Death From Above 1979 y su regreso

Death From Above 1979 está de vuelta con "Freeze Me".

El dúo estadounidense concedió una entrevista para un segmento de radio de la BBC titulado MistaJam’s BBC Radio 1 show. En el, estrenaron una nueva canción titulada "Freeze Me". Además confirmaron que su siguiente producción de estudio no va a tardar 10 años como con su álbum pasado The Physical Wordl.

Disfruta de esta emocionante novedad de Death From Above 1979 junto con la entrevista completa a continuación (la canción comienza alrededor del minuto 2:38) :

 

En otras noticia, después de las disputas legales que tuvieron con la disquera Death From Above de James Murphy, la agrupación volverá a llamarse Death From Above.

Da clic en la imagen aquí abajo para leer la reseña que le hicimos a su material de estudio anterior de nombre  The Physical World:

Death From Above

Alvvays regresa con nuevo disco

Alvvays reveló los detalles de Antisocialites, su segundo álbum de estudio.

A pesar de que desde el 2015 han estado trabajando en su segundo disco, poco se ha sabido de la banda canadiense desde que publicaron su álbum debut. Sin embargo, sus seguidores no les han perdido la pista en ningún momento. Hoy su fidelidad y espera les ha dado su recompensa, ya que la agrupación de Toronto ha anunciado su próximo material de larga duración.

Lo nuevo de Alvvays llevará el nombre de Antisocialites y saldrá a la venta el próximo 8 de septiembre a través del sello discográfico Polyvinyl Records (Xiu Xiu, Ladyhawke). Este será el sucesor del álbum homónimo del grupo, el cual será difícil de superar, ya que temas como “Archie, Marry Me” y “Adult Diversion” se posicionaron como grandes éxitos del 2014, logrando más de 10 millones de reproducciones en servicios de streaming.

Además la banda compartió “In Undertow”, el primer adelanto de su nuevo disco, una canción que habla sobre una ruptura amorosa a través de melodías que evocan a la nostalgia y un notable trabajo en la guitarra.

Tracklist de Antisocialites:

01 “In Undertow”
02 “Dreams Tonite”
03 “Plimsoll Punks”
04 “Your Type”
05 “Not My Baby”
06 “Hey”
07 “Lollipop (Ode to Jim)”
08 “Already Gone”
09 “Saved By A Waif”
10 “Forget About Life”

Paul Weller — A Kind Revolution

Paul Weller, un paseo sonoro de genialidad.

Desde que publicó 22 Dreams en 2008, el músico originario de Surrey no ha hecho otra cosa que cosechar éxitos. Sin embargo, a 10 años de que inició esta buena racha, el inglés ha llevado su genialidad a un nuevo nivel con su treceavo álbum de estudio y probablemente su quinto número uno en las listas del Reino Unido.

El ex integrante de The Jam nos da la bienvenida con “Woo Sé Mama”, algo lleno de electric blues, sobre todo por el piano y una guitarra que recuerda al fallecido Ice Man Collins. Por el contrario, lo que sucede con el siguiente tema, “Nova”, nos acerca a varios géneros como el shoegaze, post punk e incluso el britpop. Además de que cuenta con un solo de guitarra, digno de The Rolling Stones. A pesar de tantas texturas en el segundo tema este fluye de buena manera, pero dejan una sensación de inquietud y angustia sobre el camino que tomará Paul Weller durante el resto del disco.

Hallamos la tranquilidad segundos después gracias a “Long Long Road”, una canción que solo puede ser descrita como una exquisitez. Con un sonido cargado de nostalgia, fuertes elementos de soul y una voz de Weller repleta de emoción. Esta tiene la calidad de cualquier clásico de Otis Redding o Smokey Robinson. Esta línea sigue con “She Moves with the Fayre”, solo que con un ritmo más atraído por el funk de James Brown a finales de los setenta. Pero también se mezcla con el jazz de los dos últimos trabajos de David Bowie, incluso hay un parentesco en la voz por el efecto del eco y los tonos.

Ya en la mitad de este material el músico busca bajar la velocidad con “The Cranes are Back”, un tema ascendente que se enfoca en el piano y coros para resaltar la voz del británico. Sin embargo hay elementos que sobresalen de vez en cuando para darle vivacidad y no caer en el cansancio o el fastidio.

Paul Weller da un giro muy necesario en “Hopper”, ya que después de todas las sensaciones producidas por los anteriores temas nos podemos dar un respiro y disfrutar de una canción más alegre, folk con toques instrumentales de los setenta, tomando un poco de Cat Stevens pero dándole un estilo beatlesque.

La efusividad se mantiene con “New York”, uno de los sencillos promocionales de este álbum, que sobresale por el trabajo de las percusiones y el bajo, ofreciéndonos un perfil del músico más progresivo y experimental. Esta prueba de estilos y ritmos sigue en “One Tear”.

Cerca del final, el también líder de The Style Council, nos muestra un lado que no le conocíamos, pues derrocha energía con “Satellite Kid”, acompañado de guitarras distorsionadas, una poderosa batería y un solo de guitarra muy sobresaliente. Weller va de arriba a abajo entre el blues y el acid rock.

De una manera casi teatral y muy solemne, el cantautor de 58 años se despide con “Impossible Idea”. Esta es una gran canción para cerrar un disco que, seguramente será de los mejores lanzamientos del año. Esperemos que el de Surrey siga inspirado para sus próximos proyectos, ya que a pesar de que este es uno de los materiales que va destacar dentro de su carrera como solista, sabemos que Paul Weller tiene todo lo necesario para siempre poder superarse.

Kevin Morby estrena video

Disfruta del más reciente video de Kevin Morby, una ventana a la vida cotidiana del artista.

El cantautor estadounidense compartió el videoclip de “City Music”, tema central de su cuarto álbum que será lanzado el próximo 16 de junio a bajo el sello Dead Oceans.

Dirigido por Christopher Good, el clip relata de manera dinámica la vida de un músico, en este caso, Kevin Morby. La historia de ficción nos acerca al íntimo mundo en el que se encuentra inmerso un artista, entre viajes, amor y escenarios. En algunas tomas podemos ver a Morby cambiando de rol con sus compañeros de banda mientras tocan en un bar.

“City Music” es una canción que sorprende en cada minuto, primero con una guitarra de acordes relajados y dulces que se van acelerando hasta llegar a una explosión acompañada por los golpeteos de la batería. Esta nueva producción fue inspirada en las experiencias metropolitanas vividas por Kevin Morby durante sus viaje por Norteamérica.

Portada del disco City Music:

kevin morby_city music

Tops — Sugar At the Gate

TOPS, un dulce paseo por gélidos paisajes sonoros.

Bienvenido sea Sugar At the Gate, el tercer álbum de la agrupación originaria de Montreal, TOPS que, sin ser unos genios musicales, me atraparon con el sonido encantador de la amable voz de Jane Penny.

El álbum está acompañado de contagiosos riffs cortesía de David Carriere, y junto con los suaves ritmos de batería de Riley Fleck, hacen evidentes sus influencias musicales y su gusto exquisito, combinando elementos que logran crear una atmósfera bastante tranquila y agradable, como se sintió en su anterior material de estudio Picture You Staring (2014). Definitivamente este álbum nunca será una obra maestra, pero logra hacerme sentir muy bien, y para mí es suficiente para recibir su música siempre con los brazos abiertos.

Sugar At The Gate rescata todos los elementos ya mencionados del disco anterior, pero los lleva más allá. No obstante, la diferencia se encuentra en el modo tan natural en el que fluye el nuevo álbum. En Picture You Staring llegué a un punto en el que me dieron ganas de cambiar la canción, en Sugar At The Gate no me sucedió, pues cada uno de sus tracks goza de sustancia y autenticidad, sumándole a esto una sensación de nostalgia. Seguramente porque los compositores principales (Penny y Carriere) pasaron por una ruptura amorosa durante la creación de este proyecto.

Diría que "Further" y "Petals" son los temas que me lograron cautivar más durante el álbum, pues son los más contagiosos, aunque en ningún momento le quitó mérito a las demás canciones. Existe tracks más tediosos que otros, pero al final, en conjunto se siente bastante bien.

En fin, este nuevo LP es tranquilo, agradable, suave, placentero y por más cliché que suene, quedaría bastante bien para un día lluvioso en plan de relajación junto a alguien cercano, o cualquier otra situación por el estilo. Recomiendo escucharlo completo.

Roger Waters — Is This The Life We Really Want?

Roger Waters y el eterno déjà vu que calma nuestros males.

“When We Were Young”, el leve latido de The Dark Side Of The Moon era algo casi irrepetible hasta el día de hoy, 44 años después, que Roger Waters, ya sin Alan Parsons de su lado en las consolas, vuelve a emular su magia creativa. Is This The Life We Really Want? Es un disco sin cortes, como si fuera un solo track unificado que debe escucharse en su totalidad, la voz más añeja que aún así alcanza tonos dramáticos, la guitarra acústica que dicta el paso a la lírica introspectiva y rebelde, los ambientes de cuerdas que nos hacen sobrevolar los llanos de Surrey, los samples de cosas que se rompen, un auténtico Déjà Vu, y es apenas el segundo tema.

“The Last Refugee” y los ecos de tiempos pasados emanados de una televisión de bulbos, el piano que ya no es de Richard Wright y un tono que nos recuerda a Peter Gabriel en “The Drop”, porque este disco está compuesto de diversas remembranzas sonoras casi imperceptibles.

“Picture That” y de nuevo las voces subliminales que parecen emanar de nuestras cabezas, el pulso siniestro, el andar sátiro del bajo y la batería, los sintetizadores marcando el paso a la crítica de la visión actual de los sucesos importantes e incluso de los cuales tendríamos mejores recuerdos que un video pixeleado y con pésimo audio: “Follow me filming myself at the show, on a phone from a seat in the very front row”.  

“Broken Bones” y su invocación ancestral, un carraspeo, las cuerdas de una guitarra acústica, los violines convalecientes, de nuevo los recuerdos que construyeron The Wall salen a flote evocando el final de la Segunda Guerra Mundial y trasfigurando en los lamentos actuales, de Inglaterra a Teheran el mismo dolor por las pérdidas, la música como la esperanza que resiste los embates de los bombardeos.

La canción que da título al disco como la causa de su creación absoluta, frases poderosas que condenan a la humanidad: "It’s not enough that we succeed. We still need others to fail". La crítica a los nuevos tiranos que tan solo son la punta del iceberg, porque todos tenemos un dejo de culpa al omitir la maldad que causa daños colaterales por todo el planeta. Olviden los coros repetitivos de los próximos temas candentes del verano y a los artistas anglo tratando de conquistarnos con un burdo castellano, Waters tiene poderosos mensajes para cimbrar nuestra conciencia política en donde sea que lo escuchemos: “And every time a journalist is left to rot in jail, every time a young girl’s life is casually spent, and every time a nincompoop becomes the president”.

“Bird In a Gale” para continuar con la angustia, seguimos corriendo como el infierno, “The Most Beautiful Girl” y su perfecta calma para entender la conjunción entre Nigel Godrich y David Campbell que con sus collages sonoros y arreglos orquestales complementan perfecto la obra en su totalidad. “Wake Up And Smell The Roses” para volver a la tónica de tiempos pasados y “Wait For Her” para darnos cuenta de que hay vida más allá de Pink Floyd. En algunos pasajes vocales es inevitable recordar a Leonard Cohen.

“Oceans Apart” como preludio al gran final con “Part Of Me Died”, como una parte de cada uno de nosotros que se pierde cada día entre el caos y las malas noticias, que discos como este nos den esperanza y aprendizaje, que nos dejen ver que para un artista hay mucho más que ser el ícono de una banda que quizá nunca volvamos a ver en vivo. Que Roger Waters nos siga sorprendiendo con sus shows pero también con la música que lo ha convertido en un poeta esencial para todos aquellos que nacimos con su legado a cuestas, crecimos con su obra no tan reciente y que compartiremos en el futuro todo lo que nos dejará.

Blondie — Pollinator

Blondie y la adaptación moderna de un sonido clásico.

Continuando con su historia musical de más de 40 años, la banda neoyorkina Blondie está de regreso con su undécimo material discográfico titulado Pollinator, producido por John Congleton (St. Vincent, John Grant, War On Drugs y David Byrne).

El álbum busca darnos una perspectiva moderna de su sonido clásico a través de 11 tracks que giran en torno a las relaciones personales y el amor, de una manera pegajosa, divertida y llena de color.

Los miembros fundadores de la banda (Chris Stein y Debbie Harry) escribieron solo dos temas del álbum, pero lograron mantener su esencia gracias a la colaboración de músicos de diversos estilos como Johnny Marr, Sia, Charli XCX, David Sitek de TV on the Radio y hasta el famoso Adam Johnston de YourMovieSucks.org.

Pollinator inicia con un track poderoso titulado “Doom or Destiny”, en donde se nota la colaboración de Joan Jett y la influencia de bandas como Hole; siguiendo con “Long Time” con un beat que nos pone a bailar y que, inevitablemente nos recuerda su famoso éxito “Heart of Glass”.

Continuando con “Fun”, un tema coescrito por Dave Sitek de TV On The Radio y elegido como primer sencillo del álbum, Blondie nos pone a cantar un coro muy pegajoso con un ritmo dance / disco: “You're my fun. When I'm down. You pick me up again. You pick me up again. You're my fun. Too much fun”.

“My Monster” es el siguiente track, fue compuesto por Johnny Marr y logra combinar perfectamente los sintetizadores sucios, la guitarra del ex The Smiths y la voz desenfadada de Debbie Harry.

El álbum sigue con “Best Day Ever”, una aportación monótona de la cantante australiana Sia, que hace evidente lo que los años han hecho en la voz de Debbie Harry.

Para finalizar llega “Fragments”, un track que asciende con actitud y nos lleva a imaginar a Blondie en aquellos años 70, un cierre perfecto para un álbum que continua la historia de una banda que revolucionó la escena punk rock en el mundo.

Pollinator está disponible desde el 5 de mayo en tiendas físicas y en todas las plataformas online. Además, podremos escuchar los temas en vivo en el Rage and Rapture Tour que visitará la CDMX el próximo 14 de agosto junto a Garbage.

Björk comparte el intenso video de "Notget"

Sé testigo de la transformación de Björk en su nuevo clip.

La islandesa ha publicado el video musical de su melodía Notget, el cual fue dirigido por dos de sus constantes colaboradores Warren Du Preez y Nick Thornton Jones.

Para este visual, la cantante usa dos de las máscaras que fueron creadas por el artista James Merry; una muy similar a la que vemos en el clip de realidad virtual de la misma canción y otra que vistió previamente en sus DJ set en Sidney.

Al principio, Björk se encuentra en un entorno oscuro diseñado por Joseph Bennett que simboliza el duelo, posteriormente completa su metamorfosis hacía la trascendencia.

Björk definitivamente quería un ambiente más claustrofóbico y confinado, y después poder transformar eso”, declaró Thornton Jones para Creators. “El cambio a la felicidad fue motivado por cómo ella ve las cosas”.  

Con esta, ya son seis las canciones de Vulnicura -material que salió a la venta en 2015- que han tenido acompañamiento visual; desde "Stonemilker", "Lionsong" y "Black Lake" hasta llegar a "Mouth Mantra", "Quicksand" y ahora "Notget". Cabe mencionar que durante su presentación en Ceremonia, Björk debutó oficialmente la versión VR de esta último tema.  

Arte de Vilnicura:

bjórk_vulnicura

Da clic en la imagen si deseas revivir la presentación que Björk ofreció este año en el Auditorio Nacional:

björk_auditorio nacional

David Bowie y más en el musical de Bob Esponja

David Bowie, Aerosmith y The Flaming Lips participan en la obra de teatro de la caricatura.

La serie de dibujos animados estadounidense Bob Esponja, uno de los programas de televisión más grandes a nivel mundial, dará un nuevo paso en su exitosa historia, ya que se está preparando una adaptación teatral en Broadway, que incluirá una canción del fallecido cantante.

El tema de David Bowie que sonará en este musical será “No Control”, que grabó con el músico Brian Eno en 1994 para, tiempo después, publicarlo en el disco 1. Outside. Este es uno de los sencillos más conocidos del álbum junto a “Hallo Spaceboy” y “Strangers When We Met”.

Otros de los artistas que participan en este proyecto son Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, The Flaming Lips, They Might Be Giants y The Plain White T’s. Todos ellos aportaron canciones inéditas y se han declarado grandes seguidores de la obra de Stephen Hillenburg, artista y biólogo marino creador de la caricatura.

El musical se estrenará el 6 de noviembre en el Palace Theatre de Londres y abordará a un Fondo de Bikini cerca de su total aniquilación, lleno de caos y desesperación.

David Bowie, el célebre artista británico fallecido a principios del año pasado, ya había colaborado en el cartón de la risueña criatura marina. Interpretó a Señor su Alteza Real en un capítulo de la famosa teleserie.

david bowie_bob esponja

Nine Inch Nails estrenará EP en el transcurso del verano

Antes de comenzar su gira el próximo 23 de julio, Nine Inch Nails lanzará nuevo material.

 Hace algunas horas, Trent Reznor confirmó que muy pronto habrá novedades de estudio de la banda proveniente de Cleveland, Ohio. Hacia finales del año pasado Nine Inch Nails lanzó un EP titulado, Not the Actual Events, que nos dejó claro que en un futuro nos compartirían más música.  

Ahora que la noticia fue confirmada, sabemos que se publicarán dos materiales más con características similares y que formarán parte de una trilogía.

El lanzamiento de una parte de esta nueva producción, está programada previo al inicio de un pequeño tour de la banda por Estados Unidos. Su primer fecha es en el FYF Festival en Los Ángeles, California, el 23 de julio. El mismo Trent Reznor lo confirmó en la referida misiva:

“Question: Finally, Did you know there’s a new top-secret Nine Inch Nails Ep that will be released before the first shows we do this summer?  Did you know not the actual events was the first part of a trilogy of related Eps that will be released about 6-8 months apart?  Now you do. More information on this shortly…

Thank you. Trent”.

 Si quieres leer la carta completa que compartió Reznor, da clic en el siguiente enlace: NIN.

Mientras esperamos esta nueva entrega, vuelve a escuchar Not the Actual Events: