Nuevo álbum y video de Prophets of Rage

La poderosa banda Prophets of Rage anuncia el lanzamiento de su disco homónimo con el vertiginoso videoclip de su primer single: “Unfuck the World”.

Prophets of Rage, el supergrupo integrado por miembros de Rage Against the Machine y Cypress Hill lanzará su primer álbum producido por el legendario Brendan O’Brien (Pearl Jam, AC/DC, RATM).

El álbum homónimo incluirá 12 tracks como “Legalize Me”, “Hail to the Chief” y “Strength in Numbers”; estará disponible el próximo 15 de septiembre y contará con un artwork diseñado por el artista estadounidense Shepard Fairey.

Mientras tanto, ya puedes conocer su primer sencillo titulado “Unfuck the World” en un video dirigido por Michael Moore, una mezcla de presentaciones en vivo, protestas contra el presidente Donald Trump y hasta un comercial de Pepsi.

Prophets of Rage es la banda correcta, diciendo la mierda correcta en este momento tan crítico”, comentó el director en un comunicado.

Mira el video de “Unfuck the World”  a continuación:

Prophets of Rage Tracklist:


01. “Radical Eyes”
02. “Unf–k the World”
03. “Legalize Me”
04. “Living on the 110”
05. “The Counteroffensive”
06. “Hail to the Chief”
07. “Take Me Higher”
08. “Strength in Numbers”
09. “Fired a Shot”
10. “Who Owns Who”
11. “Hands Up”
12. “Smashit”

Portada del álbum Prophets of Rage:

The War On Drugs estrena sencillo y anuncia álbum

El cuarto larga duración de The War On Drugs se llamará: A Deeper Understanding.

Con “Holding On” la banda de Philadelphia, Pennsylvania, regresa a la movida musical de manera oficial. Este primer single del nuevo disco presagia la continuación por la vereda del new wave con dejos folk y matices shoegaze. El sucesor de Lost in the Dream (2014) verá la luz el viernes 25 de agosto a través del sello Atlantic.

Para el pasado Record Stotre Day, el conjunto encabezado por Adam Granduciel estrenó “Thinking of a Place”. Este track ambient de 11 minutos despertó las sospechas de que el nuevo LP estaba próximo. Hoy, por la mañana la noticia fue confirmada.

“Holding On” empieza con unos teclados descafeinados, la batería eleva el tono y acelera el paso; la guitarra le acompaña de forma suave y, el bajo funciona como contrapunto de unos dulces tinteneos. La canción gana fuerza cuando se incorpora la cálida voz de Granduciel. El frontman declaró que Bruce Springsteen fue una notable inspiración para la creación de este nuevo material.  

Escucha “Holding On”, aquí:

 

Portada de A Deeper Understanding:

Tracklist de A Deeper Understanding:

1. Up All Night
2. Pain
3. Holding On
4. Strangest Thing
5. Knocked Down
6. Nothing To Find
7. Thinking of a Place
8. In Chains
9. Clean Living
10. You Don’t Have To Go

Arcade Fire anuncia oficialmente nuevo material

Ve los detalles del nuevo disco de Arcade Fire, también escucha el nuevo sencillo homónimo al disco “Everything Now” acompañado de un video.

Hace algunos días la banda habló sobre los planes de trabajar en algo nuevo e interpretó nuevos tracks en algunos shows en vivo. Incluso, a inicios de 2017 se estrenó “I give you power”. El regreso de Arcade Fire para este año ya era muy evidente.

Hoy, la producción de este nuevo material ya tiene fecha de estreno para el próximo 28 de Julio, por medio de su nueva casa disquera Columbia Records, y se titula Everything Now. Fue realizado con la coproducción de Thomas Bangalter (Daft Punk) y ya hay otro sencillo, titulado de la misma forma que el disco, que se puede escuchar en Tidal o Apple music.

 

Un track lleno de alegría y gozo en su melodía, donde da gusto escuchar la voz de Win Butler, al compas de todas las capas de instrumentos que hay con esta gran banda. Sin embargo, al ver el video dirigido por The Sacred Egg y ver un paisaje árido, gris en las vestimentas de los músicos, fragmentos de momentos lindos y un curioso uso del título “Everything Now” como si fuera caja de luz de alguna marca, hace prestar atención y ver que esto se trata de una canción que critica algo. Ve el video, escucha la letra y verás de qué hablamos:

Portada de Everything Now:

Durante este fin se presentarán en Primavera Sound, sigue nuestra cobertura en nuestras redes sociales: Twitter  /  Facebook

Jim Jarmusch está de regreso con SQÜRL

La banda del ingenioso director de cine Jim Jarmusch, está de vuelta con nuevo track y el anuncio de un EP.

SQÜRL es un trío de experimentación y catarsis, integrado por Jim Jarmusch, el productor Carter Logan y el ingeniero de sonido Shane Stoneback. Hay una basta lista de música, producciones y actividades realizadas en la corta historia de este proyecto que existe, seguramente, cuando el director tiene la disponibilidad. Lo último que capturamos de esta banda fue la sesión grabada en vivo desde los famosos estudios de Third Man Records, en Tennessee.

Ambientes pesados y oscuros, pasajes surreales creados con guitarras rasposas, feedbacks, loops y muchos graves conforman el estilo de este proyecto que anuncia el nuevo EP #260. Estará disponible el próximo 14 de julio a través de la disquera independiente, Sacred Bones. En este label Jarmusch ya había realizado un material colaborativo con Josef Van Wissem y, hace poco, participó en su show de décimo aniversario.

De este EP, Jarmusch declara que es un material de contradicciones, pues aunque SQÜRL es una banda de música "anti matemáticas", aman las matemáticas. “Amamos los números de Fibonacci. Y los números mágicos. Números perfectos. Números de Bell. Números Catalanes... 260 es nada de esto. No es un número perfecto, y no es una facción de cualquier número. Ni es un número regular. Aunque, 260 es el número de días en todos los calendarios mesoamericanos. El calendario Maya. El calendario Tolkien. 260 es el número de días de gestación en los humanos (también en los orangutanes). 260 también es una conexión elíptica con la grieta oscura –una serie nubes de polvo molecular ubicado entre nuestro sistema solar y el Brazo de Sagitario en la Vía Láctea–. Tampoco es un número mágico, 260 es el número constante en el cubo mágico investigado por Benjamin Franklin, y parte de la solución a un famoso problema de ajedrez (la n-reina es el problemas para n=8). 260 es el código para Zambia. Y el area de EUA para Fort Wayne, Indiana. Por lo tanto, SQÜRL ha nombrado esta producción de EP #260.”

Escucha "The Dark Rift", la primera entrega de este nuevo EP:

Aquí el tracklist y el arte en portada de #260

01. Solstice
02. The Dark Rift
03. Equinox
04. Gates of Ishtar (Equinox Remix by Anton Newcombe)
05. The Dark Rift (Föllakzoid Remix)

Escucha completo #260:

Entrevista a Father John Misty

La eterna comedia de la existencia humana: Father John Misty, la música, México, los muros y… Trump.  

Antes de que pudiera hablar con Josh Tillman, recibí una llamada de advertencia por parte de un representante de Ocesa, la productora a cargo de su concierto en CDMX. El mensaje era muy claro: "Father John Misty no está de buen humor”. ¿Cuándo sí lo está?, me pregunté. Me aseguré de tener mis preguntas listas, hablar fuerte y bien articulado.

El cantautor estadounidense tiene fama de ser difícil en sus entrevistas, el mal humor no podía augurar nada bueno. Seguro llevaba haciendo entrevistas todo el día; ahora, era el turno de Indie Rocks! Viernes, 15:30 H.

Bueno, teniendo sólo unos minutos para hablar con el autor de Pure Comedy, uno de los discos más aclamados de 2017, respiré hondo y me preparé para lo peor. “I´ve been chewed out before…” 

"Hola Josh, ¿me escuchas bien?", pregunté.

“Hola, sí”. Fue lo primero que Josh dijo. Traté de suavizarlo poco a poco. Le hice las preguntas que le hubiera hecho a cualquier ser humano con el que estuviera hablando: ¿Cómo estás? ¿En dónde andas ahorita? Qué tragedia lo de Chris Cornell, no? ¿Qué te pareció el último Corona Capital?

La diferencia importante es que la mayoría de las personas con las que hablo por teléfono, no acaban de sacar su tercer disco en la misma disquera que editó los mejores álbumes de Soundgarden. Tampoco es probable que hayan tocado en el Corona apenas el año pasado.

“Sí, uuuh, estuvo genial. Estuve en México unos días y la pasé bien”, fue todo lo que Josh tuvo que decir sobre su última presentación en la CDMX. Eso nos llevó al tema de su relación con este país y, al final, es por eso que estábamos hablando desde un principio. Ante la pregunta de si le sorprende que haya gente en países como México que aprecian su música y las ideas en sus letras, de pronto se mostró más conversacional.

“Sí y, no… digo, si el Internet no existiera probablemente sería más sorprendente. Pero, ahora todo mundo está escuchando más o menos la misma música. Es un producto de la globalización. Aun así, cuando estás en el momento…cuando estás en el escenario y ves a todas esas personas de un lugar que no conoces, entonces sí puede ser muy sorprendente ¿sabes?”.

Ok. Ahora el tema era globalización. En el ensayo que escribió para acompañar el lanzamiento de Pure Comedy (un tratado de 1850 palabras en el que propone, entre otras cosas, que para salvar a la humanidad deberíamos someternos más a la posibilidad de ser devorados por osos), Josh Tillman aseguró que “el muro ya ha sido construido”.

Sobre esto explicó:

– … Hemos dividido el mundo en haves y have nots… con esa frase estoy hablando de globalización y de cómo puedes tener estos muros incluso entre ciudades. Si miras una ciudad americana como Los Angeles, por ejemplo, puedes ir a Compton y es como si hubiera un muro gigante dividiendo el ghetto del resto de la ciudad. Bloqueando a la gente de toda la riqueza y muchas oportunidades.

El afán de los humanos por tratar de conseguir superioridad a costa de los demás, así como la existencia de estos muros invisibles, son sólo algunos de los temas a los que Father John Misty alude en Pure Comedy. En “Birdie”, por ejemplo, menciona: “Pronto viviremos en una cultura global, libre de género o raza. Sólo hay una pequeña línea, o naces detrás de ella o eres libre de husmear hacia adentro”.

Mientras la entrevista avanzaba, Josh hablaba cada vez más. A veces me interrumpía: “… entonces, cuando hablamos de Donald Trump construyendo un muro es súper redundante, ¿sabes? ¡El muro ya está ahí y existe en muchos más lugares además de en la frontera entre EUA y México!”.

Y continua:

– …Y, es que la presidencia de los Estados Unidos está en piloto automático… por ejemplo, renegociar el TLCAN…eso no va a suceder porque Trump sea presidente. Son casi sistemas autónomos…Pero, eso es la verdadera comedia para mí, ¿sabes?, que la gente piense que tenga algo que ver con estos personajes a los que les damos tanta fe y significado. No tiene nada que ver. Podrías poner a Ronald McDonald en la casa blanca y las cosas irían más o menos igual. 

Por más que Josh divaga, siempre llega a cerrar sus comentarios con puntos ligados a su arte. Lo absurdo de la vida humana, como una llave para la liberación, es algo central en su último álbum. El hecho de que si somos pura comedia, cada individuo es, entonces, libre de crear su propio significado.

Father John Misty decidió hace tiempo que para él, su fuente de significado venía de hacer música y, sobrevivir creativamente.  

“Me di cuenta de que la música sólo tiene sustancia si comunica. Se necesita de una audiencia para eso. Una conversación es importante y, para mí, lograr que la gente tenga una conversación con la música es sinónimo de supervivencia creativa”.

La música es capaz de conectar con personas. Derriba muros; sean estos físicos o invisibles. Father John Misty es un personaje creativo en muchos sentidos. Hacer música es su forma de sobrervivir en esta tragicómica existencia.

Nuevo video de King Gizzard & The Lizard Wizard

King Gizzard & The Lizard Wizard reveló un metraje para uno de sus adelantos.

La banda australiana está más que lista para el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, el segundo de cinco que planean publicar este año. Es por esto que los de Melbourne han compartido el clip de uno de sus adelantos.

El audiovisual que acaba de estrenar King Gizzard & The Lizard Wizard es para “The Lord of Lightning vs Balrog”. Este track, junto con “Han-Tyumi and the Murder of the Universe” conforman la avanzada del nuevo disco. Estas no son canciones en sí, sino capítulos de una historia compuestos por varios temas.

Portada de Murder of the Universe:

El metraje fue creado por Jason Galea y Ben Jones, dos artistas visuales que han participado en la mayoría de los proyectos de la agrupación. Sin embargo, también han trabajado con artistas como Thee Oh Sees y Mac DeMarco.

El audiovisual tiene un estilo de película serie b, aunque sin los elementos lo-fi que tanto caracteriza a este género. En el clip podemos ver a los integrantes de la banda tocar sus instrumentos en medio del bosque, las secuencias se intercalan con imágenes de el misterioso aquelarre de una secta de encapuchados.

Murder of the Universe, el nuevo disco de King Gizzard & The Lizard Wizard, saldrá a la venta el próximo viernes 23 de junio a través del sello discográfico ATO Records (Alabama Shakes, Okkervil River).

Puedes ver el video de “The Lord of Lightning vs Balrog”, justo aquí:

"Skyline", el nuevo tema de Broken Social Scene

Broken Social Scene ha revelado "Skyline", tercer adelanto del disco Hug of Thunder.

Aún faltan varias semanas para que la agrupación canadiense publique su quinto álbum de estudio, el sucesor de Forgiveness Rock Record (2010). Sin embargo, sus miembros no han parado con los adelantos, acaban de revelar el tercer sencillo promocional de su nuevo material, todo en menos de un mes.

Lo nuevo de Broken Social Scene se titula “Skyline". Es, posiblemente, el tema más destacado que hemos podido escuchar de esta nueva entrega; ello, a pesar de que “Hug of Thunder” contó con la participación de la cantante Feist y le da el título a su producción completa.

"Skyline", destaca por su calidad melódica y sus elementos cercanos al indie folk, también brilla la lírica excepcional. Es un track vivaz pero lleno de emotividad.

Puedes escuchar “Skyline”, lo nuevo de Broken Social Scene, justo aquí:

El nuevo material del grupo, Hug of Thunder, saldrá a la venta el próximo viernes 7 de julio a través del sello discográfico Arts & Crafts (Washed Out, Japandroids). Este será su primer estreno en más de siete años, pues su último álbum lo publicaron en mayo del 2010.

Arte del sencillo "Skyline":

Broken Social Scene _ Skyline

#LRReseña: Cold War Kids — La Divine

La Divina L.A. de Cold War Kids.

Por Fernanda Flores

Cold War Kids es un grupo que se ha ganado un lugar importante en la escena del rock alternativo. Con el paso de los años ha buscado cambiar muy poco la forma de hacer música. La banda se esfuerza por mantener un estilo similar; después de 13 años de carrera llega su séptimo álbum de estudio.

La Divine es un disco de 14 canciones que aborda distintos temas: desde las relaciones de pareja, hasta asuntos políticos. Asimismo, se siente como hogareño con ciertos toques de nostalgia y oraciones que rinden tributo a los orígenes de los integrantes de la banda.

Sin embargo, es un material que suena a grupos como Yeah Yeah Yeahs, Imagine Dragons, Portugal.The Man y muchas otras bandas fáciles de identificar en el microuniverso del indie rock. Los 44 minutos que tiene de duración son, hasta cierto punto, monótonos. Se ven interrumpidos por tres interludes.

Estos intermedios son los encargados de hacer que La Divine no sea un álbum repetitivo y, eventualmente, cansado. Inclusive, pueden hacer que la persona que está escuchando vuelva a retornar su atención a las canciones; en especial cuando suena ”Wilshire Protest”. El tema es un monólogo melódico que habla sobre un acontecimiento político del que fue testigo Nathan Willett. Esto no significa que sea la mejor rola del disco, sino que es la que apuesta por un nuevo experimento de Cold War Kids.

Entre las más sobresalientes están los singles “Can We Hang On?”; “Restless”; el tracks “Ordinary Idols”; el interlude “Camera’s Always On”; su continuación “Part of The Night”; y, por último, “Free to Breathe”. Estas canciones son más parecidas a lo que escuchábamos en sus primeros discos. Nos hacen pensar que, el ahora quinteto, está en una buena etapa.

Las otras siete canciones no mencionadas en este texto, no son malas. Son, más bien, un reflejo consistente, divertido y con mucho pop. Combinadas con las anteriores crean un álbum que sí tiene lógica; pero, se percibe raro al escuchar. Es cosa de darle varias oportunidades para entenderlo y aceptar que el grupo formado por Nathan Willett, Matt Maust, Joe Plummer, Mathew Schwartz y David Quon está buscando conseguir un cambio y una nueva madurez a través de la experimentación.

PREMIERE: Marcol revela su primer video

Marcol comparte a través de Indie Rocks! el video de "Optimista", donde participa Juan Manuel Torreblanca.

Hace poco tiempo, Marcol estrenó a través de esta plataforma el tema "Optimista". Logró diversos comentarios favorables de parte de la crítica y del público en general. Esto fue algo muy positivo para la carrera de este músico ya que ha buscado posicionarse dentro de la escena independiente de la Ciudad de México. Ahora, el interprete regresa con el video de esta canción, el primero en su carrera.

Este metraje estuvo a cargo de la productora Art| House, con Valente Vazquez en la dirección y, Arturo Chu en la fotografía. Este último ha trabajado en numerosos clips musicales. Además, el audiovisual contó con la participación de la bailarina de danza contemporánea Fana Muñoz y Juan Manuel Torreblanca, músico que colaboró en este tema de Marcol.

Marcol _ Optimista

La canción "Optimista" se desprende de Receptor, segundo EP del cantante. El material saldrá a la venta el próximo mes de agosto a través de la plataforma discográfica amiga, Industrias Wio.

Puedes ver el video de "Optimista"  justo aquí:

Liam Gallagher estrena sus nuevas canciones y video

En el concierto benéfico del 02 Ritz, Liam Gallagher interpretó otros temas de su disco como solista y menos de 24 horas, ya está el video de "Wall Of Glass".

El cantante británico presentó varias de sus nuevas canciones durante su show en el 02 Ritz de Manchester, evento en beneficio de las víctimas del ataque terrorista que sufrió la ciudad.

Liam Gallagher tocó siete canciones de su próximo material. Además, interpretó un par de temas de Oasis, incluyendo una versión a capella de los clásicos “Live Forever” y “Be Here Now”. Esta última contó con la participación de Paul Arthurs, mejor conocido como Bonehead, ex-guitarrista de la mítica agrupación británica. Estos dos han mantenido una buena relación a lo largo de los años pese al adiós de Oasis. Arthurs se distanció de la música por un buen rato, en 1999 decidió dedicarse a su familia.

Liam Gallagher _Tour Dates

Este es el primer concierto de Liam como solista. Por ello decidió sorprender a todos sus seguidores con novedades como “Greedy Soul”, “Paper Crown”, “All I Need”, “Universal Gleam” y “Wall of Glass”, de la que ya se ha publicado un video hasta hace algunas horas. Además, buscaba llevar alegría a su ciudad natal después de esta tragedia. Cabe destacar que el cantante también tocó “D’You Know What I Mean”, una canción que ni él ni su hermano Noel interpretan durante sus presentaciones.

Ve aquí el nuevo video para “Wall of Glass”, con un semblante fuerte, inspirado según Liam en James Bond y Bruce Lee . Este material dirigido por François Rousselet, tiene una muy buena fotografía y muy dinámico en los movimientos de cámara, ad hoc con la actitud de la rola.