Zola Jesus nos da un adelanto de su nuevo álbum

“Exhumed” es el nombre de la nueva canción de la cantante y compositora Zola Jesus, que estará incluida en su próximo álbum Okovi (que en eslavo significa “cadenas”).

En palabras de la propia Zola Jesus, el álbum habla sobre: “la pérdida, reconciliación y simpatía por las cadenas que nos mantienen arraigados a las implacables leyes de la naturaleza. La vida, la muerte, los cuerpos, las mentes, las enfermedades, la gente, el derecho a nacer, el deber… Cada uno de nosotros nace con una deuda única y tenemos hasta el momento de nuestra muerte para pagarla. Sin este precio, ¿qué nos da derecho a vivir? Es más, ¿qué nos da derecho a morir? ¿Somos siquiera libres de decidir?”.

 Okovi estará disponible el 8 de septiembre de este año, mientras, escucha la sombría y perturbadora “Exhumed”:

 

Tracklist de Okovi:

01 “Doma”
02 “Exhumed”
03 “Soak”
04 “Ash to Bone”
05 “Witness”
06 “Siphon”
07 “Veka”
08 “Wiseblood”
09 “NMO”
10 “Remains”
11 “Half Life”

Zola Jesus comenzará su tour en septiembre y visitará ciudades como Nueva York, Washington, San Francisco y Vancouver.

Esto compartió Zola Jesus en su cuenta de Facebook:

Da clic en la imagen si quieres leer la reseña del concierto que ofreció Zola Jesus en el Sala Corona en febrero del 2015:

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Mark Ronson y Kevin Parker estrenan una canción

Kevin Parker y Mark Ronson siguen haciendo mancuerna creativa para generar más música.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el famoso Governors Ball Festival en Nueva York, en el que participaron bandas como Phoenix, Lorde, Tool y por su puesto, la innovadora propuesta de Mark Ronson VS. Kevin Parker.

Durante su show presentaron una canción (aún sin título) en la que también colabora la cantante estadounidense SZA.

 Escucha la canción a continuación:

 Recientemente Mark Ronson expresó que continua trabajando con el líder de Tame Impala y que actualmente tienen ocho canciones juntos. Sin embargo, aún les falta colocar las voces.

Por otra parte, la cantante SZA publicará su álbum CTRL debut el próximo 9 de junio.

Entrevista a Goldfrapp

La cultura se está automatizando, una charla con Will Gregory.

“Nada queda a su lado. Alrededor de la decadencia, de estas colosales ruinas, infinitas y desnudas se extienden, a lo lejos, las solitarias y llanas arenas”. Aquí yace un fragmento de la historia musical, el nacimiento del trip-hop, ahora es un monumento pétreo que contemplamos con vehemencia. Alison está en Nueva York, pero Will Gregory está en Bristol, en una ciudad llamada Bath, a dos horas de Londres. Pasan de las ocho de la noche. Camina sobre Bartlett St hasta llegar a Alfred St, da vuelta a la izquierda sobre Lansdown Rd, no le gusta pensar en los nombres de las calles, porque inmediatamente comienza a recordar historias de este pueblo en el que nació en 1959. Aunque no puede evitar mirar los señalamientos. Es como dice Holden Caulfield: "En el momento en que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo". J. D. Salinger comprendía muy bien de qué se trata la vida. Muchos años antes de colaborar con Portishead en Third (2008) había trabajado con una de las bandas locales, Tears For Fears, en uno de sus álbumes más importantes, Songs From The Big Chair en 1985. Tocó el saxofón en dos temas, “The Working Hour” -el solo alucinante del inicio es suyo- y “I Believe”.

Pero todos recuerdan a la banda por “Shout”, “Everybody Wants To Rule The World”.

 ...y “Mad World”.

Se detiene y mira hacia arriba. Un cielo gris y espeso lanza una amenaza. Cuando conoció a Alison Goldfrapp no pensó que llegarían hasta acá, a este punto incierto que no tiene sentido cuando se imagina, sino cuando ya se ha trazado el camino, cuando la historia se ha consumido en las llamas cotidianas y queda convertida en piedra. Synthpop, folktronica y glamrock, siete álbumes con Silver Eye y 18 años con el proyecto. Han sido casi 40 años de carrera como músico. De Michael Nyman a The Cure. Alison ha comenzado la gira y aunque sea un poco extraño que no esté con ella en el escenario, para ellos es normal. Ahí afuera hay gente que no sabe que es parte de la banda. Goldfrapp es un dúo, pero en vivo solo es ella y algunos músicos invitados: "Lo decidimos desde el principio. Creo que la banda se trata mucho de la voz de Alison, así que le dije: 'no creo que necesites estar en el escenario, es tu mundo, quieres tocar en vivo, no creo que deba haber alguna distracción', llegué a tocar al principio cuando necesitábamos más músicos en el escenario". Apresura el paso, lloverá y si bien trae la clásica gabardina inglesa se empapará. "Para los nuevos shows tenemos canciones viejas y nuevas. Tienen buena química. Algunas veces hay una lucha cuando tienes sonidos diferentes entre un álbum y el siguiente, es difícil ponerlos juntos. Alison ha tocado siete u ocho canciones del nuevo álbum y no parece que la gente esté esperando los viejos hits".

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Un grupo de chicos platica por allá sobre Richmond Rd, antes de cruzar con Richmond Pl. Los mira con algo de tristeza. ¿Tristeza? Sí, él sabe algo que ellos desconocen. "Con el brexit se van a crear divisiones, es un medida retrógrada, me entristece y me siento poco patriota. Será más limitado viajar y los jóvenes lo van a sufrir más". Es parte de los nuevos cambios, de las transformaciones y de una ola que va arrasando. Como el consumo de música. "Ahora escuchan una canción y cambian a otra inmediatamente, esto puede ser un problema porque no viven la experiencia completa. Los artistas saben qué eso está pasando y puede afectar en cómo se desarrolla un álbum. Pero también suceden situaciones interesantes. Hace unos años algunas generaciones no sabían lo que era un vinilo, ahora con el nuevo auge lo conocen”. Parece un ciclo que va y viene y se va modificando en el proceso.

“Es la cultura de presionar un botón. Puedes saber lo que está sucediendo en el mundo o ver cualquier película, leer cualquier un libro, con solo presionar un botón. Te puedes perder en todo eso”. Cae una ligera brisa sobre Bath. Es abrumador y confuso, y parece que no hay una brújula. Por unos segundos mientras piensa en todo esto, se mezcla el ruido de los autos, la gente que corre para evitar la lluvia, su cabeza se convierte en un mar de ideas. Todo está a la disposición, hay menos atención en los detalles y la sobre información deforma la percepción. "No quiero sonar anti tecnología, pero antes solo tenías la opción de ver cuatro o cinco canales, o escuchar unas cuantas estaciones de radio, así que probablemente alguien más veía lo mismo que tú. Compartías la cultura. Ahora se está atomizando la cultura, porque tu y tus amigos están escuchando cosas completamente diferentes. Se está fragmentado, hay muchas subculturas. 

El teléfono comienza a sonar, quiere ver quién es, mete su mano en la gabardina, pero la brisa se intensifica y casi llega a su casa, así que opta por esperar. Pasa junto a los chicos que observaba desde una calle atrás. "Cuando Alison y yo comenzamos teníamos la intención de seguir en una misma línea entre los álbumes, pero nos dimos cuenta que eso no nos iba. Así que cada disco es una reacción al anterior". Como las generaciones entre los seres humanos, haciendo lo opuesto a la anterior. Probablemente nosotros seamos opuestos a nuestros padres, y ellos a nuestros abuelos. Tale of Us es muy acústico, más instrumental, más gentil, incluso sin elementos de batería, como “Annabel”, es más clásico. Con Silver Eye quisimos usar una máscara diferente e ir a una fiesta diferente. Queríamos que fuera minimal y dance, con percusiones y bajos fuertes, más oscuro, profundo y sucio; un poco más salvaje en los sintetizadores, eso lo hizo muy bien The Haxan Cloak. Es más primigenio que muchos de los álbumes que hemos hecho. Sin él no hubiéramos alcanzado el nuevo sonido”. Ellos lo buscaron cuando notaron su trabajo que había hecho con Björk

Pero no sólo él contribuyó a este álbum, John Congleton (productor de Future Islands, Franz Ferdinand, Swans y Marilyn Manson): "Trajo una sensibilidad musical muy buena. Fue curioso que se involucrara en este proyecto, porque normalmente participa en todo el proceso. Nosotros ya lo teníamos terminado y nos dijimos: ‘ahora es necesario que alguien sea despiadado y vaya directo a la yugular’. Su experiencia en el punk rock era ideal. Le quitó cosas que no nos llevaban a ninguna parte".

Cuando cierra la puerta se descalza, porque los zapatos se han mojado.

Ve dos llamadas perdidas. El mismo número desconocido. Destapa una cerveza. Pone el nuevo álbum Silver Eye se queda dormido en el sillón. En su mano queda el envase. Sueña con Alison, con el tiempo que han pasado juntos y la manera en que crean una canción de la nada.“Tienes que encontrar sonidos que sostengan emociones, una atmósfera, poner la voz en un contexto que se sienta nuevo y que se lleve con esa música. Esa parte básicamente es la misma. Pero la otra es diferente, porque has escrito tantas canciones que debes cuidar de no estar repitiéndote. Algunas veces es difícil darle vida a algo nuevo, así que tienes que trabajar más duro. Pero te acostumbras a estar concentrado y a no preocuparte demasiado, al principio es bastante doloroso. Siempre nos preguntamos qué estamos haciendo, por qué lo estamos haciendo, hacia a dónde vamos..."

IndieRocks! conversó con William Owen Gregory, músico británico que entre otros tantos proyectos es la mitad de Goldfrapp. Participa en la composición durante las sesiones en estudio, aportando ideas y sugerencias en la pre-producción de los shows en directo. Se involucra con la adaptación de los temas a las versiones en directo. Goldfrapp tiene un nuevo álbum llamado Silver Eye.

“Debo confesar que ver a la gente disfrutar de tu música es un placer culpable.”

Sufjan Stevens y colaboradores presentan videoclip

“Venus”, el nuevo video de Sufjan Stevens, Bryce Dessner, Nico Muhly y James McAlister.

El supergroup conformado por Sufjan Stevens, Bryce Dessner de The National, Nico Muhly y James McAlister nos comparte “Venus”, el nuevo video de su nuevo álbum Planetarium.

Según el comunicado de prensa, el video es “una invocación a Venus, diosa romana del amor, el sexo y la fertilidad” con animaciones realizadas por el mismo Sufjan Stevens.

Mira el video a continuación:

Planetarium está compuesto por 17 espaciales tracks, inspirados en el sistema solar. El álbum estará disponible el próximo viernes 9 de junio.

Kasabian — For Crying Out Loud

Más guitarras y la esencia de Kasabian.

Durante 5 discos, Kasabian ha disfrutado de ser hacerlo diferente. En cada uno de sus discos han experimentado y, afortunadamente, su sexto álbum, For Crying Out Loud, no es la excepción. Fue escrito por Sergio Pizzorno en solo seis semanas como si tuviera un sentido de urgencia. Y sí, For Crying Out Loud es directo, lleno de energía y su falta de perfección lo hace excelente.

Kasabian nunca ha sido una banda que se ande con rodeos. Prueba de ello es que comiencen con una canción como “Ill Ray (The King)”, que tiene la capacidad de ser uno más de sus himnos. Tiene esa actitud desafiante característica de la agrupación inglesa, esa que te dice “si te gusta bien, y si no… ‘fuck off’”. Lo mismo pasa con “Twentyfourseven” y “Comeback Kid”: audaces, inmediatas, decididas a hacerte brincar y gritar hasta que no haya más.

Sin embargo, For Crying Out Loud no es todo rock y guitarras. También tiene su lado íntimo. “Running from our friends to kiss you in the alleyways by the riptide, there was only us in the world” recita Meighan en la romántica “Wasted”. Se trata de un toque de amor como aquel que “Goodbye Kiss” implantó en Velociraptor! (2011).

Por otro lado, son honestos e introspectivos, con letras íntimas, pero “in your face”. Esas son “The Party Never Ends” y “Bless This Acid House”. La primera, interesantemente lenta y hasta un poco autobiográfica. La segunda, la favorita de Meighan y la que Serge cree la mejor canción que ha escrito.

Finalmente, tiene además un lado sensible y calmado. Este sale a la luz en “Good Fight” que te invita a relajarte un poco, mientras mantiene tu atención y curiosidad. Algo similar sucede con Are You Looking For Action? que con poca letra y mucha instrumentación te lleva en un viaje de 8 minutos por algo de folk, disco, rock y synths, que de alguna manera evolucionan sin que digas basta.

Este álbum representa 15 años de carrera para Kasabianque no los contienen ni les ponen trabas, sino que los activan más. Su propuesta sigue siendo la misma: descargar toda la energía en una sola canción que atrape a las masas y las haga brincar incansablemente. Así lo hicieron con canciones como “Club Foot” y “Fire”,  ahora lo hacen con For Crying Out Loud.

Beach Fossils — Somersault

Somersault: Más que un DYI, un ‘hecho en casa’.

Las guitarras frescas son el himno de esta nueva temporada que el 2017 trae justo entre el final de la primavera y el principio del verano; donde la música intenta ser orgánica de nuevo y busca regresarle a los escuchas un poco de aquello que en su momento los hizo vibrar de emoción, y que ahora les dará un poco de nostalgia (o al menos esa es la idea).

Cuando piensas en Beach Fossils, ¿qué es lo primero que llega a tu mente? Un poco de lo-fi, sonidos atmosféricos y algo especial en los arreglos vocales de Dustin Payseur, tal vez. Pero hablemos de 2017, y de lo que esta banda neoyorquina trae en su nuevo material discográfico, Somersault.

¿Alguna vez sentiste que una canción te regresaba a casa, o que una melodía en especial traía consigo un olor, por así llamarlo, familiar? Eso es lo que te hará sentir esta tercer producción de larga duración, cortesía de Beach Fossils.

Hace 4 años, Clash the Truth explotaba con influencias de punk y de new wave, brindando un resultado más impactante que con el homónimo, al cual le faltaba tal vez una pizca de pasión. Pero Somersault se salta el charco y presenta una mezcla que va desde el pop de los años 60, con (me atrevo a decir) algo de grunge, y juguetea con cuerdas, guitarras libertinas y bajos que dan en el punto exacto.

“This Year” comienza como la típica canción que suena en tu mente al mirar por la ventana del metro, del autobús, o del coche en el que viajas. Sí, así de cliché, pero no por eso es menos buena.

"Tangerine", de la mano de Rachel Goswell, es la canción de fondo de esa tarde de café con tu pareja o tu mejor amigo, así de suave y algo predecible, seguida por "Saint Ivy" que presume de un juego de cuerdas, donde el teclado y el violín comparten protagonismo a la par de una auditivamente estética batería.

Adelantándome un poco en la lista, mientras “Rise” es un gran salto al R&B, “Be Nothing” me recuerda cuando me la pasaba cambiando de canción en mi iPod, esperando sólo los primeros 10 segundos para definir si estaba en el mood para escuchar esa pieza en particular. Bueno, todavía lo sigo haciendo, y sí, Beach Fossils logró que estos 10 o 12 primeros segundos, valgan la pena.

En general, todo este álbum recompensa los 4 años de espera. Aunque para mi gusto le falta algo de punch, no hay duda de que es el mejor disco hasta ahora de la agrupación norteamericana. Lo más destacable es que track por track, no te deja olvidar la vibra de que la banda está tocando dentro de tu habitación. Somersault es un disco muy DIY, un recordatorio de que cualquiera con pasión, ilusión y un instrumento, puede hacer música de cualquier tipo, tratando cualquier tema, sin importar de dónde vienen, ni a dónde van.

Bonobo presenta nueva música en formato EP

Un videoclip acompaña el nuevo material de Bonobo. 

Simon Green, mejor conocido como Bonobo, lanza hoy un nuevo EP titulado Bambro Koyo Ganda. Conformado por tres temas, este nuevo EP incluye canciones como ”Bambro Koyo Ganda”, que también se encuentra en su más reciente álbum llamado Migration ; “Bambro Koyo Ganda – Analog Version” en una nueva versión del primer tema y finalmente la nueva canción “Samuari”.

Escucha por completo a Bambro Koyo Ganda a continuación:

Por otro lado, el productor radicado en L.A., también publicó un nuevo videoclip para “Bambroyo Koyo Ganda”, dirigido por el colectivo de directores de Style War.

En este momento Bonobo se encuentra en su gira promocional de su última producción de estudio titulada Migration, que salió a principios de este año y representó buenas críticas para el músico británico.

Esto compartió Bonobo en su cuenta de Facebook:

Si deseas leer la reseña del disco Migration de Bonobo, da clic en la imagen:

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¿Por qué es relevante la muerte del MP3?

Adiós al MP3: El fin de una era.

En el mundo existe una Matrix, como la que imaginaron las ahora hermanas Wachowsky. No tiene una ciudad llamada "Zion". No la protegen "Neo" ni "Trinity" ni "Morfeo". Pero es real. No hay un "Oráculo", un "Cerrajero" o algún “Agente Smith”. No son necesarias las píldoras para entrar. La Matrix es una nube infinita llena de archivos que, en realidad son ceros y unos codificados... y todos los días ingresamos a su espacio. Ahí están nuestras fotos, mensajes, contraseñas, poco a poco le vamos agregando algo más que simple información. Amigos, familia, recuerdos, parejas, secretos y música. Y si las canciones son fragmentos de nuestra vida encapsulados en cuatro o cinco minutos de duración, entonces en esa Matrix habita lo que nos separa de la locura, la memoria y los sentimientos.

Hace unos días, el Instituto Alemán Fraunhofer anunció algo que puede significar el siguiente escalón de la era digital y que representaría movimientos a escala mundial en niveles económicos, tecnológicos y sociales, en última instancia, individuales. En su sitio de internet comunicó que las licencias del .mp3 habían terminado -las mismas que le dieron ingresos millonarios durante algunos años-. Esto no representaría mayor importancia a casi 20 años de que se comercializara este formato, de no ser por lo que implica, si se trata de su principal descubrimiento en los últimos años ¿por qué habrían de regalar permiso para usar en software y hardware libremente? Al final del comunicado del instituto aparece la respuesta: "Muchos servicios como el streaming, la televisión o la radio usan códecs modernos como el Advance Audio Coding o en un futuro cercano usarán el MPEG-H. Estos tienen mejor calidad con muy poco peso comparado con el .mp3". En otras palabras, el formato que marcó el fin de la industria musical, ha muerto. Aunque hacía mucho que ya estaba en decadencia.

Stephen Witt narra en su libro Cómo dejamos de pagar por la música” la fascinante historia del surgimiento de este formato en el instituto alemán a finales de los ochenta, y su perfeccionamiento a principios de la década de los noventa, en medio de una tensa lucha con el organismo encargado de aprobar los formatos acústicos y de video para su comercialización, el MPEG. Utilizando defectos en el oído humano que le impiden percibir todas las notas, tonos y frecuencias de la música, el alemán Karlheinz Brandenburg comprimió las canciones -por medio de un algoritmo- a una doceava parte del tamaño que normalmente pesaban. Su sueño era lograr que la música estuviera disponible en un servidor y que cualquiera pudiera acceder a ella desde su computadora, pero a principios de los noventa la internet apenas despegaba y la tecnología no estaba al alcance.

En 1996 el instituto había recibido varias negativas para aceptar el .mp3 como un estándar mundial y el MPEG no parecía estar interesado en apoyarlo con las empresas encargadas de su distribución. Pero las primeras comunidades warez en la incipiente red comenzaron a comprimir la música utilizando el programa que el instituto había obsequiado en su sitio, L3Enc. Había nacido la piratería digital de la música que tuvo su rostro más conocido en Napster, comenzaba una nueva era que nos acercaba más a la Matrix que ahora adopta cualquier nombre, Apple Music, Tidal, Spotify o sitios de filtrajes de discos que -en algunos casos- aún no se estrenan oficialmente .

En 1996 Brandenburg tenía listo otro formato, el AAC o Advance Audio Coding, que se menciona en el comunicado del instituto. Lo que me lleva a dos planteamientos, el primero: si en 1996 el .mp3 resultaba obsoleto ¿cómo es posible que más de 20 años después siga siendo uno de los pilares en la industria musical? El .mp3 no es solo un códec, es la semilla que cambió el panorama, poco espacio y una calidad "aceptable". La situación ha cambiado, actualmente tenemos cualquier cantidad de formatos de menor o mejor calidad con sus variantes: .wav, .flac, .aiff, .m4a.

Pero la industria se niega a morir y ejerce unas prácticas peculiares vendiendo a un precio más alto los archivos de mejor calidad aunque el proceso para convertirlos sea el mismo, sabe que el .mp3 nació sin reglas y sin un valor. Es gratis. Solo hay que saber buscar la música. Con el aumento en la capacidad de navegar, descargar y almacenar archivos, las ventajas de este formato sobre otros se han vuelto nulas. A diferencia de los libros físicos que no desaparecieron con la llegada de los libros electrónicos, la venta de cedés disminuyó, la compra de música digital aumentó considerablemente, y la difusión de la música "ilegal" se disparó. Sería inocente pensar en que simplemente cambiamos de formatos, se modificará la forma en que nos acercamos a la música. Algo se está planeando en las esferas de la industria tecnológica y lo ignoramos. Y eso lleva cocinándose por lo menos 20 años.

Segunda reflexión: la falta de imaginación y de atención al anuncio que le hizo Karlheinz Brandenburg a la RIAA (Recording Industry Association Of America) en 1995 (la opción del .mp3 como una nueva manera para distribuir la música) culminó en la idea de que debía ser gratuita y de fácil acceso. Las empresas no vieron el potencial y el peligro que representaba compartir un archivo a través de una telaraña digital a la que cada día entran miles de personas y aunque intentan frenarlo, el flujo de archivos como el lenguaje, encuentra su propio cauce. Una de las consecuencias es la oferta de conciertos y festivales que poco a poco comienzan a homogeneizarse. ¿Qué sucederá cuando la demanda no sea suficiente? Ni la industria musical lo sabe.

Entrevista a Pedropiedra

Pedropiedra y el poder de la música chilena en el mundo.

Foto: Juan Pablo Montalva 

El músico chileno Pedropiedra ha adoptado a nuestro país como su segunda casa, su voz amable y su entusiasmo de hablar de su proyecto y su siguiente visita a México puede escucharse mientras me saluda por teléfono. Vivió por algún tiempo aquí y considera que triunfar en este país es la meta de todo músico latinoamericano: “México es el país más grande de Latinoamérica, el que tiene más conciertos, más festivales, más gente. Es un lugar importantísimo para un músico, para que escuchen su música. Además que mis fans son muy entregados, siempre cantan, siempre dan mucho cariño”.

Okills y Pedropiedra se presentarán el próximo 14 de julio en Sala Corona y su unión no es de extrañar, ya que ambos artistas pertenecen al mismo sello. No hay cosa mejor que compartir escenario con amigos y mostrar el poder de la música latinoamericana: “Hicimos buenas migas en un show que tuve donde eran mi acompañamiento, y ya que compartimos un cierto público quisimos hacer este show aquí juntos. Además invitamos a otra banda amiga que es Piluso”, comentó.

Pedro, formó parte del show en vivo de 31 minutos, lo que le dio un nuevo panorama a su carrera, y los llenó de nueva energía. Y claro, siendo una de las series de televisión más queridas, cómo no iba a aceptar musicalizar a sus personajes favoritos: “Yo ya era fan del programa, son gente muy creativa, muy respetados en Chile, entonces formar parte de la banda me hizo sentirme muy orgulloso. Tengo una gran amistad con Álvaro Díaz, que es uno de los creadores del programa, es un proyecto que existe antes que mi carrera y es muy agradable trabajar con gente a la que quiero mucho. Lo importante a la hora de trabajar con ellos, es que nadie se siente más que el otro y el resultado es energético y motivacional. Sin duda, el show busca un mundo mejor”, declaró.

A raíz de las experiencias que ha vivido durante sus años de carrera en solitario, ha editado cuatro discos. El acercarse a sus fans es su mayor motivación, porque que se mantiene creando e imaginando para que su show en vivo sea una experiencia inolvidable: “Tengo un nuevo formato sobre el escenario, donde me paso de la guitarra a la batería y en otras al canto. Voy a tener algunos músicos conmigo y en algunas canciones nos va a acompañar un amigo que se llama Alejandro Garita. Vamos a ir mostrando las canciones más queridas, las canciones más destacadas del último disco y vamos a aprovechar para presentar material nuevo“.

La música cruza fronteras y alimenta el alma, los países latinoamericanos hemos pasado por diferentes crisis, tanto sociales como políticas. Pedro piensa que al tener problemas similares, ya nadie le cree a nadie, por lo que considera que la unión entre países puede darse mediante la música y los festivales: “A los festivales uno va conociendo a la gente y se van formando lazos de amistad y estamos muy pendientes de lo que dicen los demás. Es una vibra positiva y sana, además de que a través de las redes sociales podemos tener más contacto con las personas que están lejos”.

El internet transporta a la música hasta cualquier parte del mundo, por este medio, el chileno ha recibido comentarios de fans europeos, algo que definitivamente no se esperaba. Pero, es esta misma red, la que ha cambiado la forma de escuchar, ya que ahora todo se reproduce con un clic.

“A fin de año pienso lanzar mi EP de forma física - porque soy un enamorado de lo físico - creo que es la tarjeta de presentación del músico. Sé que ahora es muy difícil vender discos, pero llevar viniles es algo que me gusta mucho, yo tengo todos mis viniles guardados y me encanta, siempre pienso hacerlo”.

“Saboteur Blues”, lo nuevo de Gogol Bordello

Gogol Bordello está de regreso con Seekers and Finders, su nuevo material discográfico luego de 4 años de ausencia.

Escrito durante un largo tiempo en tres diferentes continentes, el álbum se compone por 11 tracks a los que Eugene Hütz define como “mágicos y juguetones”. En este nuevo material de Gogol Bordello encontraremos algunas sorpresas como la participación de Regina Spektor en la canción “Did It All”.

Lo nuevo de la banda gypsy punk estará disponible tentativamente el 25 de agosto, mientras tanto podemos escuchar su primer sencillo “Saboteur Blues”.

Arte de Seekers and Finders: 

gogol bordello_seekers and finders

Tracklist de Seekers and Finders: 

01. “Did It All”
02. “Walking on the Burning Coal”
03. “Break Into Your Higher Self”
04. “Seekers and Finders”
05. “Familia Bonfireball”
06. “Clearvoyance”
07. “Saboteur Blues”
08. “Love Gangsters”
09. “If I Ever Get Home Before Dark”
10. “You Know Who We Are (Uprooted Funk)”
11. “Still That Way”