112791
El nuevo disco de LCD Soundsystem ya tiene nombre: 'American Dream'

El nuevo disco de LCD Soundsystem ya tiene nombre: 'American Dream'

También se confirma que el cuarto álbum de LCD Soundsystem sale en septiembre.

Luego de muchos rumores y dos tracks presentados, James Murphy y compañía lanzarán al mercado el sucesor de This Is Happening (2010). El material que consolida el regreso de la banda —luego de su separación en 2011 y su subsecuente regreso para festivales en 2015— estará disponible para su escucha vía streaming y en formatos físicos a partir del viernes 1 de septiembre a través de los sellos Columbia/DFA.

American Dream estará compuesto de 10 tracks. Hasta el momento ya hemos podido escuchar dos de ellos: "Call the Police" y "American Dream", el tema que le da nombre al nuevo material.

"Calll the Police":

"American Dream":

Sin importar la franja horaria del país de residencia, ambos temas estuvieron disponibles a partir del primer minuto del viernes 5 de mayo. Esto comentó James Murphy al respecto en aquella ocasión:

“Ha sido uno de los discos más agradables de realizar, si no es que el más divertido de mi vida (creo que es, por supuesto, el disco más feliz que he estado haciendo). (…) Realmente estamos buscando no tener el sentimiento de estar ‘retrasados’ todo el tiempo; queremos estar disponibles para hacer cosas divertidas como planear un fin de semana o responder el correo de un amigo para quedar en ir a comer con él, sin tener que responderle algo como ‘no puedo, estoy totalmente dedicado-aburrido con el LP; pregúntame el mes que viene?’”.

Tracklist completo de American Dream:

01 “Oh Baby”
02 “Other Voices"
03 “I Used To”
04 “Change Yr Mind”
05 “How Do You Sleep?”
06 “Tonite”
07 “Call The Police”
08 “American Dream”
09 “Emotional Haircut”
10 “Blank Screen”

Previo al estreno oficial de American Dream, LCD Soundsystem se estará presentando en México (Hellow Festival). Además de los tracks mencionados, es altamente probable que presenten algunos otros temas de los que estará compuesta su nueva placa.

Conoce más detalles del Hellow Festival al dar clic en la imagen:

lcd soundsystem_hellow festival

También se confirmaron algunas residencias y presentaciones por Europa y Estados Unidos: