64885
Hace 47 años, Genesis saco su primer sencillo

Hace 47 años, Genesis saco su primer sencillo

23/Feb/2015

Antes de que Phil Collins se cruzara al dark side de las baladas pop, fue considerado como uno de los músicos visionarios gracias a Genesis, banda que logró coronarse como una de las agrupaciones más innovadoras y eclécticas de todos los tiempos.

genesis

Un 23 de febrero como hoy, pero de 1968, esta banda británica estrenó su primer sencillo “The Silent Sun”, quizá uno de los tracks más ligeros de toda su pesada discografía.

Los primeros tracks de Genesis fueron cocinados en el Charterhouse School, donde un joven Peter Gabriel logró convencer al productor de discos Jonathan King para trabajar en conjunto.

Para llamar la atención de King - y sobre todo, el asegurar el contrato discográfico- Gabriel y el tecladista Tony Banks tocaron juntos “The Silent Sun”, una balada en piano que en su momento fue relacionada con el estilo de los Bee Gees. La táctica de ambos funcionó, y para 1969 editaron el disco From Genesis to Revelation a través del sello Decca.

Lamentablemente este material no logró causar impacto, y la presencia de King en el estudio sólo hacía que la banda se sintiera presionada, por lo que tiempo después los de Genesis decidieron decirle adiós a Decca y a King. Con este cambio, la banda se sumergió por completo en el progresivo, creando discos tan legendarios como el Trespass de 1970 que sería el último con la colaboración de Anthony Phillips y del baterista John Mayhew, que más tarde sería reemplazado por Collins.

Aunque “The Silent Sun” no es de los mejores tracks en la discografía de Genesis, sin duda es un archivo que muestra de dónde proviene una de las mejores bandas del progresivo y sobre todo, los primeros trabajos de mentes tan maquiavélicamente musicales como las de Peter Gabriel.

Aquí una versión en demo de “The Silent Sun”

No es una revista, es un movimiento.