Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

115524
#LRReseña: Toro y Moi — Boo Boo

8

#LRReseña: Toro y Moi
Boo Boo

Carpark Records / 2018

Artista(s)

Toro y Moi

Boo Boo es una carta de melancolía e introspección.

Por: Fernanda Flores

Todos alguna vez hemos tenido una crisis existencial; es de esas veces que no sabemos quiénes somos, qué queremos y, en especial, nos sentimos bastante solos; Chaz Bundick supo plasmar esos sentimientos y dudas en su nuevo álbum Boo Boo, el cual se vuelve un acompañamiento ideal para una noche melancólica donde solo quieres tener espacio para ti mismo.

Este material discográfico suena diferente a los trabajos anteriores de Toro y Moi. Sin embargo, esto no es nuevo, es bien sabido que el cantautor y productor no teme explorar diversos estilos dentro del chillwave, y en esta ocasión decidió irse por una mezcla entre el pop y R&B que logra transmitir un ritmo más lento con una onda del synth pop de los 80 que lo hace sonar más personal y natural.

Chaz Bear, como también es conocido, hizo que cualquiera que escuche su sexto álbum se sienta identificado y quiera hacer de este un tipo de terapia emocional; porque, además, de un beat bajo que te hacer recordar cómo se siente una ruptura sentimental, está acompañado de letras honestas que capturan las sensación y confusión que ocasiona ya no ser parte de algo o de alguien.

Tracks como “No Show”, “Mona Lisa”, “Windows”, “Inside My Head” y "W.I.W.W.T.W.", nos hacen imaginarnos a un Bundick sentado en un embarcadero en alguna ciudad viendo el día pasar, mientras nosotros estamos acostados en nuestra cama intentando darle un significado a cada una de las letras de este álbum que se siente como si fuera un reflejo de la vida en sí, a veces tranquila, otras veces más movida, otras un poco rara e inclusive en algunas ocasiones un poco lenta.

Tal vez, no es el mejor título de Toro y Moi, pero sí es uno que hizo con mayor sentimiento y que puede volverse especial por ser un álbum bonito y real. Asimismo logra su objetivo principal de hacer pasar a todos un bueno rato, como lo menciona al principio de “Mirage” –canción con la que inicia Boo Boo, en especial con sus temas “Girl like you”, “You and I” y “Labyrinth”.

Con 12 canciones y un track oculto llamado “Be”, tenemos 49 minutos de un Bear que va entremezclando su historia, haciendo preguntas y confesando sus miedos, como si estuviera escribiendo una carta que solo nosotros podemos leer y entender, creando así una intimidad con Toro y Moi que no se puede romper.

Es por eso que, sin duda, necesitas este título en tu colección y lo puedes conseguir a través de online@laromarecords.com o en La Roma Records.

No es una revista, es un movimiento.