Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

111839
Azealia Banks comparte “Chi Chi”

Azealia Banks comparte “Chi Chi”

No andaba muerta, andaba de parranda: así suena el regreso de Azealia Banks.

La controversial rapera de Harlem, Nueva York, está de vuelta con una nueva –y gran– canción llamada “Chi Chi”. Antes de abordar su triunfal retorno y el tema musical, debemos mencionar por qué Azealia cayó de la gracia del público y ha estado en la mira de muchos debido a sus comentarios racistas.

Primero que todo, recordemos que cuando vino a hacer su presentación estelar a la fiesta de Kiss My Vans dentro del House of Vans de 2015, la intérprete también conocida como “Yung Rapunxel”, dejó el escenario de manera súbita y jamás regresó. Al final en redes sociales se compartió que le habían aventado cerveza al escenario y eso la molestó tanto -con justa razón–, que decidió cancelar su compromiso con el festival.   

Los asistentes nos quedamos tristes de no poder verla y sumado a eso, lo que pasó en los meses siguientes, ayudó a terminar de enterrar su reputación en México. Se peleaba con quien pudiese vía redes sociales, entre ellos muchas artistas de la talla de Sia, Zayn, Iggy Azalea, Pharrell Williams, Rihanna, y más. Se declaró a favor de Trump y despotricaba contra quien no compartiera sus ideas políticas. Sin embargo, eso no demerita su talento para hacer música.

Más allá de que no compartamos sus ideas –de hecho los detestamos–, Azealia es relevante por sus creaciones. Hoy podemos escuchar “Chi Chi”, y tal parece que con esto y si Banks retoma el buen camino y se deja de escándalo, podría retomar su posición en la industria musical.

Ahora escúchala rapear durante menos de tres minutos. ¿Vale la pena soportarla?

Azealia Banks dejó Twitter, pero puedes seguirla en su Facebook oficial