Clubz estrena video

Clubz comparte nuevo sencillo y un videoclip producido por Fuerzas Básicas.

El dúo estrena “Áfrika”, tercer adelanto de lo que será su nuevo material discográfico Destellos a estrenarse el próximo 8 de septiembre. Este nuevo tema cuenta con un trabajo visual filmado en Playa Chiquita ubicada en Costa Rica, donde podemos ver a Orlando y Coco disfrutar de la relajada vida caribeña, mientras practican sus mejores pasos al puro estilo de Karate Kid.

Mira aquí “Áfrika”

“Áfrika” va desde los años ochenta hasta el pop más moderno. Los regios siguen caminado y apostando por esa línea de electro-pop que tanto los ha caracterizado, pero esta vez podemos disfrutar de pequeños arreglos tropicales, una melodía relajada y alegre para, como dice la letra: “cambiar y suspirar”.

Después de sus dos EPs (Texturas y Épocas), muchas giras y un rápido ascenso marcado por éxitos; llega Destellos, su primer trabajo de larga duración, el cual también será editado por el sello español CANADA Editorial. Sin duda este 2017 será un año lleno de metas cumplidas para la pareja de electro pop quienes regresan triunfadores tras haber tocado en uno de los festivales más importantes del mundo el Primavera Sound.

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Escucha la nueva canción de Alan Vega

Se publicará álbum póstumo de Alan Vega a través de FADER Label.

IT, es el título del álbum póstumo de Alan Vega que se publicará el próximo 14 de julio, a casi un año de su muerte. Estás serán sus "últimas palabras".

El álbum fue escrito y grabado por el ex líder de Suicide y su esposa Liz Lamere, quienes trabajaron en el  proyecto desde el 2010 y hasta el momento de su muerte en 2016.

En sus propias palabras, Alan Vega encontró inspiración para este álbum "consumiendo religiosamente noticias globales y tomando frecuentes caminatas nocturnas solo por las calles del centro de Nueva York".

Escucha el primer sencillo "DTM" (Dead to Me):


Conoce el arte y el Tracklist de IT a continuación:

01 "DTM"
02 "Dukes God Bar"
03 "Vision"
04 "IT"
05 "Screamin Jesus"
06 "Motorcycle Explodes"
07 "Prayer"
08 "Prophecy"
09 "Stars"

En abril de este año, pudimos escuchar "Suicide Note" una canción de The Vacant Lots, realizada con grabaciones de la voz de Alan Vega. Además, Martin Rev de Suicide, lanzó un álbum solista que lleva el nombre de Demolition 9.

Alan Vega fue cantante y compositor estadounidense, líder de Suicide, banda con la que grabó cinco álbumes de estudio: Suicide (1977), Suicide: Alan Vega and Marin Rev (1980), A Way of Life (1988), Why Be Blue (1992) y American Supreme (2002). Falleció el 16 de julio de 2016 de forma inesperada.

The Weeknd lanza video de "Secrets"

The Weeknd estrena "Secrets", tema incluido en su más reciente álbum de estudio Starboy.

Este 2017, The Weeknd logró colocarse como uno de los headliners más esperados en los escenarios alrededor del mundo, formando parte de los mejores festivales musicales.

Dirigido por Petro Martin- Calero de la productora Canada"Secrets" es otro acertado lanzamiento de The Weeknd, donde logra transmitir el deseo y el asedio que siente por una mujer casi intocable, hasta cierto punto misteriosa e irreal.

La armonía entre los colores cálidos del escenario y los tonos fríos de los vestuarios completan una estética minimalista y elegante cargada de lineas rectas agresivas que encierran los sentimientos del trío amoroso donde los secretos, la lujuria y la traición se convierten en el tema principal.

the weeknd_starboy

Starboy es el tercer álbum de estudio de The Weeknd, que trabaja bajo una temática romántica, tal es el caso de su colaboración con Lana del Rey para el video "Lust for Life" con una una estela juguetona y cursi muy al estilo de la cantante neoyorkina.

Dale play a Starboy de The Weeknd a continuación:

El cantautor canadiense arrancó su gira internacional llamada Starboy: Legend of the Fall Tour el 17 de febrero (un día después de su cumpleaños número 27) en Estocolmo. Y, terminará el 6 de agosto en Montreal. Con ella ha visitado ciudades como Londres, París, Zurich, Oslo, Amsterdam, Buenos Aíres, Sao Paulo, entre otras.

the weeknd_starboy gira

Visita la página oficial de The Weeknd.

Descarga gratis el nuevo LP de Moby

El músico estadounidense Moby comparte su nuevo LP en descarga gratuita.

More Fast Songs About The Apocalypse es el nuevo LP de Moby, el segundo bajo su proyecto Moby & The Void Pacific Choir.

El LP fue presentado en un comunicado "escrito" por John Miller, un alter ego que utilizaba Donald Trump en los años 80.

Desde la mesa de John Miller:

A quién pueda interesar,

El artista Moby, quien es viejo y triste, está sacando su álbum número 2 con The Void Pacific Choirs – aparentemente More Fast Songs About The Apocalypse.

 No puedo decir que me guste pero ahí está. Hicieron el álbum #1 antes de que mi jefe, Donald J. Trump (que es una persona real, como yo) se convirtió en Presidente de Los Estados Unidos. El artista Moby fue invitado a la inauguración (LA MÁS GRANDE) pero no. El primer disco que sacaron es muy ruidoso… como este segundo, mira el título, está claro. Pero es como si odiaran América y creyeran que NO ES GRANDE DE NUEVO. Así que, no escuches esto porque yo no lo haré, ¡incluso aunque lo estén dando gratis! ¡Idiotas!

¿Apocalipsis? ¿Yo no veo verdaderos caballitos por ninguna parte? TRISTE.

M.A.G.A.,

John Miller.

(Soy un publicista increíble, ese Steven Colbert (NOTICIAS FALSAS) y John Oliver (NOTICIAS FALSAS) ¡ME ADORAN!).

More Fast Songs About The Apocalypse está disponible a partir de hoy en descarga gratuita y puedes obtenerlo dando clic en la siguiente portada:

 

 

Los Espíritus — Agua Ardiente

La mística del viejo sonido latinoamericano ha regresado con Los Espíritus. 

Gran parte del mundo rocanrolero latinoamericano tembló de placer al escuchar el segundo álbum de Los Espíritus, Gratitud (2015), pero ahora que están de regreso Pipe Correa, Fernando Barreyro, Martin Fernandez, Batmalle, Santiago Moraes, Maxi Prietto y Miguel Mactas, ¿será que superaron la magia de su pasada entrega?.

“Como mares que quiebran las rocas, huracanes llevan las olas, así de fuertes somos”, líneas tan poderosas como esas incendian nuestros cuerpos para dejar bailar nuestras almas, nuestros espíritus, fuera del cuerpo, hacer un desorden catártico y liberar nuestro poder oculto.

Las letras, la musicalidad, las voces, la producción, todo ha tenido una merecida evolución para este disco. Aquí podemos escuchar un Prietto menos rasposo, menos voces de perro viejo, para darle más versatilidad y dinamismo; sinceramente no podía aguantar mucho tiempo escuchando a esta banda argentina por sus voces, pero ahora es tremendamente agradable al oído la conjunción de música y voz.

Así, con las voces jugando entre matices, las letras te comunican paisajes más vividos, te transmiten mensajes más claros y profundos, te conectan más directamente con el discurso subversivo que traen estos gauchos y se te quedan más grabadas en la mente. “Las armas las carga el diablo y las descarga algún oficial”, es más fuerte y directo el contenido de este Agua Ardiente.

Nacho Perotti es el dueño del ya mítico Sitio Plasma, sala de conciertos de la escena independiente argentina, y es él quien se encargó de la increíble producción del disco. Hay que agradecerle a este pedazo de carne y huesos por el trabajo evolutivo, fino, pulido, que han alcanzado en la musicalidad para esta tercera entrega.

El sonido es mucho más funky, las guitarras por momentos se vuelven tan hipnóticas que cuando llegan las capas y capas de efectos -porque llegarán- los wah, los delays, los chorus, ecos tras ecos, nuestros sesos ya se fueron a dar un viaje místico ancestral; de veras que esta increíble toda la orquestación del disco, “El hombre mira al hombre y le aguanta la mirada” y las letras están más allá del bien y el mal.

Es verdad, no mencioné canción alguna, y no lo haré, porque el disco en su totalidad está lleno de sopapos de máxima satisfacción, así que debe escucharse de principio a fin sin buscar o ir directamente a las recomendaciones.

Pero eso sí, citar algunas de las mejores líneas es importante, “Hay milagros en cada instante y cada instante es la eternidad”.

Entrevista a Perfume Genius

El olor delicado de la fortaleza: Perfume Genius y su No Shape.

En un mundo que se asusta y se cierra a los cambios, en lo que aquello que los abuelos y los padres no hacían y que nosotros no debemos hacer. En ese mundo habita Perfume Genius, un artista multifacético nacido en la cuna del grunge que, con una personalidad vivaz e increíble, es un ejemplo de vida para los que nos quejamos por un sufrimiento insulso. En una plática amena exclusiva para Indie Rocks!, descubrimos qué pasaba en la vida de Mike Hadreas cuando No Shape nació, la infancia tan complicada que lo formó, las razones para escribir sus canciones y sus contribuciones a la comunidad LGBT.

Si pudiéramos explicar la sensación de hablar con Hadreas, sería como tener un rompecabezas semi armado frente a ti y de repente ver una imagen impresionante que tiene sentido: “Perfume Genius es una persona dramática y muy segura de sí misma, que cuando sube al escenario, prende su perra mode y se come los nervios; sin duda, es el alter ego de Mike, que es muy inseguro, tiene altos niveles de ansiedad y depresión con problemas de aceptación propia. Perfume es quien siempre deseé ser, es el resultado de no tener problemas mentales, el que se arregla para subir al escenario y muestra una personalidad histriónica, cada vez me cuesta menos subirme a interpretar y dejarlo fluir, es irónico que los problemas sin resolver hayan dado frutos para hacer de ellos una carrera próspera”, afirmó Hadreas.

Con el lanzamiento de su cuarta producción discográfica No Shape, el cantante ha sido aclamado por la crítica, pero eso lo hace estar más consciente de su trabajo: “La primera canción que escribimos para el álbum es “Slip Away”, me trae un sentimiento positivo y me dio libertad para escribir; “Read”, es el ejemplo del feeling del disco y una de mis favoritas. El LP está lleno de dualidad, muestra los contrastes de la vida y esa lírica oscura que sigue surgiendo, pero se acompaña de ritmos mucho más mainstream; no hay mal sin el bien, ni luz sin oscuridad, no hay felicidad sin tristeza”, explicó el nacido en Seattle.

Los artistas coinciden en que el trabajo que muestran es el fiel ejemplo de su persona. Para Perfume Genius, la escritura se volvió algo catártico y terapéutico pero divertido: “Cuando escribo, lo hago para mí, tomó un papel y siento que algo se libera, trato de no pensar en si quien lo escuche lo disfrutará o no; mi trabajo es mi diario personal hecho público, algunas cosas no quisieran salir pero lo hacen, plasmo mis molestias y desde que escribí mi primera canción hace diez años, supe que había encontrado la manera de expresarme”, dijo el cantante.

Con una infancia difícil, la adolescencia llena de depresión y rechazo social, una etapa infernal inmiscuido en las drogas y con una familia casi ausente, el norteamericano sonríe a la adversidad y acepta su pasado con humor: “Al Mike Hadreas de hace diez años le diría que no se preocupe, que todo estará bien y que lo felicito por ser capaz de hacer lo que ni siquiera él creyó que podía lograr. Sé que mi vida parece una película, pero si tuviera que hacer una sobre mí, la haría con mucha fantasía y más dramática pero terminaría por no ser mi historia (ríe); sería inspirador para los jóvenes que ahora no ven el camino, sé que a mí me faltó alguien que cantara sobre eso, alguien que en su música explicara este ciclo. Soy cuidadoso con el lenguaje, trato de no utilizar pronombres específicos y maximizar o minimizar el otro porque sé lo que estar del otro lado”, finalizó el dramático artista.

Mike Hadreas está en la mira de los expertos, la manera de expresar sus sentimientos no es nueva, pero sí bastante extravagante; su proyecto se relaciona con el inteligente Mika y algunos otros más osados se atreven a compararlo con el maestro Prince, lo único cierto aquí es que el derroche que Perfume Genius da en sus presentaciones es digno de llamar la atención.

Escucha No Shape de Perfume Genius a continuación:

Delta Sleep en Bajo Circuito

Un bajo puente recuperado fue la embajada de la música bien pensada de Delta Sleep.

El foro debajo de un puente fue el lugar ideal para la primera presentación de Delta Sleep en la CDMX. Bajo Circuito nunca fallará en complacer públicos con exceso de energía, como lo son los seguidores de No Somos Marineros y Delta Sleep.

Promovido por el equipo de INTSTLRS, la última presentación de la banda británica fue abierta por la banda organizadora y los talentos nacionales No Somos Marineros, Sad Saturno, Jean Loup y Le Knevett.

El flujo de emoción empezó en la amigable difusión de INTSTLRS; y sí, lo amigables probablemente no sea la característica por la cuál la banda quiera reconocerse; pero la intensidad de su presentación los llevó a subir a sus satisfechos fanáticos a subirse al escenario y cantar la última canción con la banda. Este momento nos llevó a creer que la noche estaría llena de pedazos así.

Seguidos por Jean Loup y No Somos Marineros respectivamente, el público terminó por explotar, mientras que fuera del foro, la noche mojó a los que llegaron tarde. Durante la presentación de ambos, el audio fue mejorando en contraste a la pobre atención a las voces en las bandas pasadas. Jean Loup provocó el primer slam de la noche y ni hablar de No Somos Marineros, quienes interpretaron temas de su más reciente LP, D'arcy.

no somos marineros_bajo circuito

Hasta ahora, la noche llevaba un ritmo muy homogéneo: post-rock y habilidad musical emocionante. Conforme cada canción era interpretada, se notaba como la escala de interpretación incrementaba de banda a banda, y cuando parecía que no podía ser mejor, los británicos llegaron a cerrar la sesión enérgica.

"Lake Sprinkle Sprankle":

Interpretando temas de Twin Galaxies (2015) como "Spy Dolphins" y "Strongthany" y "Jesus Bill" de Management (2013), la banda demostró una afinidad musical increíble; la ejecución de cada una de sus canciones era una oportunidad para ver a cada uno de los músicos lucirse segundo tras segundo. La atención entera de los presentes, hasta del equipo de Bajo Circuito interrumpió durante momentos sus actividades para disfrutar una de las mejores presentaciones que he presenciado; uno show debut imposible de olvidar.

Com Truise, CLARK y El Día en SALA Corona

Clark y Com Truise inundaron de techno, drum and bass y funk la SALA de baile.

El gran productor inglés Clark regresaba a la CDMX, después de su última presentación hace casi dos años en MUTEK.MX, donde cautivó a todos los que lo presenciaron. Esta vez venía a presentar su décimo álbum de estudio, Death Peak y lo hacía acompañado del productor neoyorquino, Com Truise, quien lleva ya algún tiempo haciendo grandes cosas a través de distintos proyectos.

La cita fue alrededor de las 21:30 H con el primer acto que sería mexicano: El Día. Llegué a las 22:00 H en punto, después de un retraso ocasionado por la lluvia y creo que muchos lo sufrimos ya que había poca gente en el lugar, unas 60-70 diría yo. Muchos sentados en los grandes escalones de SALA, conversaban, bebían un trago o comían palomitas de maíz y/o nachos –bastante buenos– y todo mientras apreciaban el acto inicial de la noche.

Vi 50 minutos del acto de El Día y desgraciadamente nunca pude entrar en el mood. Desconocía su trabajo, nunca lo había escuchado y por lapsos su sesión fue bastante pop, por otros lapsos bastante instrumental, por lo que no encontré un hilo que me hiciera bailar o disfrutarlo. Nunca supe si era un live act –lo dudo por el equipo utilizado– o un DJ set… me causa conflicto que los DJs no utilicen audífonos y no por algo puritano, solo crea la sensación de que tienen bastante estudiado lo que tocarán y dejan olvidada la espontaneidad y lo natural en el arte de mezclar música.

Posteriormente, Com Truise subió al escenario y después de unos ligeros problemas técnicos, inició con su show en punto de las 23:00 H, ya con SALA bastante abarrotado y listo para los dos headliners de la noche. Durante una hora y 15 minutos hizo vibrar el lugar con tracks llenos de nostalgia ochentera que fueron invadidos por algún videojuego y escupidos en forma de funk en slow motion.

Sonaron temas como “Brokendate”, “Klymaxx", “Memory” de su último álbum Iteration o el increíble remix a “Awake” de Tycho. Gran selección, ejecución y conexión con el público, al menos con los nos encontrábamos muy adelante, pegados al escenario.

Para las 00:15 H, y después de una breve escala que realicé en la terraza para fumadores de SALA con algunos amigos que me encontré, inició Clark con su espectacular acto. Por casi una hora nos deleitó con espectaculares temas, llenos de mucha potencia la mayoría y que iban desde techno hasta un poco de drum and bass, muy a la inglesa. Todos, acompañados del gran show visual que se percibía desde la parte de atrás del recinto. Sonaron tracks como “Slap Drones” que proviene de Death Peak o “Banjo (Pariah Edit)” que proviene de un pequeño EP con remixes de su álbum homónimo, Clark, del 2014.

Un gran show audiovisual que organizaron los grandiosos chicos de IMECA y Distrito Global que siguen creyendo en traer proyectos frescos, innovadores y que son de lo mejor que existe en la escena de la música electrónica en el mundo.

#CircuitoIndio: Carmen Costa y Jessy Bulbo en el Foro Indie Rocks!

Risas, baile y buena vibra con Carmen Costa y Jessy Bulbo.

Los ciclos de conciertos que Circuito Indio ha llevado a diferentes rincones del país, nos han regalado momentos realmente emocionantes, las bandas que lo conforman y los venues que albergan el aquelarre, han puesto todo para que cada recital sea una grata experiencia. Ayer fue el turno de Carmen Costa y Jessy Bulbo, este par han venido girando juntos en este ciclo y venían dispuestos a reventarle los oídos a la CDMX.

Pintaba para una noche difícil (y es que en la ciudad, ¿qué noche no es complicada?), la lluvia amenazó hasta cumplir, el tránsito agudizó y el caos que tanto amamos comenzó. Sin embargo si hay algo más fuerte que eso, es justo la música. El Foro Indie Rocks! presumía una entrada considerable, el vaivén de las cervezas le subía la temperatura al ambiente y alrededor de las 22:30 horas se encendían los ánimos cuando Carmen Costa subió al escenario.

Los shows de la banda siempre son potentes, rotundos y muy divertidos, esta vez no fue la excepción, el cuarteto no se anduvo por las ramas y desde minuto cero los guitarrazos encendieron el ánimo de los asistentes.

Escuchamos un recorrido por su discografía, sonaron canciones como “Tira de mentiras” o “Estéreo”, sin embargo los momentos más emocionantes fueron con invitados especiales, primero María Daniela subió para interpretar “Cabrón” el último sencillo del grupo, y para terminar se le unieron Jessy Bulbo y casi toda su banda, todos juntos interpretaron “Los viejos vinagres”, Manu (vocalista) bajó del escenario con micrófono en mano y puso a cantar a quien se le pusiera enfrente, la mejor manera de terminar el show.

Con los ánimos encendidos la gente pedía ya la aparición de Jessy Bulbo, quien con cerveza en mano y un atuendo negro saludó y empezó a complacer a sus fans, sonaron muchas canciones de su último disco Changuemonium, elemento que le da otro matiz a la experiencia de verla en vivo, ahora son un quinteto y hay elementos como percusiones y algunas secuencias.

La cantante no tuvo que hacer demasiado para echarse a la bolsa al público, sobretodo el femenino, que fue quien más emocionado se mostró, canciones como “Ay ay ay”, “Cuando ríe”, o “Anabel” pusieron a bailar al Indie Rocks!, además Jessy demostró ser una gran frontman por su naturalidad y la interacción con la gente que le pedía canciones de manera constante.

El ambiente estaba tan a favor de la banda que incluso un error a media canción que obligó a pararla y empezar de nuevo fue festejado, y el accidente pasó entre risas y aplausos, también se escuchó “Qué grosero”, “La cruda moral”, “El sexo sin amor” y el cerrojazo fue con “Maldito”, canción que puso a bailar a buena parte del Foro.

jessy bulbo_foro indie rocks

La jornada puede considerarse un éxito tanto Carmen Costa como Jessy Bulbo dieron tremendos recitales, el público correspondió, el sonido estuvo a la altura, y todos quedaron satisfechos, definitivamente fue la mejor manera de pasar un sábado por la noche.

Sigue a Jessy Bulbo en su Facebook oficial.

#CircuitoIndio: Simpson Ahuevo en el Foro Indie Rocks!

Fiebre de viernes por la noche con Simpson Ahuevo y Los Alan Anaya.

Tarde-noche de lluvia en la Ciudad de México. A las nueve, teníamos una cita pendiente en el Foro Indie Rocks! para escuchar los raps del que se hace llamar a sí mismo: “El Morroeste”. También tuvimos oportunidad de disfrutar los beats de Los Alan Anaya, su DJ de cabecera. 

La entrada fue lenta y caótica. Muchos apenas compraban sus entradas y otros revendían los boletos que tenían destinados a parejas que nunca llegaron. Al principio, el lugar se sentía vacío. Una playlist con clásicos de leyendas del rap como Snoop Dogg, NWA y Biggie sonó mientras la gente bailaba, cantaba, mantenía una conversación o tomaba cerveza. Poco a poco se percibía el ansia por ver al sonorense en la tarima y, al final, la espera terminó.

A las diez con cuarenta y cinco, con un lleno total en el Foro, enfundados en overoles industriales de color rojo, Alan detrás de los mezcladores y Simpson en el micrófono encendieron el ambiente del Indie Rocks! Hicieron que cada uno de los presentes perdiéramos la cabeza.

simpson ahuevo_foro indie rocks

Hay algo muy especial en la voz del MC que inició su carrera con el grupo AFDD (Ataque Furtivo Del Desierto). La frescura de sus flows, la cadencia de sus rimas y su acento particular hacen que todo el cuerpo quiera contonearse al tiempo que el cuello se mueve y lleva la cabeza de arriba a abajo. Pero, la fórmula no está completa sin el productor oriundo de Iztapalapa (Ciudad de México); con sus ritmos y beats de funk, latin-bass y scratches pone a mover las caderas casi involuntariamente.

Tracks como “No Invadan”, “A la sorda”, “Casino del Diablo” y “Hollywood” hicieron que en el Indie Rocks! se estuviese viviendo una verdadera fiesta y que el calor que ya se sentía en el aire subiera de temperatura. El sudor empezó a recorrer la espalda de cada uno de nosotros.

Desde el momento en el que entramos, muchos notamos que una batería se encontraba en uno de los extremos de la tarima. A mitad de la noche supimos cuál era la razón: Bonnz. El baterista de Hello Seahorse subió entre aplausos y junto con el MC y su DJ interpretaron “Se Libre” y “Come Rap”.

Con el ánimo a tope y ya sin Bonnz en las baquetas, siguieron temas como “Fiebre” para el que pidieron pros para Bruno OG (coproductor del corte) y “Gas”; dos de los tracks más coreados por cada voz en el Foro. Las inhibiciones se perdieron por completo. Para cuando “Ponte bien buena” sonó, el pretexto de no ir acompañado desapareció; la persona de al lado fue la pareja perfecta para un baile más íntimo.

Entre corte y corte, tanto Simpson como Alan, pidieron respeto para las mujeres y enfatizaron su apoyo en la lucha por su empoderamiento. Solicitaron a todo hombre presente que aceptara y respetara la manera de vestirse y bailar de cada chica dentro y fuera del recinto.

Como segunda sorpresa de la noche, Simpson pidió a Letra J (MC del noroeste mexicano y buen amigo del de Sonora) subir al escenario para tocar “Rollin”, su única colaboración juntos.

Se anunciaba el fin de la velada; la gente quería más y, rindiéndose a las súplicas de sus fans, el rapero de Hermosillo nos hizo saltar y gritar con “Méxtasis”. Al final se despidió con una sonrisa en la boca y, con el corazón en la mano, interpretó su más reciente sencillo (producido por el regiomontano Danny Brasco): “Jaque Mate”.

Para propios y extraños el show de Simpson y Los Alan Anaya es quizá el más dinámico y refrescante de la escena rap en México. Y, esta noche, nosotros fuimos testigos de cómo un DJ y un MC pueden hacer de una velada de viernes cualquiera una fiesta de la que nadie quiere irse.