Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

113389
¿The Stone Roses dice adiós?

¿The Stone Roses dice adiós?

The Stone Roses podría decir adiós una vez más.

Durante un concierto en Glasgow, el vocalista de The Stone RosesIan Brown, pronunció la frase que ha hecho pensar en una segunda separación: “No estés tristes porque se haya acabado, estén felices de que haya ocurrido”. La agrupación aún no ha confirmado la noticia, pero sus fans aseguran que el último show fue una despedida inminente.

Con tan solo dos álbumes de estudio, la banda originaria de Manchester logró establecerse como una de las propuestas más novedosas dentro de aquella corriente nacida en los noventas denominada britpop. En 1996 The Stone Roses anunciaba su separación debido a problemas internos, esta fue quizá la principal razón por la cual nunca pudieron alcanzar el éxito que obtuvieron sus contemporáneos de Blur y Oasis.

"I Wanna Be Adored" se convirtió en himno generacional que seguía vigente hasta el día que decidieron volver a los escenarios. En 2011 ofrecieron una pequeña serie de conciertos que emocionaron a sus seguidores, dos años más tarde pisaron México para ofrecer un show emotivo dentro del Pepsi Center. Después de mentarse activos por casi cinco años, parecía que 2016 sería el año esperado; dos nuevos singles: "Beautiful Thing" y "All For One", alentaban la salida de un esperado tercer disco.

Hace unos días The Stone Roses cerraba su gira en Escocia, con un Ian Brown que se negaba a bajar del escenario, incluso canto en solitario parte del tema "Beautiful Thing", tal vez fue la nostalgia del último show en vivo lo que provocó las palabras de Brown, solo nos queda esperar un comunicado oficial por parte de los ingleses.

Escucha el último lanzamiento de la banda: