Sheer Mag
Need To Feel Your Love

Wilsuns RC / 2017

Sheer Mag

26/Jul/2017

El hard rock de Sheer Mag en su versión millennial.

Sin lugar a duda una de las principales características de la Generación Y y los llamados Millennials es la corrección política con la que han destruido y reconstruido –o al menos intentado- muchísimos aspectos de la vida como la conocíamos hasta años atrás. Musicalmente el hard rock ha sido una víctima perfecta de esta generación debido a que estos monstruos del rock de los setenta y ochenta que llenaban estadios y arenas, perpetuaban estereotipos machistas, homofóbicos, racistas y todo aquello que para gran parte de esta generación está mal.

Este “odio” a este género se incrementó debido a las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, pues nuevamente surgieron los estereotipos y prejuicios que relacionan a este género con los sectores obreros los cuales en su mayoría votaron por Donald Trump. Lo anterior sin duda es un tema complejo del que haría falta escribir páginas y páginas, pero sirve como introducción para hablar de la música de Sheer Mag y su disco debut Need To Feel Your Love.

¿Quién es Sheer Mag? Es un quinteto originario de Filadelfia, Pensilvania –estado en su mayoría obrero que después de varias elecciones votando por el Partido Demócrata cambió al Partido Republicano en la elección pasada– liderados por Tina Halladay y su estupenda y aguda voz, y que a pesar de su espíritu independiente y punk, su música es una completa oda al hard rock de los setenta y ochenta.

Need To Feel Your Love es una colección de sonidos de esas décadas que van desde lo más sureño y mal llamado redneck como Lynyrd Skynyrd con todo y bandera confederada (“Suffer Me” y el tema que da título al disco); pasando por AC/DC (“Meet Me In The Streets”) y llegando a canciones dignas de los inicios del hair metal y bandas como Twisted Sister, Boston o Mötley Crüe (“Turn It Up” y “Milk and Honey”).

Todo lo anterior es aderezado con un toque de pop y sobre todo letras mucho más actuales y contestatarias que difícilmente veríamos en este género y una postura política abiertamente anti Trump. Por ejemplo está “Meet Me In The Streets”, que no es otra cosa que una invitación a la protesta callejera con todo y botellas llenas de gasolina en lugar de champaña como se acostumbra en el género. También está “Expect the Bayonet” que habla sobre las protestas derivadas de la elección pasada en la que el voto popular fue para Hillary Clinton y no para el actual presidente de los Estados Unidos. Eso es justo lo que hace especial y diferente a Sheer Mag respecto a lo que solemos conocer como hard rock (excesos, groupies, despilfarros e incluso racismo y misoginia). Sheer Mag es rebeldía punk dentro de la estética del hard rock y el glam de estadios.

Sin embargo, no todo es furia y rebeldía, el amor siempre presente en la música y en géneros como este no quedan fuera de este disco, y la principal prueba es la canción que titula este álbum y cuenta con frases como And baby I need to feel your love, baby I need to be a part of  your everything”.

Si te gusta el hard rock, las melodías con potentes guitarras, las grandes y sobre todo peculiares voces, no tienes miedo a ejercer tu derecho a la libertad de expresión y aún quieres cambiar el mundo entonces Sheer Mag es para ti.