista, Tony Iommi comentó que no diéramos nada por finalizado, pues aunque no volvieran a presentarse juntos, seguirían publicando nueva música. No obstante, los integrantes de la banda decidieron finalizar con rumores, dudas y falsas esperanzas a través de sus redes sociales.

Por su parte, Ozzy Osbourne aseguró que continuará trabajando en su proyecto en solitario, con el que nos ha regalado temas como “Crazy Train”, “No More Tears” y “Mr Crowley”.

Black Sabbath es considerado el grupo de heavy metal más influyente de todos los tiempos, por su peculiar sonido, polémicas letras y agresiva actitud. Además de haber contado con talentosos músicos a lo largo de su historia, como el vocalista Ronnie James Dio, los bateristas Cozy Powell y Eric Singer de Kiss, e incluso Rob Halford de Judas Priest.

No es una revista, es un movimiento.