¡Sigue en vivo el Demon Dayz, festival de Gorillaz!

Este año Gorillaz estrenó disco (Humanz). Hoy estrena festival: Demon Dayz.

Sigue la transmisión vía streaming aquí:

Horarios Ciudad de México:

Canal 1

13:05 H – Fufanu
13:35 H – De La Soul
14:15 H – Little Simz
15:05 H – Gorillaz

Canal 2

13:05 H – Kilo Kish
13:35 H – Popcaan
14:10 H – De La Soul
15:00 H – Danny Brown

Póster:

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Humanz: un álbum para el fin del mundo como lo conocemos.

Gorillaz predijo uno de los sucesos políticos más devastadores para Estados Unidos (y el resto del mundo). Con la certeza de que no se trataba de una pesadilla, emprendieron un proyecto que culminaría en un exquisito álbum conceptual. Ante los sucesos apocalípticos, la banda de Damon Albarn y Jamie Hewlett quiso entregar al público un disco que, a través de colaboraciones demenciales, englobara los escalofriantes sucesos que han golpeado a la humanidad. No obstante, astutamente, Albarn decidió que no daría fama al “hombre más famoso del mundo”, por lo que eliminó cualquier tipo de alusión a éste.

Humanz es un viaje que, los creativos emprendieron sin miedo a experimentar con diferentes estilos sonoros. Construyeron vibraciones audibles que reflejaran los problemas que nuestra raza enfrenta. Se trata de 26 tracks que –en 69 minutos– conforman el soundtrack de fiesta para el fin del mundo.

Lee la reseña completa de Humanz al dar clic en la imagen:

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Emily Haines regresa con "Fatal Gift"

¡Emily Haines esta de vuelta! La líder de Metric lanza nuevo sencillo titulado "Fatal Gift"

Después de diez años de su último disco como solista, bajo el nombre Emily Haines & The Soft Skeleton, Emily Haines regresa a la escena musical en solista presentando "Fatal Gift". 

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Experimentando con un sonido más lento, con teclados melancólicos y su ya característica voz suave, la vocalista de Metric decidió explorar nuevos ritmos como solista en 2006. Este año Emily Haines retoma su camino con el álbum Choir of the Mind, próximo a lanzarse el 15 de septiembre.

Este video presenta a Emily sentada al piano, en medio de un escenario vacío mientras a lo lejos la única espectadora es ella misma, de pronto el ritmo cambia,  la energía fluye en forma de luces y todo se transforma.

Tras el lanzamiento de este single solo nos queda esperar el estreno de su tercer álbum de estudio, presentaciones al rededor del mundo y, en un futuro, algo más de Metric.

Habrá un documental sobre el Knotfest en México

Se ha revelado el primer trailer de Day of the Gusano, del Knotfest.

Tras varios días en los que se especuló sobre la sorpresa que tenía Slipknot para el público mexicano, ahora por fin sabemos que era lo que la banda se tenía entre manos, y es que se ha anunciado el lanzamiento de un documental sobre el exitoso festival Knotfest.

El largometraje lleva el nombre de Day of the Gusano y abordará todo en torno a su primera edición en nuestro país. El Knotfest se ha realizado desde 2012 en Estados Unidos, pero fue hasta hace dos años que se expandió fuera de la nación americana. Además de que fue la primera vez que la agrupación de Iowa pisó tierras mexicanas.

La banda reveló el primer trailer de este proyecto, al igual que confirmó otro Knotfest en México para el 2017, y pidieron comentarios sobre qué bandas queremos ver este año, a lo que el público respondió de la mejor manera.

Con todos estas noticias, no se hicieron esperar los rumores de una pronta visita de Slipknot a México. Sin embargo no hay nada confirmado y solo le queda esperar a todos los seguidores del grupo.

Puedes ver el primer adelanto de The Day of the Gusano justo aquí:

 

Tyler Pope (LCD Soundsystem) remixea a Spoon

Spoon presenta el remix de "Can I Sit Next To You", sencillo de su más reciente álbum, Hot Thoughts.

A mediados de marzo del presente año, la banda liderada por Britt Daniel lanzó su noveno material de estudio. Como parte de la gira promocional realizó una residencia en la Ciudad de México. Spoon ofreció una presentación en El Imperial  y, dos fechas más en el Foro Indie Rocks!.

En el sucesor de They Want My Soul (2014) se experimenta un poco más con el electro rock. "Can I Sit Next to You" fue el segundo sencillo promocional que se desprendió de esta placa. El track se acompañó de un extraño videoclip en blanco y negro. Situaciones absurdas, raros personajes disfrazados, romance y un rapto componen la trama de este visual dirigido por Marcel Dzama, artista canadiense que realizó la portada del álbum Guero de Beck.

A través de de sus plataformas digitales, Spoon presentó el remix que Tyler Pope (multinstrumentista en LCD Soundsystem) realizó del tema.


Observa el videoclip oficial de "Can I Sit Next to You", aquí:

Escucha el remix que realizó Tyler Pope de "Can I Sit Next to You":

Da clic en la imagen si deseas leer la reseña de Indie Rocks! sobre el álbum Hot Thoughts:

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Nuevo álbum de Toro y Moi

Toro y Moi ha anunciado los detalles de su próximo disco, además reveló el primer adelanto.

El músico de Columbia estuvo muy callado durante un largo tiempo, desde de que publicó el notable What For?. Sin embargo, esto ha llegado a su fin ya que el estadounidense ha anunciado el que será su sexto álbum de estudio.

El nuevo disco de Toro y Moi llevará el nombre de Boo Boo y será lanzado el próximo 7 de julio a través del discográfico Carpark Records (Beach House, Cloud Nothings). El cantante comentó que la música de artistas como Daft Punk, Frank Ocean y Oneothrix Point Never le fueron de gran inspiración durante la creación de este material.

Chaz también reveló que este proyecto le sirvió para superar un momento difícil, pues estaba cruzando por una crisis de identidad y se cuestionaba su lugar en la industria de la música.

“Me sentí como si ya no supiera quién era o lo que quería realmente en la vida, y a veces incluso incapaz de diferenciar lo que era real. Durante este periodo turbulento en mi vida, empecé a escribir música a modo de terapia y me ayudó a hacer frente al dolor que estaba sintiendo”, comentó el interprete acerca de la situación.

Además Toro y Moi compartió el primer adelanto de este material con "Girl Like You", un tema que viene acompañado de un video, el cual, puedes ver justo aquí:

Tracklist de Boo Boo:

  • "Mirage"
  • "No Show"
  • "Mona Lisa"
  • "Pavement"
  • "Don’t Try"
  • "Windows"
  • "Embarcadero"
  • "Girl Like You"
  • "You and I"
  • "Labyrinth"
  • "Inside My Head"
  • "W.I.W.W.T.W."
  • "Sleeping Powder", lo nuevo de Gorillaz

    La increíble banda liderada por el genio Damon Albarn, ahora nos sorprende estrenando "Sleeping Powder".

    Hay que admitirlo, nunca tendremos suficiente de GorillazHumanz marcó un regreso por demás exitoso y esperado. El reencuentro de 2D y todo el crew hizo crecer las expectativas al máximo, después, cuando anunciaron colaboraciones con Pusha T, D.R.A.M. y Danny Brown el mundo se detuvo quedando a espera del lanzamiento de un nuevo álbum único y prometedor.

    Gorillaz nos regala no solo una rola, sino también el video de "Sleeping Powder".  Este tema no esta incluido en Humanz, pero ya esta en oídos de todos.

    Una analogía bastante real y cómica sobre cómo las drogas en la cabeza avanzan hasta la habitación donde 2D, al piano, empieza su alocado viaje hasta que poco a poco todo se disuelve, cada cosa toma su propio camino, mientras él baila y canta sobre fondos en movimientos que hacen aún más raro este video.

    Gepe — Ciencia Exacta

    Gepe y la ciencia de los sonidos simples, amores de primavera y tributos ocultos.

    “Hablar de Ti” es un reggae meloso y romántico, “Abrir la Puerta” es un pop ultra descarado, “Solo” es la canción popular latinoamericana, “Flor de Canelo” es la mística ancestral del folclor andino, “Hoy” es la melancolía de un amor apagándose lentamente, “Cine en tu Cama” es la balada, “Ojos Que No Ven” es la nostalgia por el amor recién horneado. Detengámonos tantito a respirar… Gepe recién estrenó disco y aquí estamos para hablar de qué va.

    El chileno no planeaba sacar disco muy pronto, se había dedicado a promocionar el Estilo Libre y disfrutar de la fama que su cancionero le ha dado, pero durante la gira, nuevas canciones fueron materializándose de a poco advirtiendo un disco en progreso. Y es cierto lo que dice, las canciones tienen más letra, son más directas y es por eso que hablan por sí solas.

    La música no se complica tanto, la sonoridad no se nota tan adornada como en sus discos pasados. El trabajo de producción de Cristian Heyne sigue ahí, pero al parecer han encontrado una nueva fórmula después de haber grabado tres álbumes juntos. La música se convierte en algo más simplista para darle todo el espacio necesario a las letras; una orquestación mucho más fácil de digerir y por lo tanto mucho muy disfrutable.

    El tracklist es un remolino de sensaciones, aunque predomina el tema del amor en sus distintas facetas. Al principio escuchamos un bonito tema de amor sincero, real, amor en su mero momento álgido. Poco a poco el amor, el romance, se va difuminando y desapareciendo en las sombras de lo que alguna vez fue y aun así es difícil decir adiós.

    La participación de María Esther Zamora -grande de la canción chilena- y Juanita Parra -baterista de Los Jaivas- es esencial para la versatilidad en la composición musical del disco, ambas colaboraciones son mágicas.

    El disco trae “Las Flores” de Café Tacvba, la versión lo hace muy bien; Gepe la vuelve suya y hasta le da ese toque especial para el público chileno. Pero este no es el único tributo que hace a la banda mexicana, gran parte del disco puede sonar a un completo tributo al Re, tenemos canciones juguetonas, tenemos boleros, tenemos samplers de las calles de Chile, letras representativas y crítica social muy bien disfrazadas; lo cual no tiene nada de malo.

    Al final del día, este disco es sencillo y muy divertido, mucho más popero que los pasados, nada para alejar a sus fans estables, pero quizás si para atraer a otro sector de fans; y las canciones son tan concretas que quizás por eso este disco se titula: Ciencia Exacta.

    Sigue a Gepe en su página oficial de Facebook.

    LIV regresa con "Heaven"

    LIV ha revelado "Heaven", su primer single del 2017.

    Tal vez muchos no lo recuerden, ya que se ha sabido poco de esta agrupación en lo que va de este año. Sin embargo, la banda sueca vuelve a llamar la atención de todos con un nuevo sencillo y nos regresa la esperanza de que confirmen los detalles de un álbum debut.

    El reciente estreno de LIV lleva el nombre de “Heaven”, un tema que sigue la misma línea de sus anteriores estrenos. Con un estilo completamente pop, acompañado de elementos psicodélicos de la época de los setenta. Una especie de dream pop retro.

    La canción viene acompañada de un video con la letra, la cual, destaca por un coro directo pero lleno de sensaciones. Este metraje nos recuerda mucho a lo que hicieron con "Dream Awake", ya que mantiene una apariencia lo-fi y el tipo de letra tan peculiar.

    Puedes escuchar "Heaven", la nueva canción de LIV justo aquí:

    Este grupo es la colaboración entre los mejores músicos de Suecia en la actualidad, pues está conformado por integrantes de Miike Snow, Peter Bjorn and John y el productor Jeff Bhasker, todos liderados por la exitosa cantante Lykke Li, quien a diferencia de sus compañeros, se ha enfocado enteramente en este proyecto, pues su último disco fue publicado en 2014.

    Yokozuna tiene nuevo video

    Reflexiona con el más reciente trabajo visual de Yokozuna.

    Los hermanos Arturo y Antonio Tranquilino comparten su nueva creación musical, se trata de “A pesar de todo”, primer sencillo que formará parte del nuevo EP de Yokozuna al que titulan Novena Dieciséis.

    El videoclip fue dirigido por el mismo Antonio, donde por medio de stop motion, narra una historia que busca separar a los seres humanos de sus preocupaciones mundanas para así comenzar a disfrutar del simple hecho de estar vivos.

    No dejes de ver "A pesar de todo", dale play aquí:

    Hace unos meses, Yokozuna comenzó a preparar la producción de este video y lanzó una convocatoria donde invitaron al público a participar este nuevo clip. La dinámica consistió en recolectar testimonios de personas que sufrieron algún accidente o enfermedad terminal. Ahora en “A Pesar de Todo” podemos ser testigos de dicho experimento.

    Muy pronto Yokozuna se estará presentando en distintas ciudades de la CDMX como parte de las giras hechas por Circuito Indio.

    Sigue a Yokozuna en sus redes:

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    Crystal Castles en El Plaza Condesa

    La nueva era de Crystal Castles.

    ¿Se acuerdan cuando reemplazaron a Belinda de Complices al Rescate por una tal Daniela Luján? Fue algo feo. Podría mencionar un montón de cualidades que hacían que amara a Belinda, y ver a otra persona usurpar su lugar solo logró mi rechazo hacia la telenovela.

    Algo similar ocurrió al escuchar por primera vez Amnesty (I), primer material con la participación de Edith Frances, vocalista que tomó el lugar de Alice Glass, quien fungiera para la mayoría como el rostro de Crystal Castles. La situación aquí fue que, al solo escucharlo, el cambio no se notó.

    Cuando fue anunciado este show, sabía que tenía que ir, y algunos meses después por fin llegó la fecha. La noche fue inaugurada por Farrows, un proyecto de música electrónica, que con algunos beats techno ayudó a hacer más corta la espera para el acto principal.

    Pocos minutos pasados de las 21:30 hrs., Crystal Castles abrió de manera enérgica su set con “Intimate” y “Baptism”. Ethan Kath hacía su trabajo, todo sonaba bien, sin embargo se sintió falta de presencia por parte de la cantante, incluso hubo momentos en que salía del escenario para dejar al productor con temas instrumentales como “Teach Her How to Hunt”.

    Al llegar el turno de “Enth”, los beats pesados y los aplastantes saltos de la multitud se hicieron uno con los gritos de furia de Edith. A este le siguió el clásico “Crimewave” y la nueva “Fleece”, que vibraron en lo más profundo de nuestros sesos.

    La siguiente dupla de canciones, “Empathy” y “Frail” me ayudaron a confirmar algo que pensé en los primeros minutos del show: Frances se entregaba más al público con temas de Amnesty (I) que con cualquiera de discos anteriores. Después de esto, Ethan se adueñó del recinto con un mashup que incluyó “Telepath” y “Unstrust Us” para así dar paso a “Celestica”, con la que se despidieron del escenario.

    Momentos después regresó Ethan -nuevamente con el afán de demostrar que, básicamente, el es la mente maestra detrás del proyecto y nadie más- para hacernos bailar a todos con una sección un tanto experimental de beats que cambiaban con forme avanzaba el tiempo.

    Cuando regresó Edith, continuaron con “Femen” y “Wrath of God”, parecía ya no importarle de quién eran las canciones, esta última parte de la noche fue en la que más cómoda se veía. Así llegó el turno de “Not in Love”, quizá el tema más famoso de esta banda. Desde los primeros segundos de la canción, todo lo que veías al rededor eran celulares grabando lo que sucedía en el escenario. Para cerrar con broche de oro, o mejor aún, con una postura tan contundente como el cemento, Crystal Castles se despidió con “Concrete”.

    Dos cosas fueron muy claras para mí esa noche, esta gira está sostenida por dos grandes complejos: por una parte, Ethan Kath que quiere mostrar que él es Crystal Castles, y Edith Frances, que busca clavar su propio estilo en el proyecto para, de una vez por todas, patear el par de zapatos que ella no tiene intención de llenar.