111584
Elton John y Jack White lanzan

Elton John y Jack White lanzan "Two Fingers of Whiskey"

Jack White se unió al músico británico para crear un nuevo tema.

Todos sabemos que el músico de Detroit estuvo trabajando en el documental The American Epic Sessions, que aborda la industria de la música de los años veinte. Sin embargo algo que estuvimos esperando desde que revelaron el tracklist de las canciones que se iban a interpretar, fue el dueto del ex integrante de The White Stripes con Sir Elton John. y hoy, por fin podemos ver el video de estos dos artistas, juntos en el estudio de grabación.

La canción que cantaron Jack White y el pianista británico es "Two Fingers of Whiskey". En esta buscaron replicar antiguos procesos de grabación por medio de micrófonos y sistemas de la época, la mayoría de ellos adquiridos y restaurados por Third Man Records o prestados por museos, al igual que coleccionistas entusiastas del género.

Este tema es completamente nuevo y fue creado a partir de la improvisación instrumental entre los dos músicos, tan solo guiados por una letra creada por Bernie Taupin, quien ha colaborado con Elton desde el inicio de su carrera, logrando éxitos como "Rocket Man" y "Crocodile Rock".

The American Epic Sessions se estrena el 6 de junio a por la cadena norteamericana PBS. Mientras que el disco saldrá a la venta el 9 de junio en formato digital y CD, además de una edición en vinilo a cargo del sello discográfico de Jack White, Third Man Records.

Disfruta de esta gran colaboración a continuación: