Giorgio Moroder estrena canción

Escucha lo nuevo de Giorgio Moroder, “Champagne, Secrets, & Chanel”.

El pionero italiano de música electrónica, Giorgio Moroder presentó “Champagne, Secrets, & Chanel”, una canción realizada en colaboración con el dúo dance pop, Phantoms.

Con 77 años recién cumplidos, Giorgio Moroder regresa con más energía que nunca con este track en el que se escucha la frase: “Pour another glass of champagne/ You want to know a secret?/ Well, of course I love Chanel”, en la voz del Príncipe Carlos.

Escucha a continuación “Champagne, Secrets, & Chanel”:

Giorgio Moroder anunció su regreso el año pasado con su vieja casa Casablanca Records y compartió su primer sencillo “Good For Me”. Este verano lanzará más música nueva, mientras tanto podemos empezar la fiesta con “Champagne, Secrets, & Chanel”.

Azealia Banks comparte “Chi Chi”

No andaba muerta, andaba de parranda: así suena el regreso de Azealia Banks.

La controversial rapera de Harlem, Nueva York, está de vuelta con una nueva –y gran– canción llamada “Chi Chi”. Antes de abordar su triunfal retorno y el tema musical, debemos mencionar por qué Azealia cayó de la gracia del público y ha estado en la mira de muchos debido a sus comentarios racistas.

Primero que todo, recordemos que cuando vino a hacer su presentación estelar a la fiesta de Kiss My Vans dentro del House of Vans de 2015, la intérprete también conocida como “Yung Rapunxel”, dejó el escenario de manera súbita y jamás regresó. Al final en redes sociales se compartió que le habían aventado cerveza al escenario y eso la molestó tanto -con justa razón–, que decidió cancelar su compromiso con el festival.   

Los asistentes nos quedamos tristes de no poder verla y sumado a eso, lo que pasó en los meses siguientes, ayudó a terminar de enterrar su reputación en México. Se peleaba con quien pudiese vía redes sociales, entre ellos muchas artistas de la talla de Sia, Zayn, Iggy Azalea, Pharrell Williams, Rihanna, y más. Se declaró a favor de Trump y despotricaba contra quien no compartiera sus ideas políticas. Sin embargo, eso no demerita su talento para hacer música.

Más allá de que no compartamos sus ideas –de hecho los detestamos–, Azealia es relevante por sus creaciones. Hoy podemos escuchar “Chi Chi”, y tal parece que con esto y si Banks retoma el buen camino y se deja de escándalo, podría retomar su posición en la industria musical.

Ahora escúchala rapear durante menos de tres minutos. ¿Vale la pena soportarla?

Azealia Banks dejó Twitter, pero puedes seguirla en su Facebook oficial

Mac DeMarco estrena clip de “One Another”

Mira el nuevo audiovisual de Mac DeMarco para otro single que se desprende de su disco This Old Dog.

Después de su increíble presentación en el Primavera Sound en Barcelona, Mac DeMarco nos comparte el nuevo video de “One Another”, canción perteneciente a su más reciente álbum, This Old Dog.

En este video dirigido por Pierce McGarry (también miembro de la banda), Mac DeMarco se hace amigo de “la muerte”, miran E.T. juntos y pasan un divertido rato muy al estilo de DeMarco.

Mira el video a continuación:

Recientemente DeMarco anunció que encabezará un show el próximo 22 de septiembre en el Radio City Music Hall de Nueva York. Además, este verano está de gira con The Flaming Lips.

Portada de This Old Dog:

mac demarco_this old dog

Tracklist de This Old Dog:

1. My Old Man
2. This Old Dog
3. Baby You're Out
4. For the First Time
5. One Another
6. Still Beating
7. Sister
8. Dreams from Yesterday
9. A Wolf Who Wears Sheeps Clothes
10. One More Love Song
11. On The Level
12. Moonlight On The River
13. Watching Him Fade Away

Si deseas leer nuestra reseña del disco, da clic en la siguiente imagen:

mac demarco_this old dog

PREMIERE: S7N estrena video

Ve en exclusiva el video de la banda mexicana de heavy metal para su canción “Bomb Maker”.

Después de su exitosa presentación en el Foro Bizarro el fin de semana pasado, S7N nos presenta su nuevo video con lo que pretenden catapultar el éxito que han tenido con el público mexicano e internacional en la escena del metal.

Elegido como uno de los mejores discos de 2016 por la revista Rolling Stone, Deadline, segundo material de la banda, llegó a nuestros oídos con una mezcla de sonidos potentes, furiosos y profundos. Casi un año después nos regala el video de “Bomb Maker” el cual fue grabado con la ayuda y presencia de 102 fans, entre los cuales tuve la oportunidad de estar yo.

La cita para la grabación fue el día 22 de abril en el Foro Colibrí, y durante 7 horas Andrei Pulver — vocalista de Lack of Remorse—  dirigió el video entre headbanging, gritos, fuego, sudor, empujones, emoción, pasión y muchas ganas de los fans de formar parte de la historia de la banda. La canción se repitió una y otra vez, la máquina de fuego hervía y los cuerpos estaban cansados del concierto infinito que presenciaban, pero hubo entrega y compenetración de todos los que estábamos en la filmación.

“Bomb Maker” es un track que se presenta con el estilo ya característico de la banda, un riff agresivo, y un doble bombo aniquilador, al igual que los coros que lo acompañan. La voz de Mauricio Canto, vocalista de S7N, narra la historia de un terrorista que está a punto de realizar un ataque: “Kill, in the name of god. Die, just for a lie. Spill, peoples blood. Take, an eye for an eye. No second chances to burn down to ashes, something's wrong with his mind, he keeps walking blind” y a través de su melodía y lírica nos envuelve en su fatalidad.

Hoy, Indie Rocks! presenta en exclusiva el video para todos ustedes. Disfrútenlo.

Aphex Twin prepara un anuncio importante

Un contador de tiempo en cuenta regresiva hace pensar que Aphex Twin está por presentar un nuevo álbum.

Hoy temprano, se colgó en el sitio web oficial de Aphex Twin un reloj con la cuenta de 31 días. Sobre un fondo totalmente negro, hacia arriba en el centro quedó dispuesto el cronómetro en números blancos que llevará la cuenta hasta el jueves 6 de julio del presente.

Los rumores de que se trata de un nuevo material de estudio se ven alimentados porque el pasado sábado 3 de junio, durante su presentación de London’s Field Day en el Victoria Park, vendió un misterioso paquete con un 12 pulgadas (el cual se puede adquirir en eBay por 500 libras). Esa misma tarde noche realizó su primer live–stream.

Mira la presentación completa de Aphex Twin en el London’s Fiel Day 2017:

Richard David James, mejor conocido como Aphex Twin, lleva activo más de 32 años. Pese a ello, sólo cuenta con seis largas duración; el último de ellos, Syro (2014). Tuvieron que pasar 13 años para esa entrega, su antecesor Drukqs, un álbum doble que fue influenciado por Erik Satie y John Cage vio la luz en 2001. Quizá esta vez no tengamos que esperar tanto tiempo, de cualquier modo estaremos atentos al cumplimiento de la fecha programada y a los detalles que puedas ser revelados en el transcurso de los días.

Revisa el cronómetro en el sito web: Aphex Twin.

Festival Anónimo 2017

Así vivimos la primera edición del Festival Anónimo en Pepsi Center WTC.

Dentro del saturado mercado de festivales en nuestro país, es difícil encontrar una propuesta que realmente rompa las pautas de lo que conocemos y nos ofrezca una experiencia totalmente nueva. Más allá del lugar, las actividades o las bandas que puedan presentarse, la experiencia que pueda tener el público muy probablemente siempre sea la misma. A menos que lo que cambie sea lo que está pasando arriba del escenario y el festival esté planeado para que ellos, los organizadores y artistas, sean los que demuestren que mejor se lo están pasando. Y eso fue lo que terminó haciendo del Festival Anónimo un evento bastante digno de recordar.

Celebrado en el Pepsi Center, de entrada la idea de un festival bajo techo no llamaba mucho la atención, pese a que su cartel no le pedía nada a cualquier otro que reuniera los mejores talentos de la música latinoamericana en los últimos años. Sin embargo, la diferencia se podía comenzar a ver en la interacción que se veía en las redes de los artistas que se presentarían unos días antes; una emoción real por tocar con sus viejos amigos, invitaciones a músicos que no estaban contemplados para participar en alguna canción, diálogos con sus fans juntando peticiones. El preámbulo de algo que se veía venir como una tarde entre camaradas.

Y nada quedó a deber cuando llegó el momento. Desde el ecléctico proyecto audiovisual de XATO pudimos percatarnos que la propuesta del Festival Anónimo también iba hacia las nuevas experiencias sonoras más allá de los artistas ya conocidos. El día y el horario no ayudaron a que la gente llegara precisamente temprano, una lástima ya que el segundo acto corrió a cargo de Baltazar, uno de los proyectos que más nos emocionaban del cartel, y en donde se comenzaba a ver el hilo que unía a prácticamente todas las bandas presentes, ya que sería la primera vez que veríamos a Juan Pablo Corcuera, "JP" para los cuates, en el escenario. El proyecto alterno del también vocalista de Technicolor Fabrics sumió al Pepsi Center en un aura mística que pintaba el ambiente de la energía necesaria para comenzar a dejarse llevar por la música.

La red de amigos continuaría con Yogui, proyecto solista del guitarrista de los Technicolor (vayan acostumbrándose, porque todas las bandas tienen que ver entre sí), que llegó a refrescar la tarde con sus sonidos más cercanos al pop que hizo que los presentes empezaran a aflojar los pies. El terreno quedó más que listo para recibir a Daniela Spalla y Juan Pablo Vega, al tiempo que el recinto podía verse cada vez un poco más poblado. Para mi sorpresa, la sólida base de fans del colombiano lo recibió con una energía impresionante. Para el tiempo que el cantautor invitó al escenario a Sabino para aderezar con su freestyle su éxito “Vicio”, todo ya parecía una verdadera fiesta.

Lamentablemente el estar en un lugar cerrado sí terminaba de bajar un poco la emoción festivalera. Esto le pegaba un poco a los actos del escenario Bros, ya que al terminar el escenario principal la gente se abarrotaba en los baños en vez de ir a ver al resto de las propuestas, pero aún así Zoviet hizo lo propio y sacudió de las cabezas de aquellos que se animaron a escuchar sus guitarras. Sin embargo, la mayoría de la gente estaba comenzando a apartar el lugar para recibir a Technicolor Fabrics, uno de los actos más queridos del cartel.

Los consentidos de Guadalajara hicieron un emotivo recorrido por su discografía, con clásicos como “Frequency” u “Otoño”, pero las más coreadas fueron los temas de Bahía Santiago. Con “Fuma” una vez más se llenó el escenario de invitados pero fue Siddhartha quien se llevó la ovación de la gente, poniendo una vez más en evidencia que esto era una reunión de amigos y que la verdadera fiesta estaba arriba del escenario. Lo que no quiere decir que el público la estuviera pasando mal, pero era justo la energía de los músicos y el sentido de camaradería que se sentía lo que terminaba de contagiar a quienes cantábamos con ellos.

Jósean Log fue una grata sorpresa que no tenía el gusto de conocer, y a quienes definitivamente les seguiré la pista. Sin embargo, pudo más mi nostalgia y emoción por ver a Porter y tuve que escucharlos desde lejos para tener un buen lugar en el escenario principal. Y es que volver a ver a Porter era algo que no había podido hacer desde su reencuentro, por lo que para mí era el momento más esperado de la noche. Espera que terminó por superar mis expectativas, pues lo de Porter en el Festival Anónimo fue una locura. Guiados por sus texturas y la penetrante voz de David Velasco, los tapatíos hicieron que la noche cobrara una emoción particular. Algo que llamó bastante la atención es que el público presente parecía que era en su gran mayoría de reciente afición por la banda, ya que los temas mejor recibidos fueron los incluidos en Moctezuma, y no sus grandes clásicos. Sin embargo, el encore con “Espiral” pasará a mi memoria como una de sus mejores interpretaciones. Aunque todas las palmas se las llevó “Huitzil”, que cerró una presentación perfecta y el Pepsi Center explotó tanto arriba como abajo del escenario.

La noche siguió con Sabino, a quien ya habíamos visto varias veces en la tarde como invitado en otros actos, pero que dio una muy buena dosis de hip hop para despertarnos un poco después del viaje tremendo en el que nos había dejado Porter. Para la llegada de Siddhartha, todo era emoción, sudor y un ambiente de fiesta inmejorable. Recibido entre gritos ensordecedores, el cantautor centró su presentación en los temas de Únicos, su más reciente producción, aunque nos consintió con algunos clásicos de su repertorio, como “Control” o “Náufrago”, que sacaron llantos de sus fans más clavados. Una de las grandes sorpresas de la noche, y que se venía cocinando desde antes en las redes del festival, llegó con “Loco” y la presencia de Caloncho en el escenario para consentir a todos los que pedían su participación. Fue justo tras este tema que las palabras de Siddhartha hicieron eco de lo que estaba siendo la noche: “Este festival es para todos los que queremos dejar de ser anónimos. Para todos los que están aquí apoyando a las propuestas que a base de trabajo hemos logrado salir adelante. Pero sobre todo para todos los que creyeron en estas propuestas y nos tienen aquí”.

Y es que es cierto. A pesar de que no necesariamente fue un festival de música independiente, prácticamente todos los actos presentes empezaron de cero y solo apoyándose entre ellos fue que llegaron a ser lo que son. Produciéndose unos a los otros, siendo músicos invitados en sus discos, llevando el booking y management de varios de los proyectos por su cuenta y organizando festivales de cero fue que pudieron llegar a tener un público que los soportara. No es sorpresa que todos los músicos fueran amigos entre sí ni de la misma ciudad. Más allá de una situación de palancas o compadrazgos, la historia de las bandas que hicieron vibrar el Pepsi Center es una de trabajo duro y colaboración; algo que debería de ser ejemplo para muchas escenas crecientes que muy pronto podrían estar encabezando su propio festival.

El ambiente festivo terminó con los chicos de Mylko, a quienes hemos podido ver un par de veces y nunca nos han decepcionado, que con sus beats prepararon el terreno para recibir a Los Amigos Invisibles. La noche se llenó de ritmo y sabor con los venezolanos que cada vez se sienten más en casa. Pese a que mucha gente dejó el recinto tras la presentación de Siddhartha, el ánimo se sentía más emotivo que nunca. Con su fusión de ritmos y siendo unos de los grandes consentidos por el público mexicano en los últimos años, “Chulius” y compañía no tuvieron piedad con aquellos que ya estaban cansados tras un día lleno de música y nos exigieron el último aliento. Dejando todo en el escenario, fueron el cierre perfecto para una jornada que fuera de darnos la típica experiencia festivalera, nos hizo darnos cuenta que el talento latinoamericano tendría que ser todo menos anónimo.

Tour Spain Presenta: Log 4, Primavera Sound 2017

Rumbo: Barcelona. Día 4, Primavera Sound 2017.
En el cierre del festival pudimos apreciar las formidables presentaciones de Angel Olsen, Jardín de la Croix, Metronomy, Grace Jones, John Talabot, Skepta, HAIM, Clubz, Arcade Fire y, !!! (chk chk chk).

El último día en el Primavera Sound fue una jornada larga y llena de sorpresas. Durante nuestra estancia en Barcelona nos hospedamos en el Vincci Bit, ubicado a solo unas cuadras del Parc del Forum, recinto donde se lleva a cabo el festival. Ese mismo día, nos enteramos que Arcade Fire estaba en nuestro hotel, desafortunadamente no pudimos acercarnos y mejor decidimos partir hacia el final de la aventura musical.

Cuando llegamos al Primavera Sound, la cantautora estadounidense Angel Olsen ya estaba presentándose en uno de los escenarios más importantes que, hacia el final de la noche, albergaría una sorpresa unexpected. Su folk rock atrapó a los cientos de personas que se encontraban ahí y que coreaban “Give It Up” mientras el sol se ponía.

Después nos movimos hacia a un par de escenarios más pequeños, donde conocimos a los madrileños Jardín de la Croix, que con un math rock poderoso e instrumental hicieron vibrar al público. En el escenario contiguo vimos a Joey Purp, propuesta de Pitchfork que revitaliza el hip hop a dos partes: un MC y un DJ, eso fue lo que se necesitó para que todos levantaran las manos al aire al ritmo de “Morning Sex”, un gran momento para el oriundo de Chicago.

Mientras tanto, en uno de los escenarios principales ya se estaba preparando todo para recibir a uno de los actos ingleses más esperados de la noche: Metronomy (hemos de decir que gran parte del público de Primavera Sound proviene de Reino Unido). Todos de blanco, excepto Olugbenga Adelekan, quien portaba una camisa colorida haciendo honor a sus raíces nigerianas. Desde “Back Together”, canción con la que abrieron el show hasta “The Look”, mantuvieron a la audiencia en un estado de fiesta incontrolable.

Lo mismo hizo la gran diva Grace Jones, que a sus casi 70 años dio uno de los shows más inesperados y divertidos del festival. Medio cuerpo desnudo (pero decorado con body paint con motivos africanos), máscaras de colores, vestidos exuberantes y afirmando de la necesidad que tiene por la “coca”, la jamaiquina voló cabezas al ritmo de “Nightclubbing”, “My Jamaican Guy” y “Williams Blood”. Y ni qué decir de su bailarín que, semidesnudo y colgado en un tubo de stripper, arrancó los suspiros de las asistentes.

Tras este derroche de adrenalina, el momento de la noche llegó: Arcade Fire estaba a minutos de subir al escenario y todas las zonas disponibles (incluyendo el VIP) recibían a un sin número de gente como no se había visto en otros actos. Los canadienses dieron cátedra sin rival, incluso algunos organizadores del festival comentaron que estaban satisfechos por el logro y ya estaban tranquilos.

Arcade sabe llegarle al público; tocaron desde himnos populares como “Wake Up”, pasando por temas más de antaño como “Neon Bible” y por supuesto, su nuevo y bien recibido hit, “Everything Now”. La locura total, reflejo de la buena selección de headliners de los programadores de Primavera Sound.

De ahí, corrimos a escuchar los últimos acordes de Sleep que, si bien guarda un gran nombre entre los stoners, apenas logró convocar a un par de miles de personas. Lo mismo que Wild Beasts que, con un aforo de unas cuatro mil personas, tampoco brillaron como se hubiera esperado. Es difícil competir contra Arcade Fire (los tres tocaron a la misma hora).

Lo que no podíamos perder de vista fue el disco set de John Talabot y aunque ya lo habíamos visto la noche anterior con Talaboman, este fue aún más especial. Solo, en un escenario lleno de luces, la gente comenzó a mover sus cuerpos de un lado a otro mientras el español preferido de la electrónica mezclaba con destreza temas que, si bien nos transportaron a mediados de los 70, contaban con un toque contemporáneo excepcional.

Comimos una “torta mexicana” que de nuestro país tenía solo el nombre y caminamos hasta el otro lado del recinto para ver a Skepta. Es increíble lo que un DJ con lap top y un gran MC pueden lograr si tienen talento. Pero no se podía esperar menos de un ganador del Mercury Price. La gente cantó y bailó absolutamente todas sus canciones, y Joseph Junior Adenuga no pudo ocultar la felicidad. Mención especial a tres momentos: “Lyrics”, “Numbers” y “That’s Not Me”, todas de su LP más reciente, Konnichiwa.

Una de las cosas que hacen especial a Primavera Sound es que ofrece diferentes experiencias. Por ejemplo, hay un escenario llamado Backstage, al cual solo se puede acceder con tokens, que se obtienen gratis en distintos puntos del recinto si uno está atento a las redes sociales. También tienen sus unexpected shows, de los cuales uno se entera si está viendo la pantalla correcta a la hora correcta o pone atención a la app del festival.

Nosotros, lamentablemente, nos perdimos las dos primeras de unexpected (Arcade Fire secret show y Mogwai). Definitivamente pagamos el precio de la novatez. Sin embargo, la tercera fue la vencida y estuvimos allí para HAIM. Hemos de decir que, si bien la respuesta del público es avasalladora, las angelinas no sorprenden musicalmente. Presencia y manejo escénico impecables, pero su pop se queda en canciones hechas para eso, divertir.

Y justo por eso decidimos irnos pronto, por eso y porque la única banda mexicana que tocó en esta edición de Primavera Sound ya había empezado su set y no pensábamos perdérnoslo. Los regiomontanos Clubz no esperaban tal respuesta, el escenario, aunque pequeño, estaba abarrotado y la gente conectada. Da gusto saber que este dúo ya tenga seguidores en España, y algunos muy arraigados: varios cantaron “Épocas” y “Golpes Bajos” de inicio a fin. Bien por los compatriotas.

Para ese momento el reloj casi marcaba las 04:00 H. Momento de moverse para ver a una de nuestras bandas consentidas: !!! (chk chk chk). No hay escenario en el mundo que se resista a los bailes de Nick Offer, y a la enorme energía y fiesta que esta banda pone en donde se pare. No importa si tocan todo el Shake The Shudder o la incomparable y añeja “Slyd”. Definitivamente no hay mejor manera de cerrar un día que saltando con las manos arriba al ritmo de !!! (chk chk chk).

Primavera Sound es un festival de clase mundial, en una ciudad cosmopolita, bien producido, bien planeado, perfectamente bien curado y con un público excepcional que no solo se entrega a sus actos favoritos, sino que busca alternativas y le gusta conocer cosas nuevas. Para nosotros, una experiencia sin igual que sin duda repetiríamos en 2018. ¡Larga vida a Primavera Sound!

San Pascualito Rey en El Plaza Condesa

San Pascualito Rey en El Plaza: Empecemos a enseñarnos nuestras venas.

Sábado especial, turbulento en su andar, que sin piedad vierte su tiempo en los cuerpos apresurados. Un día con tintes de fiesta, aquel que al final del mismo dejó en la memoria de algunos dichosos la celebración de una de las agrupaciones más solidas dentro del rock nacional.

Movimiento por aquí y por allá, el Real Madrid campeón de Europa como principal tema de conversación en los bares, y los amigos calentando la garganta, parecían ser presagió de lo que sucedería al caer la noche, aquel jubilo no necesitó ser ensordecedor, pero llegó contundente y puntual a la cita en El Plaza Condesa.

Enigmáticos como una noche al lado de una tumba en Mixquic, San Pascualito Rey ofreció un recital completo, sobresaliente y lleno de emotivos momentos arriba del escenario. Una intimidad poco usual con Pascual Reyes solo con su guitarra, prendiendo una vieja grabadora, fue el inicio de un concierto entrañable, siendo “¿Por qué?”, “Beso de muerto” y “Carne abierta” las canciones encargadas de abrir el acto del patrono de los desahuciados, el santo la buena muerte.

Pascual, Juan, Alex y Luca, uno a uno, bajo una lúgubre atmosfera fueron apareciendo en el escenario, todos ellos con gestos satisfechos, deseosos de ofrecer a su publico un momento inolvidable. La presentación de Todo nos trajo hasta hoy, ultima producción de la banda, también sirvió para dar un repaso por el resto de su discografía. Himnos como “Olvídate de mí”, “Salgamos de aquí” y estrenos como “Aquí estaré” y la melancólica “En la obscuridad” fueron interpretadas y coreadas con tremenda excelsitud.

Agregando un toque de profundidad y folclor a través de los metales, Los Pascuales tuvieron como invitados a Los Trombotones, donde “Te voy a dormir” y “Bailón” sonaron místicas, como salidas de ultratumba. La contribución de Alex Otaola, con su estilo descarrilado y brutal, es digno de destacarse, reafirmando su lugar como uno de los mejores guitarristas de México.

Los provenientes de la Ciudad de México, también demostraron que para armar un buen show no se requiere de un gran escenario ni producciones monumentales para poder impresionar a los asistentes, donde el buen sonido logró que cada integrante se pudiera lucir a placer, y a su vez, poder disfrutar de esos matices fantasmales que San Pascualito ya tiene como marca registrada.

Un brindis colectivo fue el preámbulo para que las primeras notas estilo arrabal de “Nos tragamos” retumbaran en todo el foro, consolidando un momento de unión entre los fans y la banda, sin olvidar sus influencias y regalando un cover a Chavela Vargas con la interpretación dark guapachosa de “Si te vas” con una simpática niña bailando arriba del escenario, fueron momentos que engrandecieron la noche.

Con los fantasmales teclados de “Tuyo” y una inesperada interpretación de “Caminito”, aquellos embajadores del dolor, el despecho y el culto a la muerte, se despidieron de unos fieles seguidores, que disfrutaron de uno de los conciertos más emotivos en la historia de San Pascualito Rey, sin la producción millonaria, pero sinceros y con pasión, supieron hacer mucho con poco, sin perder esa esencia que ya los tiene como uno de los pilares de la escena nacional. Cerrando con la frase: “Sin ustedes no hay nada”, el santo patrono de los desahuciados expuso sus venas y derramó su música.

#CircuitoIndio: Amanitas, San Pedro el Cortez, y Jumbo en el Foro Indie Rocks!

 Una noche confusamente agradable.

De acuerdo a la página oficial de Circuito Indio, este viernes dos de octubre se presentarían tres bandas mexicanas muy distintas e iguales a la vez, un choque generacional que parecía no pintar mal. Sin embargo, Belafonte Sensacional no se presentó por “problemas de organización y comunicación”, según informó Israel Ramírez, bajista de la banda en un comunicado. Fue una lástima no poder ver a esta nueva generación de músicos tocando folk, punk y rock urbano en el escenario. Afortunadamente la noche estuvo completa, llena de propuestas y melancólicos recuerdos de los noventas.

El evento dio un par de giros inesperados y algunos de los asistentes estuvimos confundidos un buen rato, pero tuvimos la suerte de ver y escuchar a tres excelentes bandas como a las chicas de Amanitas, una banda chilena que se presentó por primera vez en México y que demostró que las chicas también sabemos rockear (aunque sea suavecito).

Lo que más me impresionó fue ver a Natti como baterista y vocalista de la banda, su habilidad combinada con el teclado de Paula, la guitarra de José, el bajo de Manu y el scratch de Lou, lograron una serie de coros y notas musicales que sonaban sinceros y coordinados a la vez. A pesar de que el foro no estaba lleno ni a la mitad de su capacidad, se logró un ambiente perfecto para expresar nuestros sentimientos desde la primera canción “Intro”, hasta “Trinidad” que fue la última y con las que más se animaron los asistentes.

Poco tiempo después, el escenario fue ocupado por la banda tijuanense San Pedro El Cortez que comenzó de menos a más con “Castañeda”, una canción acústica que se escuchó como la pista de un disco. “Chica mala” rompió la tranquilidad y comenzó el slam en la parte delantera del foro, este fue el punto de quiebre y a partir de ahí le dieron con fuerza a las dos guitarras, el bajo y la batería hasta que el piso vibró con “Chilam bülam”, que fue la última canción en sonar.

Para cerrar con broche de oro salieron al escenario los integrantes de Jumbo, esta banda regiomontana que demostró porqué aún son considerados una institución dentro de la escena del rock en México. La eufórica energía se sintió desde el primer momento en que se escuchó “Cada vez que me voy”, saltamos y gritamos casi igual que cuando tocaron “Enséñame a olvidar” del tributo a José José y con la que la gente cantó a todo pulmón.

Fue una sorpresa escuchar casi todos los éxitos de la banda, como “Después” donde la melancolía se hizo presente y remató con la nostálgica “Fotografía”. Poco después anunciaron que se acercaba el fin del concierto y comenzó a sonar el principio de la canción “Pequeño gran rock star”, que se ha convertido en un clásico de la banda. Para finalizar, Jumbo anunció su regreso con un nuevo disco y presentó la canción “Súper actriz”, dedicada a las mujeres, pero en especial a las actrices.

TourSpain Presenta: Log 3, Primavera Sound 2017

Rumbo: Barcelona. Día 3, Primavera Sound 2017.
En esta jornada, disfrutamos de las grandes presentaciones de Mac DeMarco, The xx, Run the Jewels, Frank Ocean, Flying Lotus y Talaboman.

Comenzó una nueva jornada en el Primavera Sound con altas expectativas en el cartel; empezamos con Sampha, cantautor y productor londinense que se mostró contento por estar en Barcelona. Durante su acto en vivo nos presentó su primer LP, Process, que de inmediato nos llenó de energía y color. Sin duda, “Blood On Me” mereció una ovación especial que nos obliga a seguir de cerca de esta promesa del electro R&B.

Después, pasamos a uno de los escenarios principales para cambiar radicalmente de género, aquí presenciamos el show de The Growlers, que bañados por luces amarillas, verdes y rojas, y con la ayuda de la gran personalidad de Brooks Nielsen, pusieron a bailar, saltar y aplaudir a varios miles que también corearon con ellos el set de principio a fin.

Más tarde, la plancha principal del Primavera Sound comenzó a llenarse poco a poco. Al parecer, en España como en el mundo, Mac DeMarco es uno de los actos más esperados por el público. Mac se mostró divertido, ingenuo y hasta a veces haciéndose el tonto, pero no solo hizo que la gente cantara (sorprendentemente se saben casi todas las canciones de This Old Dog), sino que también logró que pasaran un gran momento.

Para muestra, al finalizar el show, DeMarco vistiendo solo una tanga negra, se sube a un monitor y enseña el culo, empieza a bailar y a reírse con los asistentes. Mientras, su baterista queda totalmente desnudo, luego toma un encendedor y empieza a quemarse los vellos de las axilas y las ingles. Al instante se empiezan a escuchar carcajadas por todo el lugar, seguramente este acto asegurará la fidelidad de sus fans de por vida.

Justo en el escenario de enfrente, fueron montados unos paneles de plástico plateado con luces integradas. La gente comenzó a abalanzarse para llegar a The xx, era uno de los actos más aclamados por la prensa y el público. Sin embargo, la banda londinense siempre deja mucho que desear al presentarse en festivales, sobre todo si vienes de ver actos divertidos. “Say Something Loving”, “Dangerous” y la infaltable “Crystalised”, prendieron a la gente, lo demás, resultó ser totalmente homogéneo; a este trío vale la pena verlo en una sala más pequeña, más “en directo”.

Así llegó el turno del hip hop con Run The Jewels, El-P y Killer Mike tomaron el escenario y el “fuck this, fuck that, fuck” se escuchaba por todos lados. Las cosas iban bien, hasta que el silencio de una falla de producción se apoderó del show. Después de varios minutos, retomaron el control, para volver a perderlo después. Lamentable un error ajeno a la banda pesó más que su concierto.

Con mucha electrónica y pista de baile entramos a la recta final de la jornada, empezando con el DJ set de Jamie xx, incluido en el cartel luego de que Frank Ocean cancelara su participación. Con una bola disco gigante detrás suyo, y ritmos funk, disco y house, Jamie brilló. El tipo es un genio en la mezcla, y todos los presentes lo agradecimos.

Ya encendidos y con la adrenalina arriba, cambiamos de escenario para que los bajos contundentes de Flying Lotus rebotaran en nuestras cajas torácicas. Steven Ellison es un maestro de la electrónica experimental y la noche de ayer lo demostró ante por lo menos 8 mil personas. El set fue brillante, bailable, llegador, y unos visuales dignos de la alucinación más estruendosa. Impresionante lo que un ser humano detrás de una consola puede lograr.

Así como impresionante es cuando dos casi leyendas de la electrónica se juntan para trabajar en proyectos como Talaboman, súper dúo formado por sueco Axel Boman y el español John Talabot. Nada que ver en estilo con el alucinante set anterior, pero con esos ritmos relajados, con influencias africanas y disco, la pareja logró que nadie se despegara del escenario y que bailáramos de un lado a otro hasta pasadas las 5:30 de la mañana.

Cierre espectacular de un día que precede a la esperadísima presentación de Arcade Fire.


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