Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

115840
U2 en CDMX: #IluminemosElForoSol

U2 en CDMX: #IluminemosElForoSol

Únete a la iniciativa: fans Iluminando el amor por su banda.

Fue el año de 1992 cuando U2 se presentó por primera vez en la CDMX. El Palacio de los Deportes fue el escenario elegido para albergar el ZOO TV Tour durante cuatro días. La energía que U2 transmitió fue impresionante y la audiencia le correspondió de igual manera. Durante el cuarto concierto (25/11) los fans se entregaron por completo y corearon todas y cada una de las canciones con un encendedor en la mano.

El show de encendedores fue una sorpresa para U2 y los irlandeses quedaron fascinados con el público mexicano. En el año de 1997 U2 regresó a México con el Popmart Tour y durante las canciones "New Year’s Day" y "With or Without you" el público y la banda se unieron en un show único. Bono pidió a su staff que apagara las luces para ver la sincronía del público mexicano con la música y los encendedores que iluminaban –desde aquel entonces– el amor por su banda.

Existe una entrevista en la que Bono hace mención de este acontecimiento, y años después The Edge vuelve a tocar el tema. Incluso en el DVD del Popmart Tour queda perfectamente plasmado cómo la gente hace uso de sus encendedores. Definitivamente los mejores conciertos de esta gira fueron los de la Ciudad de México.

Los fans que asistieron a ese concierto pueden describir la magia que se vivió ese día. "Llegó 'New Year's Day' y de manera espontánea sacamos nuestros encededores. Era impresionante el vaivén de las luces por el viento, se veía maravilloso. Las luces iban y venían al compás de las notas de la guitarra de The Edge. Así también fue con "With or Without you", Bono subió a una chica al escenario, la abrazó y bailó con ella. Se sentía la intimidad a pesar de los casi 60,000 observadores de la escena. Ellos estaban en el escenario al final de la pasarela, los iluminaba una luz azul, pero nosotros como espectadores sabíamos que los encendedores tenían que volver a hacer acto de presencia. Era el momento, su momento, nuestro momento. Esa canción nos marcó a todos de alguna manera y le dimos un hermoso toque a ese recuerdo, la luz de cada uno de nosotros", Betty Varela, miembro del club u2 por sus fans México.

U2 estará de regreso en México con The Joshua Tree Tour el próximo 3 y 4 de octubre en el Foro Sol y queremos crear una nueva historia. Únete a esta iniciativa y lleva tu encencedor para usarlo durante las canciones "Mothers of Disappeared""Red Hill Mining Town" y "New Year’s Day" . Es la oportunidad perfecta para transmitir esa magia y conmemorar el 30 aniversario del álbum The Joshua Tree.

Comparte tus comentarios utilizando los hashtag:

#EncendedoresParaU2EnMexico2017

#IluminemosElForoSol

#U2TheJoshuaTree2017

#U2EnMexico2017

U2 Family México, U2 por sus fans México, U2 MX