102154
Conoce más sobre Jessy Lanza

Conoce más sobre Jessy Lanza

Síguele la pista a Jessy Lanza.

Hablar de Jessy Lanza nos transporta a diversos escenarios, a veces muy tranquilos con sintetizadores sutiles y una voz suave, otras con percusiones más intensas que tu cuerpo difícilmente puede ignorar.

Esta artista de origen canadiense tiene la habilidad de mezclar elementos del funk, soul y R&B, y apropiarse de ellos con los registros altos de su voz, creando temas que pueden hacer bailar o que te llevan a entornos mágicos.

La música siempre ha sido una parte importante en la vida de Jessy Lanza, ya que antes estudiar jazz en la prestigiosa Universidad Concordia, creció escuchando a Janet Jackson y a Paula Abdul mientras tocaba el piano y el clarinete y, antes de entrar de lleno en su carrera de cantante y productora, fue maestra de música.

Lanza estrenó su álbum debut Pull My Hair Back en 2013 y con este material logró que la crítica pusiera atención en su propuesta, que incluso la hizo acreedora a una nominación para el Polaris Music Prize de 2014. Ese mismo año, trabajó con Caribou para su sexto disco Our Love.

Dos años más tarde, llega Oh No que, por segunda ocasión, gana una nominación para el Polaris Music Prize de 2016. De éste álbum hemos podido escuchar sencillos como “It Means I Love You” y “VV Violence”.

Jessy Lanza es un claro ejemplo de cómo darle un giro distinto a la música pop con calidad, tanto musical como lírica y que además permite a quien la escuche explorar distintas texturas que logran de la canadiense una garantía de satisfacción musical.

No es una revista, es un movimiento.