Father John Misty en el Teatro Metropólitan

Father John Misty y la Atmósfera de desesperación.

Mientras llegábamos al Teatro Metropolitan, un aguacero como el que esta ciudad no había visto en semanas se dejó caer. En la literatura occidental la lluvia a veces es un símbolo de purificación. Así que se podría decir que Father John Misty estaba aquí para lavar nuestros pecados.

Nuestros calcetines aún estaban un poco mojados cuando la acomodadora nos mostró los lugares asignados. Luego la oscuridad cubrió a las estatuas del Metropolitan y la multitud ahora rugía como las nubes que afuera sobrevolaban a la ciudad. Josh Tillman y sus 6 acompañantes aparecieron en el escenario.  

Aunque todavía había gente apresurándose a sus butacas, cuando el popurrí televisivo que sirve de intro para Pure Comedy terminó, Father John Misty entonó: “The comedy of man starts like this…”.


Con un sonido tan claro como si lo estuvieras escuchando directo del vinyl, los 7 músicos pasaron por la gran parte de Pure Comedy siguiendo tal cual el orden del disco. Del title track a “Birdie” saltándose “Leaving L.A.” para luego retomar con “A Bigger Paper Bag” y “When The God Of Love Returns There’ll Be Hell To Pay”.

Después de eso, Father John Misty dijo: “Feel free to stand up now” justo antes de entrar a la sentida “When You’re Smiling And Astride Me”. La multitud accedió rampante. De ahí la banda continuó con una buena selección de I Love You Honeybear e incluso 3 tracks de Fear Fun. Puedes ver el setlist completo aquí.

La banda de Father John Misty era como una maquina bien engrasada, capaz de mutar para adaptarse al mood of despair que el cantante dijo estar tratando de crear. En “True Affection” eran como un ensamble de electrónica, cada uno con un sintetizador, o varios, a la mano. Algunos de los músicos no tenían problema en dejar el escenario cuando Josh Tillman tenía que tomar una iteración de solo piano y voz, o una más rockera, como en “Hollywood Forever Cemetery Sings”.

Esta variedad hacía que el concierto se sintiera multidimensional y complejo, tal como la mente de su creador. Los contrastes, como cuando la banda entera regresaba y sonaba gigante, eran escalofriantes. Especialmente en “I Love You Honeybear”. El final de esa última fue mucho más violento que en el disco. Cuando al terminar, Father John azotó su atril de micrófono y partió del escenario, pensé que ese sería el punto más intenso de la presentación.

Luego la banda comenzó con una atmósfera mal viajante que dio pie a “The Ideal Husband”. El personaje de Father John Misty –que en vivo a veces es una auténtica encarnación de todo lo que Josh Tillman odia de su psique masculina–jamás es tan dramático como en esa canción. Gritos que rasgaban su voz, agresivos movimientos de cadera, una guitarra acústica aventada contra el piso y muchos gestos con las manos.



Después de un despliegue tan físico de emociones, la típica pausa que precede al obligatorio encore era necesaria. Algunos minutos pasaron y Father John volvió con “Bored In The Usa” y “The Memo”.

Durante esa última noté que la voz de Josh Tillman ya estaba un tanto agotada. Fue incluso más evidente cuando cortó un par de versos y dejó que sus músicos cantaran el segundo coro de “Real Love Baby”, la última canción de la noche.

La atmósfera de desesperación fue real entonces. Josh Tillman se llevó a si mismo más allá de su límite. Verlo fue hermoso, pero también duro.

Nueva edición de Leave Home de Ramones

Este año, el clásico álbum Leave Home de Ramones cumple 40 años y para conmemorarlo, Rhino lanzará un box set edición limitada a 15,000 copias.

El álbum llamado Leave Home: 40th Anniversary Deluxe Edition incluirá tres CDs, un LP con rarezas, demos y un libro con fotos realizadas por Roberta Bayley, misma que tomó la famosa foto de la portada del álbum. Además, encontraremos material nunca antes escuchado y versiones en vivo grabadas el 2 de abril de 1977 en el CBGB.

Este nuevo material estará disponible el 14 de julio, mientras tanto puedes pre ordenarlo dando clic aquí.

Leave Home es el segundo álbum de la legendaria banda Punk, Ramones, tuvo éxitos como “California Sun”, “Suzy Is A Headbanger” y “Carbona Not Glue”.

Tracklist de Leave Home: 40th Anniversary Deluxe Edition:

Disc One: Original Album (Remastered Original Mix)

“Glad To See You Go”
“Gimme Gimme Shock Treatment”
“I Remember You”
“Oh Oh I Love Her So”
“Carbona Not Glue”
“Suzy Is A Headbanger”
“Pinhead”
“Now I Wanna Be A Good Boy”
“Swallow My Pride”
“What’s Your Game”
“California Sun”
“Commando”
“You’re Gonna Kill That Girl”
“You Should Have Never Opened That Door”

40th Anniversary Mix

“Glad To See You Go”
“Gimme Gimme Shock Treatment”
“I Remember You”
“Oh Oh I Love Her So”
“Carbona Not Glue”
“Suzy Is A Headbanger”
“Pinhead”
“Now I Wanna Be A Good Boy”
Swallow My Pride
“What’s Your Game”
“California Sun”
“Commando”
“You’re Gonna Kill That Girl”
“You Should Have Never Opened That Door”

Disc Two: Bonus Material (Sundragon Rough Mixes)

“Glad To See You Go” *
“Gimme Gimme Shock Treatment“*
“I Remember You” *
“Oh Oh I Love Her So” *
“Carbona Not Glue” *
“Suzy Is A Headbanger” *
“Pinhead” *
“Now I Wanna Be A Good Boy” *
“Swallow My Pride” *
“What’s Your Game” *
“California Sun” *
“Commando” *
“You’re Gonna Kill That Girl” *
“You Should Have Never Opened That Door” *
“Babysitter” *

40th Anniversary Extras

“Sheena Is A Punk Rocker (Single Version)”
“I Don’t Care (B-Side Version)”
“Babysitter (UK Album Version)”
“Glad To See You Go (BubbleGum Mix)”*
“I Remember You (Instrumental)”*
“Gimme Gimme Shock Treatment (Forest Hills Mix)”*
“Oh Oh I Love Her So (Soda Machine Mix)”*
“Carbona Not Glue (Queens Mix)”*
“Suzy Is A Headbanger (Geek Mix)“*
“Pinhead (Psychedelic Mix)”*
“Pinhead (Oo-Oo-Gabba-UhUh Mix)“*
“Now I Wanna Be A Good Boy (Bowery Mix)”*
“Swallow My Pride (Instrumental)”*
“What’s Your Game (Sane Mix)”*
“California Sun (Instrumental)“*
“Commando (TV Track)”*
“You’re Gonna Kill That Girl (Doo Wop Mix)”*
“You Should Have Never Opened That Door (Mama Mix)”*

Disc Three: Live at CBGB’s April 2, 1977 (New York, NY)

“I Don’t Wanna Go Down To The Basement” *
“Now I Wanna Sniff Some Glue” *
“Blitzkrieg Bop” *
“Swallow My Pride” *
“Suzy Is A Headbanger” *
“Teenage Lobotomy” *
“53rd & 3rd” *
“Now I Wanna Be A Good Boy” *
“Sheena Is A Punk Rocker” *
“Let’s Dance” *
“Babysitter” *
“Havana Affair” *
“Listen To My Heart” *
“Oh Oh I Love Her So” *
“California Sun” *
“I Don’t Wanna Walk Around With You” *
“Today Your Love, Tomorrow The World” *
“Judy Is A Punk” *
“Pinhead” *

LP: 40th Anniversary Mix

Side One

“Glad To See You Go”
“Gimme Gimme Shock Treatment”
“I Remember You”
“Oh Oh I Love Her So”
“Carbona Not Glue”
“Suzy Is A Headbanger”
“Pinhead”

Side Two

“Now I Wanna Be A Good Boy”
“Swallow My Pride”
“What’s Your Game”
“California Sun”
“Commando”
“You’re Gonna Kill That Girl”
“You Should Have Never Opened That Door”

* Previously Unreleased

PREMIERE: Michelle Blades estrena video

Disfruta del video musical para "Stargazing" del disco Premature Love Songs de Michelle Blades.

Michelle Blades nos presenta su nuevo videoclip para "Stargazing", tema extraído de su última producción discográfica publicada recientemente. Citando a la artista, esta canción es "sobre la presencia de una ausencia, como la luz de una estrella extinta".

El joven mexicano Emilio Guerrero Alexander fue la persona encargada de la dirección y edición de este nuevo clip, en el que nos muestra a Michelle postrada en la oscuridad con destellos de luz roja. El fresco cineasta menciona que la realización del videoclip: "fue un ejercicio DIY muy divertido para hacer más con menos". Para este utilizó una silla como tripié  y una lámpara de buró como iluminación.  

Mira el video a continuación: 

La artista mexicana / panameña, criada en Miami presentó Premature Love Songssu nuevo material de estudio a principios de este año, el cual nos complació con once temas llenos de introspección y melancolía lograda solamente con su voz y guitarra en la mayoría de las canciones. El álbum fue producido bajo el sello discográfico de Midnight Special Records y cuenta con el arte del artista Lou Benesch.

Michelle Blades

 

Michelle Blades cuenta con dos LPs y un par de EPs, sumándole Premature Love Songs, en donde sus influencias principales tocan géneros como el folk, punk, indie y psych. Da clic en aquí para disfrutar de toda su música.

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Philipp Gorbachev & The Naked Man estrena video

Desde Rusia llega"Goodman", el nuevo video de Philipp Gorbachev & The Naked.

Un bosque helado, tomas cerradas y Philipp Gorbachev & The Naked en alucinantes baterías y guitarras ruidosas, es lo que se ve y se escucha en "Goodman", video dirigido por Alexey 'Kalash' Shabarov.

La canción pertenece a su más reciente producción titulada I Don’t Give A Snare, publicada a través de Arma Records, uno de los sellos más representativos de la comunidad rave en Rusia.

Mira el video a continuación:

Hace unos días, Philipp Gorbachev & The Naked nos presentaron “Public Joe”, primer sencillo que nos llena de beats ruidosos tan característicos del artista ahora en compañía de una banda conformada por Marco RivagliKevin Bucquet.

Dale play aquí:

Gorbachev descubrió su gusto por la música electrónica, en un rave cuando tenía 15 años. Su amor por el dance de calidad lo hizo formar parte de distintos proyectos, entre ellos, su banda The Naked Man con la que pretende ofrecer en vivo una experiencia sonora inigualable. Philipp Gorbachev se ha presentado en distintos festivales entre ellos MUTEK y el Corona Capital.

 

 

C. Tangana estrena videoclip

“Mala Mujer”, la canción de C. Tangana que en tan solo unos días ha logrado dos millones y medio de reproducciones en Spotify, ya tiene video.

El videoclip de C. Tangana fue filmado durante su última visita a México, en el clip podemos ver al músico sufriendo por las desdichas del amor y los tratos de una mujer bastante exigente. La historia transcurre entre calles y bares de la antigua CDMX, dentro de la escenografía aparecen figuras e imágenes de la virgen de Guadalupe, que funciona como una analogía a la lírica del tema.

C. Tangana recientemente firmó con una trasnacional, esta decisión le ha costado algunas críticas por parte de sus seguidores, pues temen que pierda su independencia a la hora de crear nuevos temas. El rapero se estará presentando en la 24ª Edición de Sónar Festival a celebrarse los días de 15,16 y 17 de junio en Barcelona.

El año pasado, el cantautor español se presentó en el Festival Ceremonia. Poco tiempo después hizo una presentación más íntima en el Caradura. El 27 de abril del presente año, C. Tangana llenó el Lunario del Auditorio Nacional. Si quieres revivir esta última da clic en la imagen.

c tangana_lunario

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NAAFI lanzará nuevo talento a propósito de sus 7 años

NAAFI 2.0 y la nueva producción del célebre sello discográfico.

El reconocido sello independiente, NAAFI lanzará el próximo 9 de junio NAAFI 2.0, lo que significa una presentación oficial de todos sus nuevos talentos.

Como es costumbre, el álbum estará conformado por seis artistas emergentes con un sonido bastante innovador:

DEBIT: La mente detrás de este proyecto es Delia Beatriz, la cual radica en Brooklyn, NY. Uno de los actos que están innovando la escena electrónica con su sonido que busca apelar al cuerpo humano.

OLY: Según su sello, Dulce Masse se destaca por sus “habilidades para hacer de un mix una oportunidad para desplazarse gozosamente por estados de ánimo que creíamos insoportables”.

TRAXMATIK: Esta es una propuesta inglesa, pero orgullosamente establecida en la Ciudad de México desde hace cuatro años.  Su sonido ya ha sido antes descrito como “lúgubre”, pero en NAAFI 2.0 incorpora una base rítmica que te invita a bailar.

TAYHANA: Su nombre real es Melody Tayhana, es originaria de Argentina y sabe jugar muy bien con ritmos latinoamericanos como reggeatón, cumbia villera y funk.

Wasted Fates: Esta propuesta mexicana ha sido descrita por la revista I-D como “turbia, oculta, difusa, y casi clínica”. En este álbum colabora con el tema “Evidencia” con elementos eléctricos y magnéticos que ya ha utilizado anteriormente en su sonido.

ZAKMATIC: Tiene orígenes en Los Ángeles, es un elemento clave en la escena rave latina de la ciudad.  Inventó el género tribal-rave y su sonido es descrito como “abrasivo”.

Por el momento ya se encuentran disponibles dos de las canciones que conformarán NAAFI 2.0. Escucha a continuación:

El próximo 10 de junio se celebran los 7 años de NAAFI en el foro Normandie, en donde se presentarán varios actos de NAAFI 2.0 y más. El evento es para mayores de 18 años y puedes dar clic en el link para adquirir tus boletos: NAAFI 2.0.

BEAK> estrena video

Ve “Sex Music”, el nuevo trabajo visual de BEAK> (proyecto alterno de Geoff Barrow).

BEAK>, el trío conformado por de Geoff Barrow integrante de Portishead, Billy Fuller bajista de Robert Plant y Will Young miembro de la banda Moon Gangs, lanzaron el más pasado un nuevo tema titulado “Sex Music”, pero hoy sorprendieron con el video que acompañará dicho tema.

El videoclip está hecho a base de stop motion y el protagonista es nada menos que un oso polar. La artista Paloma Baeza fue la encargada de realizar tan peculiar figura. Las escenas muestran al pequeño animal bailando dentro de su habitación, entre luces de neón y una decoración que hace referencia al pintor estadounidense Jackson Pollock. La danza extraña hecha por el personaje, combina de manera perfecta con la difícil melodía creada por Barrow y compañía.

Disfruta de “Sex Music”:

La agrupación no ha lanzado disco desde 2012, cuando editaron su segundo álbum titulado >>. Ahora, “Sex Music” despierta los rumores de un nuevo LP, los integrantes de BEAK> aún no han confirmado la noticia, pero tampoco descartan la posibilidad de una tercera producción.

 

Festival Solsticio en el Foro Indie Rocks! [GALERÍA]

Le dimos la bienvenida al verano con Solsticio.

Festival Solsticio es la nueva plataforma que busca impulsar la escena mexicana para apoyar el talento emergente. La cita fue el pasado domingo 4 de junio en el Foro Indie Rocks!, ubicado en Zacatecas #39 en la colonia Roma.

El cartel estuvo encabezado por I Can Chase Dragons, proyecto musical de Julio Gudiño, quien sigue promocionando su más reciente álbum de estudio, Entropía. De este material ya hemos escuchado un par de sencillos: “Gold Coast” y “Ciclos”.

En el line up también estuvieron incluidos actos como Fishlights, Señor Bisonte, Muchacho de los Ojos Tristes, Blue Object, Skeleton Crew, Bring the Kings, Biavobit y Les Faux Romantics.

El Festival Solsticio es una apuesta arriesgada. Tras la oleada de presentaciones individuales de bandas internacionales —sumado a los nacientes festivales en diversas partes de la república—, los promotores siguen buscando impulsar el talento nacional.

Los músicos locales luchan constantemente por encontrar espacios de exhibición. Aunque no necesariamente es un tema de malinchismo, sigue siendo importante prestar oídos y apoyar las propuestas sonoras que se generan constantemente a nivel país.

festival solsticio_foro indie rocks

Disfruta de nuestra galería fotográfica a continuación:

Black Lips — Satan’s Graffiti or God’s Art?

Sensualidad delirante y matices de jazz en el nuevo álbum de Black Lips.

Irreverencia, letras balbuceantes que cobran un sentido delirante, y guitarras que elevan la sangre al tiempo que se mezclan con diferentes ritmos y géneros. Todo esto se puede escuchar en Satan’s Graffiti or God’s Art?, el octavo disco de Black Lips.

La alineación de la banda ha cambiado para este disco, ahora son cinco figuras las que se liberaron mediante sus instrumentos, todo lo que se revuelve en su cabeza, todo sin una pizca de sonido pop, todo sin afán de complacer al público deseoso por sonidos melódicos.

“Overture: Sunday Mourning” juega con el silencio y notas de jazz que me sorprenden. Son sólo un par de minutos en los que me pregunto si es verdad lo que escuché, aunque después de todo, se puede esperar cualquier cosa de estos músicos. Después de la inusual introducción Cant Hold On resuena con un sonido similar al que escuchamos en Underneath the Rainbow, sólo que se añaden sonidos más crudos con acordes profundos y oscuros.

Black Lips puede cantar de todo, la muestra está en “Crystal Night”, una balada que saca todo el lado romántico de la banda. Los matices del jazz vuelven a presentarse en “Interlude: Got Me All Alone”, con el único motivo de dar cabida a la sensualidad y despertar el instinto animal del cuerpo.

Los interludios rompen el hilo que se llevaba en la canción anterior. De alguna forma los de Atlanta arman su propio juego, donde el escucha debe descifrarlo o simplemente disfrutarlo. Dejarse llevar los sonidos que recuerdan al viejo oeste, a paisajes psicodélicos o a un bar con luces neón lleno de trajes y olor a cigarro.

Durante el tiempo que suenan estas 18 canciones los sentimientos de sensualidad, perversidad y alienación se complacen. Podría parecer que este disco juega con la experimentación, de la misma manera que This is Hardcore lo hizo para Pulp. Ser ese disco que después de un álbum con éxito comercial busca redimirse. Satan’s Graffiti or God’s Art? mantiene ese encanto garage que los Black Lips dominan; la composición es más elaborada, pero al final el disco deja un insípido sabor de boca.

Escucha el disco completo a continuación:

Vaya Futuro estrena video

Tras estrenar ”Tips para ir de viaje” el pasado 2 de junio, Vaya Futuro presenta el video oficial de este single.

Un estudio con fondo colores y Vaya Futuro tocando relax y sin pretensiones la canción "Tips para ir de viaje" mientras todos disfrutan de su performance; es de lo que va este nuevo videoclip dirigido por Ana Blanco. Los colores vivos y la toma fish eye le dan un toque muy de inicios del 2000, que nos hacen sentir que la banda se encuentra en el interior de una nave que los pasea al ritmo de la música, girando, bailando y corriendo por las calles.

Este sencillo fue un nuevo inicio para la banda mexicana que está migrando de disquera y ahora se encuentra entre las filas de Quemasucabeza, etiqueta discográfica chilena que ya empieza a trabajar en la capital mexicana.

"Esta canción marca un gran cambio en el sonido de la banda pero el disco completo, como cualquier viaje, guarda muchas sorpresas", comenta Vaya Futuro.

La banda, muy pronto empezará una gira bastante amplia por la CDMX con 12 fechas en puerta. Revisa las fechas y disfruta la que más te convenga:

Gira Vaya Futuro / Circuito Indio

8 de junio / Morelia / Cactus, Tezla

9 de junio / Toluca / Lando

10 de junio / Guadalajara / Foro Independencia

15 de junio / San Luis / Roadhouse SLP

16 de junio / León / Maybach Concert Hall

17 de junio / Querétaro / La Glotonería

22 de junio / Puebla / Beat 803

23 de junio / Oaxaca / Txalaparta

24 de junio / Cuernavaca / The Pit

29 de junio / CDMX / Foro IndieRocks!

30 de junio / Texcoco / Doppler

1 de julio / Pachuca / Dunkelheit

Sigue a Vaya Futuro en su cuenta oficial de Facebook.