161249
DUVVII, el shoegaze sonando fuerte desde Guanajuato

DUVVII, el shoegaze sonando fuerte desde Guanajuato

23/Ene/2020

La joven banda mexicana DUVVII muestra en su música un estilo sólido y veloz.

La agrupación cuenta con dos EPs con los que logró tener una mayor apertura, esto gracias a las plataformas de streaming. De esta manera DUVVII está haciendo ruido poco a poco, empezando por su natal Guanajuato.

En 2016 lanzó Eternos, una obra de seis canciones que tiene una línea bastante clara. Las atmósferas se tornan energéticas, aunque también tienen una sensación de paz y calma mientras se desarrollan las canciones.

Las baterías parecen incansables, además entran unos diálogos de guitarras que interactúan sobre las figuras dinámicas de los bajos. Sobresalen letras que generan una fuerte nostalgia entre todo el frenesí que plantea la agrupación con su sonido.

Posterior a este material llegó Lugares, esto el 19 de julio. Con tres canciones basta para reconocer el concepto claro de la banda. En esta ocasión se plantean intermedios que le otorgan un concepto más interesante, además de la alza en producción que experimentó la agrupación respecto al primer EP.

La batería fluye de manera distinta, conserva la velocidad pero ahora juega más entre compases. El bajo adquiere una nueva personalidad y los espacios que tiene para destacar son vitales para las canciones. La esencia de la banda se mantiene y la identidad se consolida de mayor manera. 

Es una banda que busca salir en vivo constantemente, ha compartido escenario con DRIMS y de igual manera busca constantemente interactuar con su nicho de fans que se acrecienta día tras día. Te invitamos a que escuches su más reciente material realizado en producción con CINTAS.

No es una revista, es un movimiento.