Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

112457
Frankie Rose anuncia álbum y estrena single

Frankie Rose anuncia álbum y estrena single

Pedro Madrigal
Erez Avissar

Erez
Avissar

14/Jun/2017

Cage Tropical es el título del nuevo álbum de Frankie Rose.

Inspirada en las nociones y referencias de la ciencia ficción de los años 80, Frankie Rose creó su nuevo material de estudio, Cage Tropical. "Trouble", el primer sencillo, es un encantador viaje por las pléyades. La potente batería de hidrógeno líquido, sumado a los astronómicos sintetizadores, impulsan el transbordador en el que se monta la voz sideral de Rose. Los efectos lo-fi y la guitarra volátil completan la experiencia de estar en otro punto del universo.

"Trouble", explica la propia Frankie Rose: "surgió de la simple comprensión de que no es posible superarse a sí mismo o a los problemas personales. A donde quiera que vayas, te seguirán a menos que te dirijas a ellos y, los enfrentes". Este llamado hecho desde otra dimensión sonora, pone de manifiesto que la ex integrante de Dum Dum Girls no puede huir de sus problemas; pero sí, sublimarlos a través de la lírica y la música.

Mira el video de "Trouble", aquí:

De acuerdo con algunos fans, el visual que acompaña a la canción les remite a hechos "paranormales" o a expresiones "extraterrestres". Cage Tropical será lanzado al espacio virtual el viernes 11 de agosto a través de los sellos Slumberland Records y, Grey Market.

Frankie Rose también ha formado parte de la alineación de bandas como Crystal Stilts, Vivian Girls y Beverly. Su constante inquietud la ha impulsado a moverse a lo ancho de su país natal; de Nueva York se mudó a California. Su curiosidad espacial es directamente proporcional a su talento y amor por la música.

Portada de Cage Tropical:

Tracklist de Cage Tropical:

01 "Love in Rockets"
02 "Dyson Sphere"
03 "Trouble"
04 "Art Bell"
05 "Dancing Down the Hall"
06 "Cage Tropical"
07 "Game to Play"
08 "Red Museum"
09 "Epic Slack"
10 "Decontrol"

Pedro Madrigal

REDACCIÓN:

Pedro
Madrigal

Erez Avissar

FOTO:

Erez
Avissar