161279
Peach Creeks, post punk directo de San Luís Potosí

Peach Creeks, post punk directo de San Luís Potosí

Lanzando energía desde 2016, Peach Creeks es uno de los proyectos de post punk juveniles a seguir en este 2020.

Con influencias de dream pop en fusión con ritmos veloces es que podemos ubicar a Peach Creeks. Es una banda conformada por cuatro chicos de San Luís Potosí, en su sonido se refleja claramente el sonido del post punk, además les acompaña una elegancia muy característica.

Desde el concepto hasta el sonido, la banda conserva cierta oscuridad. Se mantiene latente y que te pinta todo a blanco y negro cuando escuchas sus canciones que además de ser arriesgadas por sus letras en inglés, tienen una gran explosividad.

En 2018 lanzó de manera independiente Oraciones Varias, una obra que contiene 10 canciones y tiene una duración de casi 40 minutos. Desde “Puntos Suspensivos” hasta “XOXO”, la banda mantiene una dinámica muy interesante.

Cada canción tiene insignias que se vuelven características y disfrutables de inicio a fin. A veces son los arreglos de guitarra, en otras ocasiones son las vertiginosas baterías o las líneas de bajo que se desplazan con mucha libertad. La creatividad de una banda juvenil para hacer música con distintas vertientes y permanecer en un género musical es una de las cualidades de este disco.

Las voces tienen un funcionamiento vital, ya que con ellas se le da soporte a las atmósferas que presentan las canciones.

Te invitamos a que escuches a Peach Creeks, que ha compartido escenario con Los Románticos de Zacatecas, Hawaiian Gremlins entre otros. Escucha Oraciones Varias a continuación, y ya si te gustaron deberías seguirlos en sus redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.