Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

109691
Ty Segall te volará la cabeza con su nuevo video

Ty Segall te volará la cabeza con su nuevo video

Jack Black, Fred Armisen y Henry Rollins aparecen en el clip de “Break a Guitar”.

Con una patada karate de Armisen sobre una guitarra, arranca el visual del track número uno del disco homónimo lanzado a principios de este año.  

El audiovisual dirigido por Matt Yoka, muestra a la banda vistiendo un overol mono. Cada integrante toca su instrumento junto a una pila de amplificadores; las tomas simples se mezclan unas con otras sobre un fondo negro. Se añaden secuencias en cámara lenta de guitarras que explotan y de personas reventándolas contra el piso.

Las rostros de Jack BlackHenry Rollins y, el mismo Segall, flotando alrededor de una una vorágine de elementos generan una estética de caleidoscopio.

El álbum Ty Segall vio la luz el 27 de enero del año en curso bajo el sello Drag City Records. Es su segundo material homónimo, el primero fue presentado como su debut musical en 2008. Este nuevo, fue grabado por el ingeniero Steve Albini; sobre el que Segall comentó lo siguiente: "Es un maestro, creo que compartimos una opinión sobre cómo hacer un disco; es muy divertido, sólo quiere ayudarte a realizar lo que tienes en mente. No se entromete de una manera loca, sino que sólo te ayuda a lograr lo que quieres hacer". 

Mira el videoclip de "Break a Guitar" aquí:

Este disco incluye la canción "Orange Color Queen", una rola de amor que Segall escribió para su novia, Denée. Sobre ella, el artista compartió el  siguiente comentario: "He escrito muchas (canciones), pero creo que ésta es mi favorita. Viajo alrededor del mundo para ganarme la vida, y he desarrollado un ligero temor a volar. Ella hace más ligero el viaje, especialmente cuando me acompaña. Ella tiene el pelo naranja, y es mi reina de color naranja. Rara vez escribo canciones como ésta".

Arte de Ty Segall (2017)

Tracklist completo:

1. "Break a Guitar"
2. "Freedom"
3. "Warm Hands (Freedom Returned)"
4. "Talkin'"
5. "The Only One"
6. "Thank You Mr. K"
7. "Orange Color Queen"
8. "Papers"
9. "Take Care (To Comb Your Hair)"
10. "Untitled"