Morcheeba en El Plaza Condesa

Morcheeba: Música en tonalidades relajantes.

Desde los lejanos 90, llega a México Morcheeba para recitar su segundo concierto en la historia de nuestro país. Mucha buena onda, mucha sensualidad, mucha calma, mucho baile y muchos “viejitos” contemporáneos rockeando sin temor a nada fue todo lo rondaba por El Plaza la noche de ayer.

Skye Edwards al escenario después de un preludio musical, lleva puesto un vestido diseñado por ella misma con texturas como plumajes de color rojo, muy lindo, muy llamativo, muy elaborado, pero al mismo tiempo desprendible, que para la tercera canción manda al demonio la parte de arriba del hermoso vestido.

Así decidió mostrar sus poderosos brazos y usarlos para darle teatralidad a su presentación, utilizándolos para crear figuras en el aire y moverse libre como ave arriba del escenario.

El ambiente dentro de El Plaza se siente cálido, acogedor y sensual. Los integrantes de la banda crean esa atmósfera benévola para nuestros oídos y nuestros cuerpos; del lado público, se comienza a encender la yesca para elevar toda esa energía al siguiente nivel y así bailar los espíritus en gran armonía.

Skye tiene una voz increíble en directo, tiene una personalidad muy bella, tiene una vibra hermosa, una risa que se contagia y toda su existencia es muy agradable.

Ross Godfrey es un héroe de guitarra que se mueve en las cuerdas de su instrumento con gran facilidad, haciendo resonar los acordes y los solos de manera mágica.

Richard Milner en el blanco y negro del teclado crea increíbles arpeggios, melodías y solos que se gozan de inmediato.

Junto con Steve Gordon en el bajo y Jake en la batería, crean un ensamble bien formado y bien plantado en el escenario.

Su interpretación es muy segura, su presencia es casi mística, mágica y su técnica se oye pulida durante los años. Es un placer encontrarse con un proyecto comprometido con su música y su público.

El más reciente disco tiene grandes canciones, suena increíblemente moderno, levemente distinto a Big Calm y bastante mejor que su predecesor, Head Up High, pero solo usaron 3 municiones de todo su tracklist para incluir una avalancha de éxitos, en su gran mayoría de su segundo disco y rolas varias de su cancionero.

Las rolas del Blaze Away suenan muy bien montadas y precisas, a excepción de precisamente “Blaze Away” que sin Roots Manuva no suena igual.

Pero en lo personal hubiera agradecido por mucho escuchar “Love Dub”, “It’s Summertime”, “Set Your Sails” o “Mezcal Dream” en vivo, grandes canciones del álbum del año pasado que decidieron hacer a un lado para satisfacer a los fans mexicanos, que obviamente celebraron con gran entusiasmo la selección de temas para el setlist de ayer.

Entre la gran cantidad de covers que vienen tocando en esta gira, eligieron tocar “Let’s Dance” para hacer un homenaje al inolvidable David Bowie, una versión muy bien hecha, pero quizás un “Don’t Let It Bring You Down” de Neil Young también hubiera caído de lujo. Un double feature de covers a nadie se le niega.

El audio de El Plaza, me parece que ha tenido mejores tiempos. Con Morcheeba, el sistema de audio no mostró su mejor momento, pero tal vez fue parte de la ingeniería de audio o de plano El Plaza necesita una actualización de backline.

Esto no es un reclamo o una exigencia o un ultimátum, pero la experiencia de usuario debe ser prioridad o con el tiempo el negocio de los shows en vivo se puede ir al infierno.

Un negocio que para seguir recaudando tanto dinero debe pensar primero en su público.

Podrás ver un concierto de Gustavo Cerati en el cine

Continuando con la celebración del 60 aniversario del natalicio de Gustavo Cerati, se han revelado más sorpresas para los fans mexicanos.

Como ya te lo habíamos adelantadoSony Music Argentina reveló que el próximo 20 de noviembre estará disponible –en plataformas digitales y en formato CD+DVD– el primer concierto del último tour de Gustavo Cerati. Se trata de la presentación del disco Fuerza Natural en Monterrey, México, grabado el 19 de noviembre del 2009 en el Estadio de Béisbol ante más de 10.000 personas.

Este show de 25 canciones, está presentado en dos actos; el primero, con Fuerza Natural de principio a fin, y el segundo, con los mejores éxitos de la carrera solista de Gustavo. El sonido es la mezcla directa de la consola del show y las performances son las mismas que se ejecutaron esa noche, no hay ningún retoque, ni regrabación, no hay re mezclas.

Además, Gustavo Cerati en Vivo en Monterrey podrá ser visto en la pantalla grande –por única ocasión– el próximo 19 de noviembre en países como Argentina, Chile, Perú, Colombia, Paraguay y por supuesto México a través de Cinemex.

Los boletos estarán disponibles muy pronto, mientras tanto dale play a "Cactus", el primer avance de este esperado concierto:

Mantente al pendiente de Indie Rocks! para más información al respecto.

Thom Yorke se presentó en Jimmy Kimmel Live!

Algunas canciones de ANIMA y Thom Yorke salieron de la zona de confort para dar un show diferente en Jimmy Kimmel Live!

Póstumo al lanzamiento de su tercer álbum como solista ANIMA, Thom Yorke ha rondado en late shows. En donde ha ofrecido algunas entrevistas y charlas amigables con los conductores de los programas. Esta vez la presentación se llevó a cabo en el Jimmy Kimmel Live!, en donde Yorke junto a su banda interpretaron algunos temas.

Nigel Godrich y Tarik Barri de Tomorrow's Modern Boxes junto a Thom se presentaron en el programa para interpretar “Traffic", “The Twist” y “Dawn Chorus”. Los temas de ANIMA tomaron un giro sorpresivo durante su interpretación. Los dos primeros fueron agresivos y electrizantes, un estado al que el músico no nos tiene acostumbrados. Además de estar acompañados de visuales que hicieron entrar en modo a York al tenerlo de un lado al otro del escenario alargando sílabas que contrastaron el ambiente con furor y euforia.

Una vibra similar se vivió con "Dawn Chorus" cerrando con broche de oro. Los sintetizadores guardaron silencio y las luces se apagaron. El ritmo cardíaco se normalizó para poder escuchar un profundo piano y al final recibir los aplausos merecidos.

No te pierdas de su performance a continuación.

“Vida” es el cap. 9 de la historia de Siddhartha

No estamos solos y “Vida” nos lo recuerda pues hasta lo cotidiano nos sorprende día a día.

Para presentar su nuevo álbum Memoria Futuro, Siddhartha ha compartido una serie de videos y temas divididos por capítulos que en su conjunto nos cuentan una historia. Anteriormente pudimos disfrutar “Cada vez que vuelvas”, “Algún día” y “Película”. Además del tema “La ciudad” a lado de Zoé. Esta vez es el turno de "Vida" un nuevo tema que conforma esta historia.

Un toque eléctrico gracias a los sintetizadores, pero con la misma energía que el cantante presenta en los otros capítulos. Un tema que nos invita a la reflexión de todo aquello que tenemos y que normalmente olvidamos. Algo tan simple como la luz del sol, las sombras que este provoca por la mañana a través de la ventana. O si se es lo suficientemente afortunado, poder disfrutar de todo esto con aquella persona especial. Todo lo que pasa, lo bueno, lo malo es parte de la vida.

Dale play al capítulo 9 de esta historia.

A finales de año Siddhartha ofrecerá una presentación en el Auditorio Nacional en donde podremos escuchar su material nuevo. No te pierdas de todos los detalles en esta entrevista.

 

Poolside estrena "Greatest City"

"I am the greatest city anywhere. Keep that in mind when you arrive. I am the greatest city anywhere. Maybe the greatest of all time", nos dice Poolside en esta canción.

Inspirados en la música de Brian Eno, Talking Heads y David Bowie, los integrantes de Poolside nos comparten "Greatest City", una canción tan caótica como muchas ciudades del mundo.

Todas las ciudades tienen una personalidad propia. Al explorar una ciudad por primera vez, uno puede entrar en una conversación silente con ella, y si tienes suerte, su personalidad se revelará ante ti mientras vas quitando las capas y adentrándote en sus cualidades excéntricas que se esconden detrás de la superficie. Algunas ciudades son sarcásticas, otras son rígidas, y algunas son una complejidad de varias personalidades. Todas tienen un fuerte sentido de historia y orgullo", expresó Jeffrey Paradise en un comunicado de prensa.

Además, este sencillo viene acompañado de un video dirigido por Bill Heffley. Este nos refleja un sentimiento de caos, ruido y mucha gente, todo lo que implica vivir en una gran ciudad. Dale play a continuación:

Poolside se presentará en el escenario Levi's a las 17:40 H, el próximo 16 de noviembre en el Corona Capital 2019. Conoce todos los detalles dando clic aquí.

Metronomy coverea “Pienso en tu mirá” de Rosalía

Una inesperada pero excelente interpretación de Metronomy a la canción de Rosalía.

Metronomy sorprendió con la interpretación del tema “Pienso en tu mirá” de la cantante Rosalía. Mismo que se encuentra en su álbum más reciente El mal querer. Debido a sus presentaciones en Olympia, Francia, la banda grabó una pequeña sesión para le medio Konbini. El talento de la joven española rompió cualquier tipo de barreras para ser reconocida por millones alrededor del mundo.

En esta versión semi acústica vemos a Michael al centro de la banda con un sintetizador y quien canta la mayor parte de la canción. Joe y Oscar se encargan de las guitarras, Olugbenga da lo mejor de sí en el bajo y Anna lleva el ritmo de las palmas. En los coros, todos tratan de lucir su mejor español para que el tema quede tan limpio y reluciente como el original.

No te pierdas a Metronomy y su versión a “Pienso en tu mirá”

https://twitter.com/KonbiniFr/status/1183805166014697474?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1183805166014697474&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sopitas.com%2Fmusica%2Fmetronomy-cover-cancion-rosalia-pienso-en-tu-mira%2F

Recientemente Joseph Mount estuvo de visita en la Casa Indie Rocks! para adelantar unos cuantos detalles de su nuevo álbum Metronomy Forever. Además de que para el 2020 regresaran a la CDMX para ofrecer una electrizante presentación en el Pepsi Center WTC.

(Sandy) Alex G lanza “You’re Still The One”

La nostalgia nos embarca en el nuevo cover de (Sandy) Alex G, recordándonos aquel noble amor.

El músico estadounidense (Sandy) Alex G grabó un cover a "You’re Still The One”. La canción original es de la cantante canadiense de country Shania Twain. Este fue un gran hit del álbum Come On Over de 1997. La nueva versión se grabó en los estudios SiriusXMU dándole un giro completo a la canción sin quitarle la vibra de la pasión. Además del cover, para la sesión, también interpretó los temas "Gretel", "Hope" y "Southern Sky".

Con una voz al punto del quiebre, una guitarra acústica que en todo momento lo acompaña encontramos en la canción otro sentido. Los rasgueos no dan tregua en los versos mientras que, en los coros, la voz marca la velocidad para apaciguar el sentimiento. Lo rugosidad en los elementos que abordan la canción lo convierten en algo mucho más melancólico que el anterior, sin llegar a superarlo.

Escucha una nueva versión de “You’re Still The One” a continuación:

Recientemente (Sandy) Alex G lanzó el álbum House of Sugar del label Domino y por el cual estará en una extensa gira en Estados Unidos. Si quieres conocer un poco más de él, no te pierdas de una entrevista aquí.

Animal Collective comparte el tema “Autumn Rites”

El tema de Animal Collective que no puede faltar para ambientar una noche de Halloween.

Avey Tare y Geologist integrantes de Animal Collective, lanzaron la canción “Autumn Rites”. Este tema es el lado B del single New Psycho Actives Vol. 2. En agosto, pudimos disfrutar del lado A que lleva por nombre “Summer Blaze”. Es con el tema otoñal que dan fin a su ciclo de estaciones.

A lo largo de 21 minutos podemos disfrutar de una atmósfera llena de ecos y lo que podrían ser hojas secas que se mueven con el viento como interludio. Más adelante nos envuelve el misterio con risas y voces de niños y una voz casi macabra, digna de una noche de Halloween. La estática que le sigue, remonta a un lugar deshabitado y desolado, cercano a un Apocalipsis. Los susurros y la instrumentación que componen el tema lo hacen digno a la mejor época del año.

Este tema lo puedes disfrutar a través de Soundcloud a continuación.

En 2015 Animal Collective compartió la primera parte de este ciclo el New Psycho Actives Vol. 1. Mismo que contiene los temas “Tape Player Chants for Winter” y “Tape Player Chants for Winter”. Sin olvidar el álbum Tangerine Reef del 2018.

 

 

Entrevista con Big Thief

La magia detrás de Big Thief.

La relación que se ha formado entre los integrantes de Big Thief es especial, inquebrantable. La naturaleza de la banda es transparente como el agua de un río, cuya corriente arrastra honestidad, vulnerabilidad y amor; y donde los brillantes destellos del sol sobre el agua representan la magia de cada pequeño detalle; esos que le dan una sensación diferente y de paz al momento en que dejas derramar las gotas sobre tu rostro. El poder de Big Thief radica en lo más esencial y puro, en crear conexiones y dejar que cada nota y palabra fluyan naturalmente, que se extiendan más allá de un espacio terrenal a algo cósmico. La banda representa el balance de cuatro mentes, de cuatro corazones que ahora forman parte una familia, una familia en la que los admiradores son bienvenidos, y cuya carta de invitación es su música, ahí es donde puedes encontrar las mentes de Adrianne Lenker (guitarra, vocalista), Buck Meek (guitarra), Max Oleartchik (bajo), y James Krivchenia (batería), los cuales a través de su sonido intentan “buscar algún punto de reunión debajo del caleidoscopio de emociones”. Y cuyo único objetivo como banda es acercarse entre ellos, sus fans y todo aquel que encuentre su música, de acuerdo con Meek, uno de los cuatro pilares que sostienen esta agrupación. 

Pareciera que el destino decidió trazar un camino en el que Lenker, Meek, Olearchik y Krivchenia tenían que conocerse y formar Big Thief. En la primera noche que Adrienne pasó en Nueva York después de dejar su natal Indianapolis, conoció a Meek en una bodega. Juntos comenzaron a hacer música y salieron de gira. Después un día caminando por las calles de NY se encontraron con Olearchik, quien ya conocía a Buck desde algunos años antes, ya que ambos acudieron a un programa de verano en el Berklee College of Music, al que curiosamente Lenker también había asistido. Por último, mientras grababan Masterpiece—su álbum debut—, Krivchenia trabajó en la mezcla del disco, y tras la partida del antiguo baterista (Jason Burger), él sugirió unirse a la banda y los demás aceptaron. Pero para Meek, esto no era una obra del destino, “estoy más en el campo de las intenciones, realmente creí que sucedería”, comentó refiriéndose a que sabía que Big Thief llegaría a ser algo más que un grupo de personas haciendo música o la “imagen prefabricada” de la típica banda de rock, se convertiría en la vida de ellos cuatro, en ese hilo que los une. La clave está en “realmente abrir nuestros corazones a las cosas”, concluyó. 

En mayo, la banda lanzó uno de los mejores discos de este año U.F.O.F., una obra maestra de rock en la que nos invitan a hacernos amigos de lo desconocido a través de dulces melodías que no necesitan de suntuosos arreglos para sentirse grandes, su esencia está en que son guiadas por el sentimiento y la pasión por la música. Ahora están por estrenar Two Hands, que de acuerdo al sencillo “Not” tendrá un sonido más desgarrador. Según Lenker, este álbum se “enfoca en la sangre, el tejido y las entrañas del ser humano, lo crudo y desnudo, sin demasiadas capas”, en oposición a U.F.O.F. que se basa más en lo espiritual, en lo que nos sobrepasa. Pero la realidad es que ambos forman parte de una colección de años de composición, afirmó Meek, “ella siempre está escribiendo”, continuó refiriéndose a Adrienne. “Teníamos alrededor de 50 canciones y fuimos dentro de una cabaña—el estudio Bear Creek en Washington—e hicimos los arreglos de las 50 canciones y estos dos discos surgieron de ahí naturalmente”. Por esencia, como un pergamino al caer se fueron reflejando los colores, las letras, las texturas y los sonidos que tomaron forma en cada una de las canciones, en cada nota de la cálida y sensible voz de Adrienne o de las rasgadas y armónicas guitarras que puedes sentir rozar en tu cuerpo junto con los suaves golpes en la batería. Eso es lo que hace sentir a Big Thief eterno. 

Meek creció en Wimberley, Texas; cerca de la frontera de nuestro país, por lo que admite que tiene cierta conexión con México. “Realmente deseo tocar en México pronto, me gustaría tener una gira, es muy hermoso. Pienso que tocaremos en la Ciudad de México en algún punto del próximo año”, comentó, esperando pronto podamos ser parte de su magia en un show en vivo.

Mitú — TANDEM

TANDEM; el techno de la selva.

El dúo formado por Julián y Franklin ha demostrado tener una inquietud creativa natural, desde su formación en 2012, Mitú no ha dejado pasar un lapso grande sin sacar a la luz una producción, lo que da como resultado una constante exploración, ejercitar el músculo creativo, cosa que se nota en su más reciente disco llamado, TANDEM.

Mitú se ha caracterizado por su mezcla de texturas, elementos de la música electrónica con sonidos tribales y guiños a lo tropical, esta vez no es la excepción, sin embargo, parece que TANDEM se despega un poco de sus antecesores, y no exactamente en calidad sino en la manera de abordar las canciones.

Esta vez el grupo decidió como en ocasiones anteriores tener una voz femenina, donde comparten el protagonismo las colombianas Ela Minus y Marsh Waris, y la boliviana Yiset Pérez, que con sus estilos acaban por redondear el LP.

Es difícil elegir un track por encima de los demás, incluso el orden de aparición llega a resultar coherente y deja buenas sensaciones, no sabemos si está premeditado, pero funciona. El sonido es envolvente, seductor y magnético, característica de las dos más grandes influencias de este dúo colombiano; la música electrónica y el sonido de las tribus.

“Verdes ojos chinos” es la primera canción, donde  Marsh Waris hace los suyo, la colombiana también se apropia de “Perla”; lo mismo pasa con “No te vayas sin decirme a dónde” y “Salta” pero con el estilo de Ela Minus. Cuatro canciones con letras directas y sutiles, con una estructura más pop que son el diferenciador del disco.

El resto de las canciones están a la altura, “Volando” es una especie de cumbia donde participa Yiset, que le da esa personalidad regional, mientras que “Cianotipo”, “Praha”, “Roma” y las demás, apelan a lo que conocemos del grupo, un golpe en la cara de beats y percusiones, el disco cierra con “Hasta mañana”, una tremenda forma de terminar.

TANDEM es un ritual, los colombianos lograron crear un gran disco, lejos del debate si es o no su mejor producción, sí es sobresaliente, crea atmósferas y las transforma de manera suave, te toma de la mano y te lleva hasta el último golpe, el techno de la selva se apodera de quien esté cerca.