111919
Mogwai presenta el videoclip de “Coolverine”

Mogwai presenta el videoclip de “Coolverine”

07/Jun/2017

El primer single que se desprende Every Country’s Sun, próximo álbum de Mogwai ya tiene audiovisual.

En un desolado paisaje urbano donde se suspende la ley de la gravitación universal, tiene espacio y lugar la narración visual de “Colverine”, un track puramente instrumental. El andar de un hombre sobre el techo de un edificio en slow motion es acompañado por la melodía que comienza con la cadencia del espacio exterior. De a poco, la batería y el bajo aceleran el paso en intervalos irregulares; la guitarra añade brillo y, los sintetizadores desarrollan un efecto sideral. 

El 15 de mayo fue presentada esta canción. En aquella ocasión se confirmó que Mogwai, la banda escocesa de post rock, tenía listo su noveno material de estudio, Every Country's Sun.

El sucesor de Rave Tapes (2014) fue producido por Dave Fridmann y será lanzado al mercado por los sellos Rock Action Records y Spunk Rock (Australia) y verá la luz el viernes 1 de septiembre.

Mira el video de "Coolverine", aquí:

Arte oficial de Every Country's Sun:
(Da clic en la imagen si deseas pre-ordenar el material)

Tracklist oficial de Every Country's Sun:

01 "Coolverine"
02 "Party In The Dark"
03 "Brain Sweeties"
04 "Crossing The Road Material"
05 "aka 47"
06 "20 Size"
07 "1000 Foot Face"
08 "Don’t Believe The Fife"
09 "Battered At The Scramble"
10 "Old Poisons"
11 "Every Country’s Sun"

A continuación el anuncio que publicó Mogwai a través de su fan page en Facebook el mes pasado:

 
Hace algunas semanas, Mogwai anunció una gira para el último trimestre del año. La agrupación recorrerá ciudades importantes de Europa, Estados Unidos, Canadá y la Ciudad de México (Corona Capital 2017). Es totalmente probable que toque estos nuevos temas durante el tour.

El año pasado presentó el álbum, Atomic. Este material de estudio es el soundtrack del documental Atomic, Living in Dread and Promise. En esta cinta dirigida por Mark Cousins, a partir de material de archivo se exploran los riesgos y consecuencias de la la energía nuclear. Mira el trailer a continuación: